Inicio > Blog > Problemas que provocan las muelas del juicio

Problemas que provocan las muelas del juicio

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 31 mayo 2019 en Artículos sobre Odontologia general

Las muelas del juicio suelen ser una de las principales y más habituales causas de consulta al dentista. Entre los principales que puedes notar hay que destacar el dolor cuanto te están saliendo las muelas del juicio, especialmente si no tienen espacio adecuado para salir completamente.

También conocidas como terceros molares o cordales son las ultimas muelas que salen a la boca y su erupción suele darse entre los 18 y 22 años. Sin embargo, en muchos casos las muelas del juicio no tienen espacio suficiente para salir y quedan retenidas o incluso no llegan a erupcionar.

Son varios los síntomas de las muelas del juicio que pueden indicar que debes acudir a tu dentista lo antes posible.

Problemas muelas del juicio

¿Qué problemas provocan las muelas del juicio?

Normalmente, las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía.

Cuando ocurre, es generalmente debido a la falta de espacio adecuado para que salgan completamente, pudiendo quedarse bloqueadas en distintas posiciones. Alrededor de un 90% de la población tiene, hoy en día, al menos un molar de este tipo.

Entre las principales molestias además del dolor de muela que puede afectar la garganta e irradiar al oido y ser muy intenso, también es frecuente inflamación en la encía alrededor de los cordales, aftas y llagas en la encía, dificultad para abrir la boca, puedes notar que las muelas del juicio empujen tus dientes. O que la muela del juicio esta saliendo torcida, hacia la encía o estén picadas.

En resumen, las muelas del juicio o terceros molares retenidas pueden tener un fuerte impacto en tu salud oral.  Entre otros problemas pueden causar:

Daños o afectación en otros dientes

Si el tercer molar o la muela del juicio ejerce presión sobre tu segundo molar, puede dañar a este aumentando el riesgo de padecer un proceso infeccioso en esta zona.

Esta presión también podrá causar apiñamiento dental lo que podrá implicar un necesario tratamiento de ortodoncia para el correcto posicionamiento de los dientes. Es decir, la incorrecta posición y fuerza que ejerce una muela del juicio retenida podrá provocar el movimiento indeseado de los demás dientes.

Quistes

Las muelas del juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula. Este saco puede llenarse de líquido formando un quiste que podrá afectar a las estructuras adyacentes a este: Hueso alveolar, dientes contiguos, estructuras nerviosa,…

Los quistes siempre se deberán extirpar con celeridad ya que pueden agravarse en un tumor (normalmente benigno).  La cirugía implicará la extirpación o eliminación del hueso y del tejido afectado por el quiste.

Caries en muela del juicio o dientes adyacentes

Como sabrás, las muelas del juicio de por sí, por su posición posterior, son de difícil acceso a la higiene o a un cepillado correcto.

Ello se agrava si las muelas del juicio son retenidas, es decir, parcialmente erupcionadas, donde la encía a menudo complica más la higiene. Ello implicará que estos dientes tienen un mayor riesgo de padecer o presentar caries dental. Esta caries puede no solo afectar a la muela del juicio como a los dientes adyacentes cuando estas estan importadas contra ellos.

O sea cuando la muela del juicio esta mal posicionada o inclinada, entre ella y la siguiente es muy fácil que se acumule comida que no puedas limpiar. Eso hace que con el tiempo se origen caries muy grandes entre el tercer y el segundo molar.

Patologías periodontales e inflamación de la encía

La dificultad de limpiar correctamente las zonas de las muelas del juicio retenidas incrementará asimismo el riesgo de padecer una pericoronaritis. La pericoronaritis es un proceso infeccioso e inflamatorio de los tejidos blandos que rodean el molar retenido. Podrías presentar una periocoronaritis si:

  • La encía que rodea tu muela del juicio se muestra muy inflamada y enrojecida.
  • Presentas mal aliento o halitosis. Ello puede deberse a una infección en la zona adyacente al diente.
  • Notas un dolor agudo en la zona del molar que puede irradiarse o no hacía las estructuras adyacentes como la ATM, el oído,…
  • Notas dolor al masticar, deglutir, hablar,…
  • Te cuesta abrir con normalidad la boca (Trismus).

Incluso la perocoronaritis puede provocarte, entre otras cosas, un estado febril y siempre, esta se deberá valorar y tratar con celeridad en la consulta dental.

Muelas del juicio síntomas

¿Qué pasa si no hay espacio adecuado para que salgan completamente?

La muela del juicio impactada, que debe ser extraída lo antes posible, puede generar distintos problemas en la boca del paciente.

  1. Infección en las encías alrededor del cordal semiincluido. La muela del juicio produce una inflamación progresiva de las encías de su alrededor también llamada pericoronaritis. Una vez se haya extraído, la situación mejora paulatinamente.
  2. Infección en el hueso. destruyendo el hueso alrededor de la muela del juicio, puede llegar a afectar los dientes adyacentes. Esta infección de la muela del juicio puede propagarse hasta la mejilla o el cuello ocasionando dolor en la muela, garganta y oido.
  3. Caries en los dientes vecinos. La zona en la que se encuentran las muelas del juicio es difícil de limpiar. De este modo, la comida que puede quedar impactada entre el segundo y tercer molar. Las caries en esa zona distal del segundo molar avanzan rápidamente.
  4. Quistes foliculares y dolores frecuentes (dolores de cabeza, de oído, dolor facial general, etc.)
  5. Presión constante en el segundo molar y en los demás dientes poniendo provocar que estos se muevan cuando la muela del juicio no tiene suficiente espacio para salir completamente.

Evitar los problemas que pueden causarnos las muelas del juicio

Para evitar los problemas que provocan las muelas del juicio, es necesario visitar tu dentista, que evaluará la situación y podrá extraer el tercer molar.

Sin embargo, no solo debes acudir a clínica dental Propdental cuando experimentas dolores y molestias difíciles de soportar. Aunque las muelas del juicio se estén desarrollando de forma correcta, que vayas al dentista, es esencial.

Los sintomas de las muelas del juicio son muchos y variados. Por lo que si tienes algún problema o notas alguno de los síntomas arriba descritos consulta con tu dentista lo antes posible.

En las Clínicas dentales en Barcelona y Madrid de Propdental establecemos un diagnóstico clínico y radiológico de tu caso en particular para prevenir que tengas problemas con las muelas del juicio.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

786 comentarios para "Problemas que provocan las muelas del juicio"

  • El 27.06.2020 , Teobaldo Antonio comentó:

    Me están naciendo las muelas del juicio y se están desviando los dientes de adelante. ¿Debo extraer los dientes del juicio que están naciendo?¿Esta operación es complicada?

    • El 28.06.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Teobaldo.

      Gracias por consultarnos.

      Si estas muelas del juicio o terceros molares causan un perjuicio en tu salud dental u oral, mal-posición dental,… se deberán valorar y extraer. La calve para que estas extracciones no conlleven ninguna problemática es su correcta planificación para ello mi consejo es que consultes con un cirujano oral o un maxilo-facial.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 02.03.2020 , Rocio Gutierrez Moral comentó:

    Hola soy Rocio, tengo 18 años y tras una visita a mi dentista me han derivado al maxilofacial para que me extraiga las dos muelas del juicio inferiores. Para las radiografías y la operación que me hagan es necesario que me quite los piercings de las orejas?

    • El 05.03.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Rocío.

      Gracias por consultarnos.

      Sí, para realizar dicha radiografía o cualquier radiografía dental se deberán retirar los piercings, los pendientes, cadenas del cuello,… todo lo metálico que puede interferir en las imágenes deseadas.

      Un cordial saludo.

  • El 20.01.2020 , Karla comentó:

    Hola, buenas noches, tengo 25 años, soy músico y cantante, hace casi dos años tengo problemas en los oídos ,he acudido con infinidad de otorrinos y dicen que el oído está bien, que probablemente sea un problema en el nervio, pero también sufro de dolores de garganta, cervical, mucha presión en la mandíbula y cuando abro mucho la boca siento un chasquido, desde hace unos meses siento mucha presión en los oídos, cómo si estuvieran tapados y no se destapan, tengo ya las muelas del juicio y no sé si podría ser eso el causante de mi problema que hasta la fecha los otorrinos no han podido encontrar.
    Agradecería mucho su orientación para saber que hacer.

    • El 23.01.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Karla.

      Gracias por consultarnos.

      Por lo que comentas presentas una alteración o patología en la articulación temporo-mandibular o ATM y mi consejo es que acudas a un especialista en ATM o un maxilo-facial sin demora. Es muy probable que bruxes tus dientes, es decir, que seas bruxista y ello se deberá valorar , tratar y controlar correctamente.

      El tratamiento del bruxismo consiste normalmente en la utilización y control periódico de una férula de descarga rígida superior.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.+
      Un cordial saludo.

  • El 15.12.2019 , Ana comentó:

    Hola, Buenos noches, mi muela del juicio del lado inferior derecho esta bloqueada, pero también he venido presentando una desviación en mi mandíbula hacia el lado izquierdo de mi boca. Entonces, quisiera saber si ¿Las muelas del juicio bloqueadas pueden hacer que las mandíbulas se desvíen o no tienen nada que ver?
    Gracias.

    • El 15.12.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Ana.

      Gracias por consultarnos.

      En principio no guarda relación. La mal-posición de los terceros molares o muelas del juicio sí pueden afectar a los demás dientes y se deberán valorar y extraer si procede; Mi consejo es que consultes con un cirujano oral o un maxilo-facial sin demora.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 25.07.2019 , Greecly Morales comentó:

    Muy buenas tardes, hace un tiempo he venido notando la presencia de dos muelas del juicio en la parte de abajo de mi mandíbula las cuales aún no salen por completo, a penas puede verse un poco, pero hace 3 días comencé a tener un dolor muy agudo en la mitad izquierda de mi mandíbula y sobre todo en uno de mis dientes delanteros de arriba, así como un pequeño empujón desde la muela del juicio, está no me duele mucho pero si mi diente de arriba el cual esta un poco torcido desde que era niña, también he presentado dolor al abrir la mandíbula hasta el punto de no poder hacerlo correctamente, estoy muy preocupada por lo que debería hacer, agradecería mucho su indicación

    • El 30.07.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir a un cirujano maxilo-facial para que este valore tu ATM o articulación temporo-mandibular y asimismo, estos terceros molares o cordales que comentas. No demores tu visita ya que el proceso inflamatorio que presentas por la erupción de estos dientes puede agravarse en una infección.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 15.10.2019 , Karen comentó:

        Disculpe, pero si me puede responder rápido
        Me duele horriblemente la muela del juicio y tengo una vena inflamada de parte del cuello derecho casi no puedo pasar saliva ¿Que tengo que hacer? No aguanto mucho el dolor.

        • El 16.10.2019 , Laura Manonelles comentó:

          Buenos días Karen.

          Gracias por consultarnos.

          Acude de urgencias a una clínica dental.

          Es posible que esta muela del juicio o cordal presente un gran proceso infeccioso y este se deberá tratar con celeridad ya que puede afectar a tu salud oral y general.

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  • El 27.06.2019 , Zahira comentó:

    Hola buenos días,
    Tengo 19 años y hace tiempo me dijeron que era el tercer molar pero, me duele mucho y me ha provocado dolor de garganta, solo falta un pico para que este fuera; ¿Sería bueno quitarla ya? Gracias por su atención.

    • El 30.06.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Zahira.

      Gracias por consultarnos.

      Si este tercer molar te está causando molestias, dolor, inflamación,… acude a un dentista o un cirujano oral para que este te valore correctamente y si procede, se planifique de forma segura la extracción de este diente.

      No es preciso que el diente termine de salir para extraerlo si ello es necesario.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 10.06.2019 , maira alejandra castro marin comentó:

    Hola, mi nombre es Mayra y tengo 18 años. Desde hace aproximadamente 1 semana no puedo abrir correctamente la boca (se me atranca por así decirlo) desde entonces tengo una movilidad mandibular muy limitada y con dolor, fui al odontólogo, me mandó una panorámica y en ella se evidencio que tenía torcidas las muelas del juicio. ¿La limitación se debe a las muelas?
    Gracias.

    • El 10.06.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Mayra.

      Gracias por consultarnos.

      No son causantes directamente, pero si pueden agravar el problema que tu articulación temporo-mandibular o ATM presenta.

      Mi consejo es que consultes o te pongas en manos de un cirujano maxilo-facial cuanto antes. Posiblemente se deban extraer estos terceros molares y asimismo, se deberá valorar y controlar el estado de salud de tu ATM.

      Un cordial saludo.

  • El 09.05.2019 , Anne comentó:

    Buenas tardes.
    Tengo cita en un mes para que me extraigan las muelas del juicio superiores pero hace dos días que una de las muelas inferiores me está empezando a erupcionar. Me han dado antibiótico para el dolor pero recientemente he notado que me duele el cuello al tocármelo, justo un poco mas abajo del mentón. Se puede deber a la muela?

    • El 09.05.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas noches Anne.

      Gracias por consultarnos.

      Sí, lo que notas, puede deberse a la muela o muelas que al igual que las superiores, estas deberían ser extraídas asimismo (más si no tienen antagonistas).

      Mi consejo es que avances tu visita con un cirujano oral o un maxilo-facial y que estas extracciones se realicen cuanto antes.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 09.05.2019 , juan pablo comentó:

    Buenos días, desde algún tiempo tengo mareos y tensión en la cabeza y rigidez en el cuello, me hice ver con un neurólogo y me dio medicamentos que solo me calman por momentos ese malestar, me realizaron tomografías y no me encuentras nada, a veces me paran las molestias una semana y después vuelven las molestias, pero un amigo me dijo que quizá mi malestar son por los dientes del juicio, puede ser eso posible?

    • El 09.05.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Juan Pablo.

      Gracias por consultarnos.

      Podría tratarse de que los terceros molares agraven un problema de bruxismo; Mi consejo es que consultes con un dentista.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.04.2019 , Antonieta comentó:

    Muy buenas noches

    Mi pregunta es, hace 1mes y medio me sacaron el primer molar, ahora siento dolor en la oreja, cabeza ya que la muela del juicio esta en proceso de salir y desde hace una semana me rechina el diente del juicio es necesario la extracción del diente del juicio?
    ¿No afectara a mi nervio?
    Gracias

    • El 14.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Se deberá valorar en clínica, mediante una exploración y una radiografía de esta muela del juicio o tercer molar, que puede bien ser la causante de todas las molestias que describes, y si procede, se deberá extraer.

      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial cuanto antes.

      El dolor de oído podría derivar del proceso inflamatorio e infeccioso por la erupción de este diente, por ello, no demores tu visita.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    • El 19.04.2019 , Victor comentó:

      Tenga la muela del juicio infectada, ahora mismo estoy con antibióticos, y el proximo dia 2 de Mayo cuando la inflamacion haya bajado me van a extraer la muela.

      ¿Es normal que me hayan salido muchas llagas en la boca? Ayer tenia bastante fiebre pero hoy ya me bajo.

      ¿Que puedo hacer para aliviar el dolor de las llagas?

      Muchas gracias

      • El 22.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

        Buenos días Víctor.

        Gracias por consultarnos.

        Sí, puede ser normal, tranquilo.

        Las aftas o llagas pueden deberse al estrés, a una bajada de defensas (un proceso infeccioso), a una pauta de medicación,… Estas cursarán en una semana aproximadamente y durante este espacio de tiempo mantén una correcta higiene de la cavidad oral mediante el cepillado, uso del hilo o la seda dental, utiliza un enjuague con clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días máximo) y puedes utilizar una crema para aftas de farmacia (ej: Pansoral,…); Consulta con tu farmacéutico.

        Un cordial saludo.

  • El 09.04.2019 , Marc comentó:

    Hace tres meses me extrajeron una muela. Ahora tengo mareos, cervicales y dolores de cabeza. Una zona en la cabeza que cuando la toco suavemente se me irradia un dolor hacia zona de una muela de juicio sin extraer y siento la necesidad de apretar fuertemente la misma zona dental de la muela del juicio. Esto es un problema de muela del juicio?

    • El 09.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Marc.

      Gracias por tu consulta.

      Rotundamente no, no es un problema derivado de la extracción y ausencia de la muela del juicio o cordal, sino que se trata de bruxismo.

      Padeces o presentas bruxismo que es la para-función de apretar o rechinar los dientes y esta puede provocar cefaleas, dolores dentales y maxilares, retracción de encías, dolores cervicales, desgastes dentales, bloqueos en la apertura de la boca,…

      Es muy importante que no demores una visita con un especialista en ATM (Articulación temporo-mandibular) o un maxilo-facial.

      Es tratamiento del bruxismo consiste normalmente en la realización, utilización y control periódico (normalmente cada seis meses) de una férula rígida de descarga superior.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.04.2019 , Marina comentó:

    Buenos Dias,

    Desde hace unos dias noto un dolor en mi muela del juicio. Solo tengo las dos superiores y mi dentista me dijo que había espacio de sobra pero que me estaban saliendo torcidas, por lo que era recomendable quitarla para evitar infecciones o directamente por prevención.

    No me acuerdo si me dijo que las tenia totalmente fuera o no, yo lo que noto es que aun hay una parte que esta totalmente fuera pero otra no, creo que puede ser porque están torcidas. El caso es que hace unos dias me dolía esa zona, notaba como si la muela estuviese saliendo otra vez. No tengo inflamación, ni dolor, solo me duele por que en esa zona me han salido dos llagas que parece que están curando pero muy lentamente. Hoy me he presionado la encia de la muela y cada vez que hago presión me duele y con algunos alimentos me molesta.

    No se si el dolor que tengo es por las llagas o por que la muele esta empujando para salir otra vez. Seria eso posible?

    Estoy en otro país viviendo y no puedo ir a mi dentista de confianza. Debería esperar un par de dias mas hasta que las llagas se vayan o buscar un dentista rápido. Me voy de viaje en un mes y no quiero que me de problemas.

    Muchas gracias de antemano.

    Un cordial saludo,
    Marina

    • El 09.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días MArina.

      Gracias por consultarnos.

      Pues la verdad que el dolor que notas podría derivar de ambas causas, es decir, de la muela del juicio y/o de las aftas. Mi recomendación que es que consultes o valores este diente con un cirujano oral.

      Las aftas cursan normalmente en una semana. Limpia muy bien la zona y aplica tras el cepillado un gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).

      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 03.04.2019 , jose medina comentó:

    Hola
    Tengo 52 años y hace 8 dias me extrajeron la muela del juicio superior del lado derecho, pero me causa dolor en la cavidad que me dejaron al extraer la muela, el oído, el ojo y la sien y no ha cedido. ¿Qué puede estar causando este malestar? ¿Me podría orientar sobre que debo hacer para quitar este dolor? ¿Qué me aqueja?
    Muchas gracias, espero su respuesta.

    • El 04.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Jose.

      Gracias por consultarnos.

      Es muy probable, por lo que comentas, que presentes un proceso infeccioso en la zona de la extracción y en este caso, debes acudir de urgencias con tu dentista ya que se deberá revisar y tratar la zona. No demores tu visita.

      Extrema la higiene de la zona de la extracción, esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.

      Un cordial saludo.

  • El 31.03.2019 , Alba comentó:

    Hola! Me han salido toda Las muelas del juicio menos la número 48 que se encuentra medio erupcionada creo que esta de colocada de forma medianamente correcta y que tiene espacio, justo pero tiene en las revisiones no me han dicho nada sobre esa muela sólo que era la única que me quedaba por erupcionar después de ver las radiografías periapicales, entre ayer y hoy comencé a notar un dolor fuerte y una presión en la mandíbula también se me ha hinchado esa zona y la noto ligeramente adormecida. Debería de preocuparme o es simplemente que está intentando salir? Gracias por adelantado.

    • El 02.04.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Alba.

      Gracias por consultarnos.

      El dolor que notas podría deberse al proceso eruptivo del diente, no obstante este si no se controla correctamente puede derivar en una infección, por ello, mi consejo es que consultes con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  • El 12.02.2019 , Alejandra comentó:

    Hace varios días empecé a notar un fuerte dolor de garganta derecho al tragar, ademas de que me duele la lengua cuando la muevo o la estiró y es justo en el lado en el que me está creciendo una nueva muela ¿Es normal ese dolor de lengua?

    • El 17.02.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Alejandra.

      Gracias por consultarnos.

      Sí, ello puede ser normal y esta inflamación se deberá valorar correcta y rápidamente en la consulta dental ya que de no ser así, puede derivar en un proceso infeccioso. Acude a un dentista para que te valore correctamente.

      Un cordial saludo.

  • El 10.02.2019 , José comentó:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
    Hace días que no puedo comer normal, siento con tapado el lado derecho en la entrada de la garganta, fui al médico y no detecto nada, fui al odontólogo y dijo que podría ser la muela del juicio que esta en la parte inferior derecha, pero no está seguro
    Mi consulta es, ¿Es posible que la muela del juicio no me deje tragar bien? Por favor espero su respuesta y gracias

    • El 17.02.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días José.

      Gracias por consultarnos.

      Sí, ello es posible. La inflamación por la erupción de la muela del juicio o tercer molar puede irradiarse o afectar a las estructuras adyacentes.

      Mi consejo es que valores este tercer molar con un dentista o un cirujano oral y si procede, se deberá planificar su extracción.

      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
      Un cordial saludo.

  • 1 10 11 12

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita