CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y síntomas de las piedras en las glándulas salivales

Causas y síntomas de las piedras en las glándulas salivales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Junio 2014 en Odontologia

A pesar de no ser muy frecuente hay que decir que existe la posibilidad de que se desarrolle una piedra en la glándula salival, conocido también con el nombre de sialolito, una situación que se traduce en una estructura calcificada que hace posible el bloqueo del flujo de la saliva hacia la boca siendo de esta manera una afección que puede causar todo tipo de problemas en el paciente. Con el objetivo de obtener mayor información acerca de este tema a continuación vamos a conocer las causas y síntomas de las piedras en las glándulas salivales.

Causas y síntomas de las piedras en las glándulas salivales

Por norma general estos cálculos afectan principalmente a las glándulas submandibulares siendo poco común que tengan lugar en las glándulas parótidas o glándulas sublinguales aunque es posible que se den casos en los cuales las piedras se desarrollen de forma múltiple. Por el momento se desconoce la causa exacta por la cual se produce la formación de sialolitos, aunque todo apunta que su formación está directamente relacionada con la acumulación de sustancias químicas en el depósito de saliva y en este sentido hay que destacar el calcio como el componente más común. Además de ello podemos nombrar otros factores que pueden facilitar esta situación como por ejemplo la deshidratación, presión arterial así como también la utilización de una serie de medicamentos tales como los antihistamínicos o una deficiente higiene oral.

Finalmente es momento de hablar de los síntomas que provocan las piedras en las glándulas, o aquellas que se localizan en el conducto salival, y en este sentido podemos decir que no existe sintomatología alguna durante el momento de la formación y desarrollo de los cálculos, mientras que una vez que se haya bloqueado el conducto debido a la presencia de la piedra si que empezarán a aparecer los primeros síntomas tales como dolor e hinchazón en la zona.  En definitiva en caso de padecer cualquier molestia en las glándulas es muy recomendable acudir con urgencia a Propdental para conocer un diagnóstico acerca de nuestra situación y encontrar aquel tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades y situación del paciente.

Comentarios

Un comentario para "Causas y síntomas de las piedras en las glándulas salivales"

  • El 26.02.2015 , fran ha comentado:

    Llevo tres años con dolor dental inferior. Cambio de sabor, amargo,salado, picor en la lengua y mandíbula, sequedad en labio inferior. La tensión se me va por las nubes las pulsaciones. El dolor cuando me da fuerte me siento el corazón por los dientes, cabeza etc. Cuando es leve tengo 11-6/ 60 pulsaciones. Me ha dado algunas veces fiebre sin saber de que es. Ningún especialista sabe decir que puede ser. Me han puesto 5 secciones de acupuntura pero nada de nada. Estoy sesperado

Deja tu comentario