CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia en caso de caries avanzada

Endodoncia en caso de caries avanzada

Publicado por Silvia el 14 septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar del proceso de endodoncia en caso de caries avanzada y es que estamos ante una de las alternativas más recomendables y efectivas a la hora de restaurar un diente afectado por esta patología tan común y popular. En este sentido, hay que destacar que la endodoncia es la última oportunidad que tenemos para salvar el diente, de este modo si declinamos esta intervención debemos saber que es muy probable que acabemos perdiendo la pieza dental.

Proceso de Endodoncia en caso de caries avanzada

La principal particularidad de la caries es que tiene la capacidad para penetrar hacia el interior del diente, por ello si no solucionamos esta patología en su fase inicial correremos el riesgo de que esta situación suceda, comprometiendo de esta forma la estructura del diente. Una vez que la caries afecta al nervio dental hay que tener en cuenta que la endodoncia es la única alternativa viable a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente, por ello no es extraño que estemos ante una de las intervenciones más comunes en la actualidad y es que si no la llevamos a cabo es muy probable que el paciente acabe perdiendo el diente.

¿En qué consiste esta intervención? Son muchos los pacientes que nos preguntan como es el proceso de endodoncia y lo primero que podemos decir al respecto es que también se conoce con otros nombres como tratamiento de conductos radiculares o, popularmente, como matar el nervio. Para iniciar esta intervención se realiza una pequeña incisión sobre el esmalte y es que se necesita acceder al interior del diente para eliminar la parte del nervio dental que está dañada, además se aprovecha el proceso para limpiar y sellar los conductos radiculares que se encuentran en el interior de la pieza dental. Gracias a este proceso eliminaremos las posibilidades de que se vuelva a producir una infección en la zona. Finalmente, es necesario restaurar la pieza y para ello existen diversas opciones, como por ejemplo realizar un simple empaste o, por el contrario, colocar una corona dental con el objetivo de dotar de una mayor resistencia al diente tratado.

Teniendo en cuenta que estamos ante un proceso que requiere diferentes acciones no es extraño que sean necesarias varias sesiones para llevar a cabo una endodoncia, de todos modos y considerando que estamos ante la alternativa idónea para solucionar una caries avanzada, así como todo tipo de fracturas y golpes dentales, queda claro que se trata de una opción muy recomendable y aconsejable.

En Clínicas Propdental nos encargamos de asesorarte así como de estudiar tu caso de forma personalizada con la finalidad de ofrecerte aquel tratamiento que mejor se ajuste a tu situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia en caso de caries avanzada"

    Deja tu comentario