CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para pacientes que realicen un tratamiento de conducto

Consejos para pacientes que realicen un tratamiento de conducto

Publicado por Anabel Propdental el 10 junio 2014 en Odontologia

Un tratamiento de conducto es un proceso muy habitual dentro de una intervención de endodoncia siendo una de los tratamientos que generan un mayor miedo y desconfianza entre los pacientes, de hecho está considerada por muchos como una de las intervenciones más molestas aunque la realidad es muy diferente y lo cierto es que la única diferencia en comparación con un empaste es que esta es de mayor duración. De todas maneras a continuación vamos a conocer una serie de consejos para pacientes que realicen un tratamiento de conducto y que de buen seguro les será de gran utilidad.

Consejos para pacientes que realicen un tratamiento de conducto

Una de las particularidades a tener en cuenta es que en los días posteriores a un tratamiento de conducto es común que aparezca sensibilidad dental en el diente tratado y ello se debe a la inflamación del tejido, especialmente si estamos ante un paciente que presentaba una infección previa a la intervención. En este caso hay que destacar que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de fármacos tales como el ibuprofeno que nos será de gran utilidad a la hora de reducir las molestias. De hecho hay que decir que al día siguiente después de que haya tenido lugar la intervención los pacientes podrán regresar a sus actividades normales por lo que queda claro que no se trata de una intervención que presente demasiadas complicaciones ni que destaque por un postoperatorio molesto.

Por otra parte es importante saber que este tratamiento finaliza con la colocación de relleno dental permanente y por ello hasta que esta acción tenga lugar es recomendable prevenir la presión sobre el diente en reparación puesto que esta pieza contará con una pasta provisional y tendremos que llevar cuidado para no contaminar el interior del diente así como también para evitar la fractura dental. Finalmente hay que hacer mención a la higiene bucal y en este sentido hay que mantener la rutina de higiene oral convencional y de igual forma que siempre, es decir formada por dos cepillados diarios, uso de hilo dental y finalmente enjuagues a través de colutorios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para pacientes que realicen un tratamiento de conducto"

Deja tu comentario