CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las diferencias entre la endodoncia y la obturación

Las diferencias entre la endodoncia y la obturación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Marzo 2016 en Odontologia

Pese a que estas dos técnicas se han usado tradicionalmente para eliminar la caries dental., debemos afirmar que encontramos una serie de diferencias muy claras entre la obturación y la endodoncia. Hoy en el Blog de Propdental trataremos al detalle este tema. No debemos olvidar que nos encontramos frente a procesos muy comunes y esta demanda responde a que la caries es la enfermedad dental más frecuente y común hoy en día.

Diferencia entre obturación y endodoncia

Hoy en día encontramos a nuestra disposición un seguido de intervenciones y técnicas que nos ayudarán mucho para eliminar la caries, siendo la obturación dental y la endodoncia los ejemplos más destacable que podemos poner. ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos terapéuticas? Si hablamos de obturación dental, tenemos que decir que nos encontramos frente a un proceso muy sencillo que se lleva a cabo en las piezas afectadas por la caries cuando esta patología se encuentra en su estadio inicial y sólo afecta al esmalte dental, mientras que la endodoncia se encarga de tratar los casos de caries avanzadas, que tienen como particularidad el hecho de que la enfermedad se expande por el interior del diente, llegando a afectar a la pulpa dental.

Como es evidente, también encontramos diferencias en la técnica, ya que la obturación se basa en la extracción de la parte del diente afectado por la enfermedad, para seguidamente rellenar el espacio a través del composite, mientras que en el caso de la endodoncia tenemos que hablar de un proceso más complejo, ya que será necesario que eliminemos parte de la pulpa dental dañada, además de realizar un procedimiento de limpiado y sellado radicular que encontramos en el interior del diente para terminar por proceder a la restauración del diente, ya sea mediante el composite o mediante la inserción de una corona dental.

La obturación es una técnica muy rápida, sólo necesitaremos 15 minutos y una sola visita, mientras que la endodoncia necesitará de varias sesiones para lograr el resultado que buscamos. Para terminar, otra importante diferencia que encontramos es el coste, ya que una endodoncia supone un mayor dispendio que la obturación dental tradicional.

Como vemos, muchas son las diferencias que separan estas dos técnicas, motivo por el que es aconsejable que vayamos con regularidad a nuestro dentista de confianza para así sanar esta patología en su fase inicial, sobre todo si tenemos en cuenta que la caries es una patología que se muestra silenciosa durante su primera fase. Para terminar, hablamos de la importancia de evitar la caries, y en este sentido tendremos que hacer un especial hincapié en la rutina de higiene oral para conseguir una boca bonita y saludable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las diferencias entre la endodoncia y la obturación"

    Deja tu comentario