Endodoncia: Técnica rotatoria
Inicio » Endodoncia: Técnica rotatoria

Endodoncia: Técnica rotatoria

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 febrero 2016 en Odontologia

Actualizado el 18 febrero 2016

La técnica de endodoncia tiene como objetivo principal la reconstrucción de un diente dañado por una caries avanzada. Esta es una técnica que goza de una gran utilidad para evitar la pérdida de la pieza dental. Si tenemos en cuenta la función de este tratamiento, no resultará extraño que muchas personas acudan a las Clínicas de Propdental para someterse a esta intervención. A continuación hablaremos de la técnica rotatoria en endodoncia, ya que es una novedad que encontramos en este sector.

Técnica rotatoria en endodoncia

Como sabemos, uno de los pasos para realizar una endodoncia pasa por retirar las raíces dentales que se hayan afectado por la caries, así ocomo también limpiar y conformar los conductos radiculares. La técnica rotatoria usa instrumentos rotatorios de baja velocidad a fin de limpiar la zona afectada por la caries, para seguidamente rellenarla con material termoplástico. De esta manera, gracias a la técnica rotatoria logramos el sellado hermético en un solo movimiento, por lo que se reduce el tiempo de esta técnica.

Como vemos, esta intervención es rápida y sencilla si la comparamos con antaño, y esto se debe a la introducción de la técnica rotatoria. Esta técnica es uno de los muchos avances acontecidos, pero se espera que con el paso de los años sigan apareciendo numerosas mejoras en los distintos tipos de intervenciones orales que encontramos a nuestra disposición, que no sólo tienen como objetivo el solucionar los problemas orales de los pacientes, sino que también se enfocan en la mejora de la estética dental.

Por otro lado, tenemos que indicar que si bien la endodoncia no es un proceso doloroso, sí que puede resultar algo complejo e incómodo, por lo que en nuestras clínicas, para comodidad de los pacientes, disponemos de la técnica de sedación asistida. Esta nos será de una gran ayuda de cara a soportar las molestias que la intervención nos pueda causar. Gracias a los beneficios que esta técnica de sedación nos propone, cada día son más las personas que deciden optar por este método de sedación.

Y tú, ¿También necesitas alguna técnica de reconstrucción oral? Si es así no lo dudes y acude a las Clínicas Propdental, donde su equipo médico te evaluará e indicará el tratamiento más adecuado para ti.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia: Técnica rotatoria"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita