El funcionamiento del puente dental
Inicio » El funcionamiento del puente dental

El funcionamiento del puente dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 5 abril 2016 en Odontologia

Actualizado el 5 abril 2016

Nuevamente hablaremos del sector de la restauración dental, ya que nos encontramos frente a una de las áreas que tienen una demanda más elevada entre los pacientes de las Clínicas Propdental. Hoy en día encontramos a muchas personas que deciden recuperar su estética y función oral mediante la restitución de las piezas dentales. Los puentes dentales cuentan con una gran importancia como técnica de restauración; un método que sin duda nos ayudará en un buen número de casos como a continuación veremos. El artículo de hoy está enfocado a las particularidades y el funcionamiento del puente dental. ¡No te lo pierdas!

Funcionamiento del puente dental

Al perder un diente es evidente que los pacientes sienten diferentes consecuencias negativas tanto a nivel estético como funcional, al igual que la pérdida de una pieza dental también puede conllevar otros problemas como por ejemplo, el causar daño a las piezas adyacentes o a causar desalineación dental; una situación que hace posible que reponer el diente o los dientes perdidos pasen a ser la alternativa más recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta la gran diversidad de técnicas relacionadas con la restauración dental que encontramos a nuestro alcance hoy en día.

Uno de los ejemplos más representativos de esto nos llega de la mano del puente dental. Esta técnica será muy útil para reemplazar la pérdida de uno o varios dientes. Para realizar este proceso el especialista deberá cementar el puente a los dientes naturales (pilares) que hay alrededor del hueco. De este modo, se podría decir que el puente dental también incluye los dientes artificiales que hacen las veces de sustituto de la pérdida de los mismos, siendo estas unas piezas llamadas pónticos, que se unen a las coronas cuya función es el cubrir y proteger los dientes pilares.

Para terminar, tenemos también que hablar acerca de los diferentes materiales que son usados para realizar un puente, y es que una de las particularidades principales en el sector de la restauración dental es que son muchos los materiales usados hoy en día, sobre todo los que no sólo nos ofrecen una gran resistencia y durabilidad, sino que además cuentan con la misión de respetar la estética dental del paciente, por lo que destacamos la porcelana como el material más completo para realizar esta técnica. En el momento en el que el puente ha sido colocado el paciente recupera buena parte de la estética y la función que se había perdido con la falta de piezas, por lo que el puente dental se postula como una alternativa que trae consigo beneficios no sólo a nivel oral, sino también psicológico.

En Propdental ofrecemos a nuestros pacientes nuestra extensa experiencia en el sector de la restauración dental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El funcionamiento del puente dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita