CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 complementos estrella del cepillado dental

5 complementos estrella del cepillado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 octubre 2017 en Odontologia

El cepillado dental es el primer paso para mantener una sonrisa sana cada día. Es el hábito de higiene bucodental que nos enseñan de pequeños, uno de los más importantes. Pero si sólo basamos nuestra rutina de higiene en el cepillado dental, las bacterias se acumulan entre dientes y encías… ¿Cómo evitarlo? ¿Cuáles son los mejores complementos del cepillado dental?

Pero si yo me cepillo los dientes como mínimo dos veces al día, ¿Debo preocuparme por mi salud bucodental? La respuesta es sí. El cepillado dental es la técnica de higiene oral más importante. Pero es insuficiente para conseguir una limpieza profunda. ¿Por qué motivo? Los filamentos del cepillo (sea manual o eléctrico) no consiguen eliminar todos los restos de comida y bacterias. Tras el cepillado tenemos la sensación de que tenemos la sonrisa limpia y perfecta y no es así. La realidad es que muchas bacterias siguen acumuladas entre los dientes, la línea de la encía… Complementar el cepillado con algunas técnicas de higiene interproximal será la clave para obtener una sonrisa perfecta.

Los 5 complementos del cepillado dental

Estas son las técnicas más recomendadas para conseguir una rutina de higiene bucodental perfecta:

1. Enjuague bucal

Es la técnica estrella para completar el cepillado dental. Probablemente porque es más práctico y rápido de usar. Al ser un líquido, el colutorio llega a todos los rincones de la cavidad oral sin problema. Además ayuda a mantener un aliento más fresco y, si contiene flúor, es un gran aliado para prevenir la caries dental.

2. Hilo dental

Junto con el enjuague es otro complemento estrella del cepillado. El hilo permite remover los restos de comida y bacterias de los espacios interdentales. Es importante mantener una buena técnica para evitar el sangrado de las encías. Pasar el hilo dental una vez al día es suficiente para mantener a raya los restos de biofilm oral.

3. Cepillo interdental

Su uso es muy parecido al del hilo dental, pero se usa en dientes con un espacio menor. Existen cepillos interdentales de distintos tamaños en función de los dientes que queremos limpiar.

4. Irrigador bucal

La irrigación bucal es especialmente recomendada en pacientes portadores de ortodoncia. El irrigador es un aparato que aplica un chorro de agua a presión. De este modo se eliminan los restos de bacterias incrustados en la superficie dental.

5. Limpiador lingual

La lengua siempre es la gran olvidada en la rutina de higiene bucodental. Pero, ¿Sabías que alberga cientos de bacterias? Con un limpiador lingual raspamos la superficie y eliminamos estas bacterias, a la vez que conseguimos mejorar el mal aliento.

Incluso cuando incorporamos estas técnicas hay restos de bacterias que pueden incurstarse entre dientes o en la superficie dental. Esto favorece la formación de sarro, el desarrollo de gingivitis… Para evitarlo es esencial una buena prevención oral no sólo en casa: también en la consulta. En este sentido, una limpieza dental profesional cada cierto tiempo ayuda a eliminar estos restos de bacterias y conseguir una sonrisa más sana y radiante. Si tienes cualquier duda sobre las técnicas de higiene dental consulta con nuestros profesionales sin compromiso. En las Clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 complementos estrella del cepillado dental"

    Deja tu comentario