CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hábitos de higiene para pacientes con prótesis dentales

Hábitos de higiene para pacientes con prótesis dentales

Publicado por cristina moyano el 8 agosto 2014 en Odontologia

Las prótesis dentales juegan un papel cada vez más importante dentro del sector de la Odontología puesto que cada vez son más las personas que restauran la pérdida de dientes a través de este método de sustitución. Por esta razón es conveniente conocer una serie de hábitos de higiene para pacientes con prótesis dentales, siendo esta una información que nos será de gran ayuda y utilidad a la hora de mantener en buen estado la prótesis, tanto a nivel estético como funcional.

Hábitos de higiene para pacientes con prótesis dentales

Uno de los hábitos más importantes es el de llevar a cabo una correcta higiene oral siendo necesario eliminar de forma diaria la placa bacteriana que se aloja en la cavidad oral puesto que nos será muy útil para evitar la inflamación de la mucosa oral. Además de ello hay que tener en cuenta que las prótesis pueden desarrollar hongos y por esta razón no solamente tenemos que cepillar diariamente la prótesis puesto que además es muy recomendable aplicar limpiadores no abrasivos que se aplicarán fuera de la boca.

Los adhesivos son una parte importante de la prótesis y su principal función es la de mejorar tanto la retención como la estabilidad de esta herramienta así como también sirve para impedir que se acumulen restos de comida por debajo de la prótesis. Sin embargo y como sucede con la prótesis hay que tener en cuenta una serie de cuidados que debemos llevar a cabo con estos adhesivos como por ejemplo retirarlos diariamente o comprobar que no queden restos de ellos dentro de la boca.

A pesar de todas estas recomendaciones hay que hacer especial hincapié a la importancia de que sea un especialista el que estudie nuestro caso de forma personalizada y es que cada paciente cuenta con una situación concreta y que requiere una serie de necesidades relacionadas con la prótesis dental. En definitiva ha quedado claro que es muy importante mantener en buen estado nuestra prótesis ya que nos ayudará a conservar su estética y funcionalidad, especialmente si tenemos en cuenta que estos hábitos son realmente sencillos y rápidos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hábitos de higiene para pacientes con prótesis dentales"

Deja tu comentario