CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anestesia durante una endodoncia

Anestesia durante una endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 junio 2013 en Odontologia

Sólo gracias al avance de las técnicas anestésicas empleadas por la endodoncista se ha conseguido popularizar una intervención como la endodoncia para evitar, en la medida de lo posible, la extracción de las piezas dentales.

La endodoncia es el tratamiento del nervio por lo que se trabaja directamente sobre él, siendo un foco claro de dolor general. Por ese motivo la anestesia en este caso es fundamental para que el dentista pueda trabajar con comodidad y el paciente pueda llevarlo de la mejor de las maneras posibles.

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

Durante una endodoncia se aplica una anestesia local directamente sobre las encías a través de una aguja especial de tremenda precisión.

Este pinchazo provoca un ligero dolor al paciente, pasajero y nada profundo, y enseguida comienza a hacer efecto la anestesia de forma que pierde toda la sensibilidad en la boca y se puede trabajar sin problema.

Existen casos excepcionales, muy excepcionales, en los que se tiene que recurrir a anestesia general, pero lo normal en la inmensa mayoría de los casos es recurrir a la anestesia local, mucho menos dañina para el paciente.

¿Hay dolor después de la intervención?

En general, una vez terminada la endodoncia se suele tener una molestia que puede ir en aumento a medida que vayan desapareciendo los efectos de la anestesia, pero nada grave, nada que no se pueda resolver de manera sencilla con un analgésico normal.

¿Endodoncia con dentista o con endodoncista?

Normalmente todos los dentistas colegiados tienen la suficiente experiencia como para realizar una endodoncia, aunque siempre es conveniente que este tratamiento lo realice un endodoncista (dentista especializado en el tratamiento del nervio)

La clave está en dejarse asesorar por el endodoncista especializado de clínicas Propdental y en función del asesoramiento recibo y de la honestidad percibida poder elegir uno u otro. El precio es importante, no hay duda, pero una endodoncia es un asunto lo suficientemente importante como para no dejarlo en manos inexpertas.

En definitiva, no lo dudes, apuesta por una endodoncia para resolver tu dolor de muelas si así te lo aconseja tu odontólogo y no le tengas miedo a la anestesia, porque esta será local y prácticamente indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Anestesia durante una endodoncia"

    Los comentarios están cerrados