CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Malos hábitos que pueden afectar negativamente a los dientes

Malos hábitos que pueden afectar negativamente a los dientes

Publicado por Imma Roca el 5 abril 2017 en Odontologia

Ciertos hábitos que encontramos habitualmente en los pacientes pueden resultar realmente perjudiciales para su boca. A fin de dar esquinazo a las más que posibles consecuencias negativas que podamos sufrir por esto, hoy vamos a explicar algunos de los hábitos más nocivos así como lo que causan, para que sepamos a qué nos enfrentamos.

  • Morderte las uñas puede deformar tus dientes

Las uñas tienen bacterias que pueden acarrear una infección grave en caso de que las llevemos a la boca, pero el problema no sólo está ahí. Además de esto, también podemos encontrar problemas de deformación dental, que van desde separación de dientes al apiñamiento, y es que estaremos forzando de forma continua nuestra dentadura sin motivo para ello.

  • Los palillos no son seda dental

Pese a que mucha gente crea que sirven para lo mismo, hay que decir que no es precisamente una buena idea tener por costumbre usar los palillos. La seda dental ha sido pensada específicamente para limpiar el acúmulo de biofilm y restos alimenticios que se quedan en los espacios interdentarios, por lo que realmente no tiene sentido alguno que usemos un palillo para retirar los restos.

El uso del palillo puede hacer que terminemos teniendo problemas periodontales, debido a la presión a la que se somete a la encía cuando lo estamos usando. Si tus espacios interdentales son muy grandes, mejor optar por un cepillo interproximal.

Gana en salud siguiendo estos consejos

  • Los bolígrafos no son ni comestibles ni masticables

Pero muchos de nosotros hemos tenido el hábito. En universidades, en la oficina… Es estar en un momento de nervios y comenzar a mordisquear el bolígrafo. ¿Suena absurdo, verdad? Pues más lo parece cuando caemos en que éste tiene un efecto parecido (e incluso peor) que mordernos las uñas. Sólo pensemos en la cantidad de bacteria que arrastra y rápidamente pasaremos a pensar que antes de morder el bolígrafo, quizás sea más saludable masticar un chicle con xilitol.

  • Tu boca no es un abridor de botellas

Cada vez que una persona abre una botella con la boca se juega mucho más de lo que cree. Esta peligrosa costumbre puede crear traumatismos graves en la dentadura de forma inmediata. Podemos llegar a rompernos el diente quedando éste irreparable, por lo que deberíamos someternos a una técnica de implante dental para recuperar la función y estética perdidas, literalmente, por una tontería. ¡Cuida tu dentadura, sólo tienes una!

  • El tabaco, tu mayor enemigo

Y es que no sólo es nocivo para tus pulmones, tu piel, tu circulación… También puede causar problemas en la boca, afectando a las encías o causando en el peor de los casos cáncer de boca, un tipo de cáncer realmente peligroso.

Si quieres más información sobre cómo seguir mejorando tus hábitos de salud oral sólo pregúntale a tu dentista de confianza durante tu próxima visita rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Malos hábitos que pueden afectar negativamente a los dientes"

    Deja tu comentario