CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia en Propdental

Endodoncia en Propdental

Publicado por Anabel Propdental el 11 febrero 2015 en Odontologia

Es entendible que estés preocupado o incluso espantado por la posibilidad de tener que recibir una endodoncia. Hace unos años, el tratamiento endodóntico era sinónimo de dolor, pero todo esto ya es historia gracias a la utilización de las nuevas tecnologías. Y es que la endodoncia no está para comportar dolor sino para eliminarlo, y esto es lo que conseguimos en las clínicas dentales Propdental.

¿Cuándo se realiza la endodoncia?

La endodoncia se requiere cuando una infección dental alcanza la cámara pulpar del diente. Una vez allí, esta infección destrúyelos nervios localizados en la raíz del diente, provocando la muerte del diente. Años antes, la única opción para este tipo de problema era la extracción dental. Ahora, gracias a la tecnología dental, tu dentista puede salvar tu diente aunque sufra una infección importante.

La endodoncia elimina el dolor
Si necesitas recibir un tratamiento endodóntico puede que tengas problemas para comer o dormir. El dolor dental o el aumento de sensibilidad al frío y al calor son normales en aquellas personas con una pulpa infectada y puede que incluso sufras hinchazón en las encías. Esta incomodidad es un signo que demuestra que necesitas visitarte con el endodoncista, y hacerlo cuanto antes mejor. Mientras que algunas medicinas pueden aliviar el dolor, ninguna de ellas puede solucionar el problema.

Evidentemente, es importante que no se auto-diagnostiques en caso de sufrir algún dolor. Solamente el dentista es capaz de diagnosticarte el problema y darte una solución apropiada. En caso que el daño requiera un tratamiento endodóntico, el dentista de Propdental te referirá a un endodoncista.

Recibir una endodoncia
Afortunadamente, los dientes no necesitan el nervio para sobrevivir, con lo que no hay problema en eliminar la pulpa dental una vez el diente se ha desarrollado del todo. El primer paso del tratamiento consiste en la administración de anestesia local. Una vez el área está dormida, el endodoncista realiza un pequeño agujero en el diente para llegar a la cámara pulpar y poder extraer el tejido dañado.

Posteriormente, se limpia la zona y se rellena el diente para evitar que se vuelva a infectar. En caso que el endodoncista lo crea oportuno, empleará una corona para aportarle una mayor protección. Puede que sientas molestias al finalizar el tratamiento, pero estas suelen marcharse al cabo de pocos días.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia en Propdental"

Deja tu comentario