CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alteración de la ATM: Síntomas

Alteración de la ATM: Síntomas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Odontologia

No siempre resultará fácil que determinemos cuándo se padece un problema relacionado con la articulación temporomandibular, pese a que existen muchos síntomas de la alteración de la ATM que puede padecer una persona. Lo más fiable será que acudamos al dentista para que sea él quien nos emita un diagnóstico. Para ello, será necesario tener en cuenta tanto la historia clínica como la odontológica. También será necesario que realicemos una serie de radiografías al paciente. Igualmente, y con el objetivo de conocer más sobre esta problemática hoy vamos a hablar acerca de los síntomas principales que podemos encontrar en la alteración de la ATM.

Síntomas de la alteración de la ATM

Es probable que el síntoma que se da con una mayor frecuencia que provoca la alteración de la articulación temporomandibular es el chasquido cuando abrimos y cerramos la boca. Esta situación es muy incómoda, y es que crea un gran número de problemas cuando llevamos a cabo acciones tan cotidianas como son el habla o el comer. Otra sintomatología que podemos encontrar habitualmente entre las personas que padecen este problema son los dolores de cabeza. Además, también resulta frecuente que estas molestias se extiendan a los oídos o por debajo de los ojos. Para terminar, tampoco nos podemos olvidar de las molestias en el músculo de la mandíbula o del cambio en la oclusión o mordida que padecerán las personas que sufren este problema oral.

Las soluciones para la alteración de la ATM, por desgracia, no son muy efectivas a día de hoy; tendremos que conformarnos con un seguido de tratamientos específicos, que nos ayudarán a reducir la sintomatología de esta enfermedad. Dentro del campo de las técnicas preventivas debemos destacar la acción de la aplicación de calor húmedo en la zona afectada, ya que nos resultará de gran utilidad a la hora de eliminar el espasmo muscular.

Por otro lado, frenar el rechinamiento de los dientes es otro de los objetivos para minimizar el alcance de esta enfermedad, y hoy en día podemos usar la placa de mordida, un aparato específico que ayudará a que reduzcamos los efectos dañinos que provoca el rechinamiento dental, una patología que se conoce normalmente bajo el nombre de bruxismo.

Para terminar, tenemos que destacar las técnicas de relajación como otra alternativa, ya que nos ayudarán a controlar la tensión muscular que ejerce sobre la mandíbula.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alteración de la ATM: Síntomas"

    Deja tu comentario