CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir el Bruxismo

Prevenir el Bruxismo

Publicado por proptv el 30 marzo 2015 en Odontologia

Prevenir el bruxismo es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que esta patología mandibular puede causar todo tipo de consecuencias negativas a nivel oral, como por ejemplo la fractura o fisura de piezas dentales. Por ello en este artículo vamos a explicar las particularidades de esta enfermedad tan popular y que afecta al 15 % de personas en España.

Prevenir el Bruxismo | Consejos prácticos

Conocemos el bruxismo como aquella patología que consiste en apretar y rechinar los dientes, siendo un trastorno que se puede desarrollar tanto de día, de forma consciente afectando principalmente a los niños, como de noche y en este caso hay que decir que los movimientos se producen de forma inconsciente afectando a personas de cualquier edad. En cuanto a las causas que hacen posible la aparición del bruxismo hay que destacar el estrés como uno de los factores que juegan un papel más importante, sin embargo existen otras razones que facilitan esta patología como por ejemplo la desalineación dental o los malos hábitos de sueño entre otros.

Tal y como hemos comentado anteriormente el problema de rechinar y apretar los dientes es que cuando la tensión es muy fuerte podemos provocar tanto la rotura como la destrucción del esmalte y la dentina, por ello tendremos que someternos a costosos tratamientos relacionados con la restauración dental para recuperar la estética y la funcionalidad de nuestra boca.

¿Como evitar el bruxismo?

A diferencia de la amplia mayoría de problemas orales hay que decir que el Bruxismo no se soluciona en una clínica dental y es que al ser una patología relacionada con la salud psicológica del paciente es necesario que sea un especialista de este campo que trate al paciente. Otros consejos que nos pueden ser de gran ayuda para aliviar esta patología son la práctica del deporte, leer, masajes en la zona facial así como cualquier otra actividad que relaje al paciente.

Por otra parte hay que destacar la importancia de prevenir las consecuencias del bruxismo, en este caso tenemos a nuestra disposición las férulas de descarga que evitarán las fracturas dentales. Se trata de un tipo de férula personalizada, diseñada en en un laboratorio dental, que se colocará en la dentadura por las noches con la finalidad de prevenir el desgaste dental debido al rechinamiento inconsciente que tiene lugar durante el sueño. Además hay que decir que este elemento es muy cómodo y no supondrá ninguna molestia al paciente.

Desde Clínicas Propdental somos conscientes de que el bruxismo es una de las principales causas de la rotura y perdida de piezas dentales, por ello tratamos a cada uno de estos pacientes de forma personalizada con el objetivo de encontrar aquella solución que mejor se ajuste a su situación y necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir el Bruxismo"

    Deja tu comentario