CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El funcionamiento del puente dental

El funcionamiento del puente dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Abril 2016 en Odontologia

Nuevamente hablaremos del sector de la restauración dental, ya que nos encontramos frente a una de las áreas que tienen una demanda más elevada entre los pacientes de las Clínicas Propdental. Hoy en día encontramos a muchas personas que deciden recuperar su estética y función oral mediante la restitución de las piezas dentales. Los puentes dentales cuentan con una gran importancia como técnica de restauración; un método que sin duda nos ayudará en un buen número de casos como a continuación veremos. El artículo de hoy está enfocado a las particularidades y el funcionamiento del puente dental. ¡No te lo pierdas!

Funcionamiento del puente dental

Al perder un diente es evidente que los pacientes sienten diferentes consecuencias negativas tanto a nivel estético como funcional, al igual que la pérdida de una pieza dental también puede conllevar otros problemas como por ejemplo, el causar daño a las piezas adyacentes o a causar desalineación dental; una situación que hace posible que reponer el diente o los dientes perdidos pasen a ser la alternativa más recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta la gran diversidad de técnicas relacionadas con la restauración dental que encontramos a nuestro alcance hoy en día.

Uno de los ejemplos más representativos de esto nos llega de la mano del puente dental. Esta técnica será muy útil para reemplazar la pérdida de uno o varios dientes. Para realizar este proceso el especialista deberá cementar el puente a los dientes naturales (pilares) que hay alrededor del hueco. De este modo, se podría decir que el puente dental también incluye los dientes artificiales que hacen las veces de sustituto de la pérdida de los mismos, siendo estas unas piezas llamadas pónticos, que se unen a las coronas cuya función es el cubrir y proteger los dientes pilares.

Para terminar, tenemos también que hablar acerca de los diferentes materiales que son usados para realizar un puente, y es que una de las particularidades principales en el sector de la restauración dental es que son muchos los materiales usados hoy en día, sobre todo los que no sólo nos ofrecen una gran resistencia y durabilidad, sino que además cuentan con la misión de respetar la estética dental del paciente, por lo que destacamos la porcelana como el material más completo para realizar esta técnica. En el momento en el que el puente ha sido colocado el paciente recupera buena parte de la estética y la función que se había perdido con la falta de piezas, por lo que el puente dental se postula como una alternativa que trae consigo beneficios no sólo a nivel oral, sino también psicológico.

En Propdental ofrecemos a nuestros pacientes nuestra extensa experiencia en el sector de la restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El funcionamiento del puente dental"

    Deja tu comentario