PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Escáner Itero

escaner-intraoral-itero

Los creadores de Invisalign, el sistema de ortodoncia que ha revolucionado este tratamiento en los últimos años ha lanzado al mercado el escáner itero. Itero es uno de los escáneres intraorales más avanzados del mercado y en Clínica dental en Barcelona y Madrid de Propdental puedes beneficiarte de sus múltiples beneficios.

¿Quieres conocer estos beneficios?  Te invitamos a saber qué es y cómo funciona este escáner intraoral y asimismo, que puede ofrecerte para mejorar tu salud-bucodental.

¿Qué es el escáner Itero?

El escáner Itero es una dispositivo tecnológico que nos permite crear un archivo digital en 3D de tu boca. Este escáner consta de tres partes:

  • Un captador o una cámara intraoral. (En forma de mago).
  • Un ordenador.
  • Un software especializado.

Esta herramienta digital nos ayuda al diagnóstico, planificación, tratamiento y presentación de los casos clínicos. Mediante su utilización en clínica podrás ver y controlar directamente en 3D el estado de tu salud buco-dental. Este es un método rápido, indoloro y fidedigno.

¿Qué obtenemos con el escáner Itero?

En Clínicas Propdental utilizamos el escáner Itero para tomar impresiones digitales y de esta forma recrear los modelos de tus arcadas dentarias digitalmente.

Con ello podemos analizar con exactitud el estado de tu dentición y de tu salud buco-dental. También con el escáner itero podemos advertirte de una forma rápida y sencilla cuáles son tus problemas dentales y cuál será la mejor opción de tratamiento.

Pero no solo esto es posible, sino que también podrás ver cómo quedará tu tratamiento dental antes de empezarlo.

El uso del escáner Itero es especialmente útil ante el diagnóstico y planificación de un tratamiento de ortodoncia mediante el sistema Invisalign.

¿Cómo funciona el escáner Itero de Clínicas Propdental?

El escáner en sí o la cámara intraoral tiene forma de mango o de cepillo de diente eléctrico grueso y está conectado mediante un cable a la pantalla.

Tu, deberás colocarte en el sillón dental, como habitualmente y solamente deberás abrir la boca para poder escáner tus arcadas dentarias. El escaneado es rápido e indoloro.

La cámara intraoral se pasará por ambas arcadas, por las zonas vestibulares, linguales, palatinas y oclusales de los dientes. Las imágenes captadas por la cámara aparecerán automáticamente en el monitor del ordenador.

Con ello obtendremos una imagen tridimensional y exacta de tus arcadas dentarias, encías y oclusión. Asimismo, el software de Itero permitirá valorar tratamientos dentales que se precisen, movimientos de los dientes.

¿Cuáles son las ventajas del escáner Itero?

Nuestro escáner Itero puede ofrecerte:

Itero y la ortodoncia invisalign

En pocos minutos unas impresiones digitales de tu boca, la colocamos en el clinckeck y podemos ver el resultado de tu tratamiento de invisalign en ese mismo momento.

Un análisis preciso de tu sonrisa

El escáner nos permite ver el estado de tus dientes y si estas presentan desgastes, abrasiones, mal-posición,… de una forma muy precisa.

Con ello podemos diagnosticar y establecer de una forma rápida un correcto plan de tratamiento que podrá ser desde un tratamiento de ortodoncia, carillas,…

Visualiza en nuestras clínicas como podría mejorar tu sonrisa, la posición de tus dientes, su color, forma,…

El diagnóstico rápido de patologías dentales 

Mediante el escaneado de las arcadas dentarias podemos diagnosticar patologías dentales tales como caries, empastes filtrados, fracturas dentales,…

Se podrá ver fidedignamente la magnitud de los tratamientos dentales a realizar y con ello su predictibilidad será mayor. Si es precisa la realización de una prótesis fija, como una corona o una incrustación, esta se podrá pedir al laboratorio protésico directamente.

Para ello solo será preciso enviar el escaneado de tu dentición, es decir, tus impresiones digitales. No será preciso que te tomemos medidas con las molestas pastas de alginato, silicona,…

Diagnostico de bruxismo

El bruxismo entre otras alteraciones origina desgastes prematuros en las piezas dentales, retracciones gingivales,…  Ello es perfectamente detectable mediante el uso del escáner Itero.

Del mismo modo que en el caso anterior, las impresiones digitales obtenidas con el escaneado se podrán enviar al laboratorio protésico para realizar una férula de descarga rígida superior.

Destacar que todas las imágenes escaneadas, todas las impresiones digitales, se guardarán en la nube. Con lo que se podrán realizar comparaciones en el tiempo para ver la evolución de esta patología.

Control de las patologías periodontales

Gracias a que las imágenes adquiridas con el escaneado son en color y en alta definición será posible el control de las patologías periodontales como son la gingivitis y la periodontitis.

Este control se llevará a cabo con un escaneado periódico en la consulta dental. En este se podrán observar el estado de recesiones y retracciones periodontales, procesos inflamatorios,…

Modelos de estudio

La obtención de modelos digitales no solo servirá para realizar tratamientos clínicos sino que asimismo para realizar modelos de estudio si precisas de una ortodoncia.

Destacar que este escáner, el Itero, ha estado concebido y desarrollado por Align Technology. Esta es la misma empresa que ha desarrollado el sistema de ortodoncia Invisalign y el ClinCheck, el programa con el cual puedes ver el resultado de tu tratamiento de ortodoncia antes de iniciar este.

0 Margen de errores

Mientras que una impresión física realizada con alginato o siliconas puede verse modificada por contracciones, brubijas, grietas,…

Las impresiones realizadas digitalmente son 100% exactas, sin margen de error. Ello significa que las prótesis realizadas con este sistema encajan o se ajustan perfectamente.

Planificación de un tratamiento de rehabilitación oral

Si te falta un diente o varios, mediante el escaneado de tus arcadas dentarias se podrá planificar de forma exacta tu tratamiento de rehabilitación.

Se podrá establecer si es posible o no colocar implantes dentales, como se deberán colocar estos,… Asimismo, las impresiones digitales obtenidas se podrán utilizar posteriormente si es preciso para realizar una guía quirúrgica.

Una mayor predictibilidad en un tratamiento quirúrgico significará un mayor índice de éxito de este.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo humano especializado y te ofrecemos las últimas tecnologías y tratamientos en odontología. Consúltanos sin compromiso en nuestras clínicas de Madrid, Barcelona y Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *