CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia: Técnica rotatoria

Endodoncia: Técnica rotatoria

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 febrero 2016 en Odontologia

La técnica de endodoncia tiene como objetivo principal la reconstrucción de un diente dañado por una caries avanzada. Esta es una técnica que goza de una gran utilidad para evitar la pérdida de la pieza dental. Si tenemos en cuenta la función de este tratamiento, no resultará extraño que muchas personas acudan a las Clínicas de Propdental para someterse a esta intervención. A continuación hablaremos de la técnica rotatoria en endodoncia, ya que es una novedad que encontramos en este sector.

Técnica rotatoria en endodoncia

Como sabemos, uno de los pasos para realizar una endodoncia pasa por retirar las raíces dentales que se hayan afectado por la caries, así ocomo también limpiar y conformar los conductos radiculares. La técnica rotatoria usa instrumentos rotatorios de baja velocidad a fin de limpiar la zona afectada por la caries, para seguidamente rellenarla con material termoplástico. De esta manera, gracias a la técnica rotatoria logramos el sellado hermético en un solo movimiento, por lo que se reduce el tiempo de esta técnica.

Como vemos, esta intervención es rápida y sencilla si la comparamos con antaño, y esto se debe a la introducción de la técnica rotatoria. Esta técnica es uno de los muchos avances acontecidos, pero se espera que con el paso de los años sigan apareciendo numerosas mejoras en los distintos tipos de intervenciones orales que encontramos a nuestra disposición, que no sólo tienen como objetivo el solucionar los problemas orales de los pacientes, sino que también se enfocan en la mejora de la estética dental.

Por otro lado, tenemos que indicar que si bien la endodoncia no es un proceso doloroso, sí que puede resultar algo complejo e incómodo, por lo que en nuestras clínicas, para comodidad de los pacientes, disponemos de la técnica de sedación asistida. Esta nos será de una gran ayuda de cara a soportar las molestias que la intervención nos pueda causar. Gracias a los beneficios que esta técnica de sedación nos propone, cada día son más las personas que deciden optar por este método de sedación.

Y tú, ¿También necesitas alguna técnica de reconstrucción oral? Si es así no lo dudes y acude a las Clínicas Propdental, donde su equipo médico te evaluará e indicará el tratamiento más adecuado para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia: Técnica rotatoria"

Deja tu comentario