PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Problemas que provocan las muelas del juicio

Problemas que provocan las muelas del juicio

Publicado por Silvia el 15 febrero 2014 en Odontologia

Las muelas del juicio suelen ser una de las principales y más habituales causas de consulta al dentista. La mayoría de pacientes que presentan problemas con sus muelas experimentan dolores en ciclos. Durante el período que cesa el dolor, consideran que el problema no es tan grave como podría parecer. Estos episodios pueden prolongarse durante años, provocando efectos dañinos en nuestra cavidad bucal y molestias en otras partes de nuestro rostro, como la cabeza o la oreja. Las muelas del juicio que causan dolor deben ser extraídas de manera profiláctica para ahorrar problemas dentales futuros al paciente.

¿Qué problemas provocan las muelas del juicio?

Normalmente, las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía. Cuando ocurre, es generalmente debido a la falta de espacio para su alojamiento, pudiendo quedarse bloqueadas en distintas posiciones. Alrededor de un 90% de la población tiene, hoy en día, al menos un molar de este tipo.

La muela del juicio impactada, que debe ser extraída lo antes posible, puede generar distintos problemas en la boca del paciente.

  1. Infección o enfermedad de las encías. El molar, al ejercer presión y estar en una posición inadecuada, produce una inflamación progresiva de las encías de su alrededor. Una vez se haya extraído, la situación mejora paulatinamente.
  2. Infección en el hueso. Si la infección en las encías no es tratada y perdura en el tiempo, puede llegar a afectar el hueso adyacente a la muela. Esta infección puede propagarse hasta la mejilla o el cuello.
  3. Infección y caries en los dientes vecinos. La zona en la que se encuentran las muelas del juicio es difícil de limpiar durante la higiene dental diaria. De este modo, el área atrae bacterias debido a la comida que puede quedar impactada en los dientes de alrededor.
  4. Quistes foliculares y dolores frecuentes (dolores de cabeza, de oído, dolor facial general, etc.)

Para evitar los problemas que provocan las muelas del juicio, es necesario visitar tu dentista, que evaluará la situación y podrá extraer el tercer molar. Sin embargo, no solo debes acudir a clínica cuando experimentas dolores y molestias difíciles de soportar. Aunque las muelas del juicio se estén desarrollando de forma correcta, una supervisión profesional, tanto de su nacimiento como de su evolución, es esencial. El control de su erupción y la limpieza que se está ejerciendo sobre ellas deben ser analizadas y supervisadas.

En Clínicas Propdental establecemos, si es necesario, un plan de extracción junto con una guía higiénica para evitar problemas severos derivados de las muelas del juicio. Tratar la situación desde su raíz te ayudará a evitar futuras infecciones en la cavidad bucal.

Comentarios

546 comentarios para "Problemas que provocan las muelas del juicio"

  • El 12.02.2018 , MIguel ha comentado:

    Hola!
    Soy músico y toco un instrumento de viento. Desde hace unos meses he sentido ciertos dolores en la cara sobre todo en una parte en especifico que es en donde están las muelas de mi lado derecho, por lo que se me hacia (y me hace) complicado tocar mi instrumento (porque necesitaba mi boca). Tiempo después me di cuenta que dentro de la boca estaba algo hinchado esa parte y supuse que muy seguro era que me estaba saliendo la muela del juicio.
    Mi pregunta es esta: ¿Han tenido pacientes músicos de viento que han presentado molestias en la cara al tocar? Me gustaría saber de otra persona que esta pasando lo mismo que yo y de su recuperación.
    Gracias!

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miguel.
      Si la cavidad oral esta en salud, aunque toques un instrumento de viento (mi abuelo tocaba el saxofón), no deberías presentar inflamación o molestia.
      Cualquier proceso inflamatorio en la cavidad oral debe valorarse y tratarse sin demora ya que de lo contrario podrá derivar en una infección, por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente y si procede, te trate.
      De tratarse de los cordales o muelas del juicio, mi consejo es que acudas a un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.02.2018 , Fabiana ha comentado:

    Buenas ando desesperada, fui al doctor porque tenia caries en una muela me la curo pero el dolor no desaparecía resulta que era la otra me la curo pero me comenzó un dolor de oídos de cabeza y hasta de cuello acudí a otro odontologo el cual cuando vio mi placa vieron una pata de la cordal que había quedado enterrada del lado izquierdo hicieron todo por extraérmela y no pudieron. Me suturaron dijeron que cuando. Mejorará iban a buscar la manera de sacármela.
    Llevo una semana de reposo pero no se me quitan los dolores de cabeza y ahora es peor porque me dan vómitos estoy preocupada. ¿Qué me aconseja?

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir sin demora a un maxilo-facial o un cirujano oral para que realicen la extracción de esta pieza luxada cuanto antes, ello es muy importante.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado de esta tras cada comida.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.02.2018 , Paula ha comentado:

    Hola buen día, tengo malestar como mas que nada molestia en mi muela me dan como calambres ocasionales, pero no es un dolor insoportable, pero también me duele cabeza y si toco la encía me duele, me estoy tomando un antibiótico (dicloxacilina) y ibuprofeno, pero no veo mejoras. He acudido a mi dentista y el menciona que hasta que mi infección baje no puede hacer mucho, lo peor es que también traigo infección en la garganta y esto no se si empeora todo.
    Necesito ayuda, para saber que pasa, no asustarme tampoco, porque mis mismos nervios siento empeoran todo.

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días PAula,
      Sigue las indicaciones y la pauta de medicación de tu dentista y si las molestias no remiten en unos tres días, acude nuevamente a la consulta dental.
      Un saludo cordial.

  • El 09.02.2018 , Carla ha comentado:

    Hola.
    Tengo que sacarme la muela de juicio. ¿Me darán dias de reposo?

    • El 09.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carla,
      En principio no, no se requiere guardar reposo tras una extracción de un tercer molar, simplemente mantener una correcta higiene oral y seguir las pautas prescritas por el dentista o cirujano.
      Un cordial saludo.

  • El 08.02.2018 , Cata ha comentado:

    Por favor ayúdeme. He estado con un zumbido agudo en mi oído izquierdo desde hace 7 meses recientemente me extrajeron la muela del juicio de la parte superior dejándome espacio y calmando en un 80%; Mis síntomas pero últimamente nuevamente regreso este malestar.

    • El 08.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cata.
      Ello no podría estar relacionado con la extracción del tercer molar; Mi consejo es que consultes con un otorrino.
      Un saludo.

  • El 05.02.2018 , Fernando ha comentado:

    Me esta saliendo una muela del juicio, la derecha inferior y antes presentaba dolor pero con antiinflamatorios se me quitaba, ahora de repente me dio algo de fiebre y ahora me duele la mandíbula al abrir completamente.

    • El 06.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El proceso inflamatorio acontecido por la erupción del tercer molar o muela del juicio, si no es valorado y tratado correctamente y con celeridad podrá derivar en un proceso infeccioso.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise y realice un plan de tratamiento.
      Cepilla muy bien la zona, aunque moleste, tras cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 02.02.2018 , Brenda ha comentado:

    Hola, quisiera saber que me pasa.
    Tengo 22 años y la ultima muela me duele mucho, tengo inflamada la encía y un dolor punzante además de la dificultad para tragar y mucho dolor al masticar.
    Podrían ayudarme’

    • El 02.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Brenda,
      Podría tratarse de una caries en el segundo molar, de una periodontitis o de una infección derivada del proceso inflamatorio por la erupción de la muela del juicio o tercer molar.
      Debes acudir cuanto antes a tu dentista para que te revise y planifique un correcto tratamiento.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona inflamada.
      Un cordial saludo.

  • El 30.01.2018 , Paola ha comentado:

    Hola
    Hace varios años me están saliendo las muelas del juicio para ser exactos desde los 22 y ya tengo 30 y las de abajo me están saliendo de lado y me están dañando la pared de la mejilla, las de arriba igual me siguen saliendo pero hace poco el dolor que me provocan es intenso me duele mucho la cabeza la parte anterior y los sentidos, siento que todos los dientes de arriba son empujados y eso provoca mas dolor. Fui al dentista y me dijo que era necesario hacer una cirugía para extraerlas pero las de abajo y el dolor de cabeza es insoportable a veces es leve pero luego es mas fuerte.
    Quisiera saber si eso se debe algún problema bueno aparte de las de abajo que me están saliendo de lado porque siento que es como neuralgia la que me da por las de arriba que aun me siguen saliendo. Estaré muy agradecida con su consejo.
    Bendiciones

    • El 31.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola,
      Estas piezas dentales, las cuatro muelas del juicio o terceros molares, se deben extraer sin demora (no es preciso esperar más). Mi consejo es que acudas a un cirujano oral sin demora.
      Un cordial saludo.

  • El 28.01.2018 , Paula ha comentado:

    Hola! Tengo una duda. Me está saliendo una muela del juicio del lado derecho, el día de ayer tenía un ligero dolor de oído hoy en la mañana tengo mi lado derecho inflamado y me canso al masticar, dolor de cabeza y un poco de malestar estomacal. Además de cansancio y sensibilidad en los dientes,más no hay dolor sólo molestia. Y hay un pequeño punto blanco detrás de mi muela, estos síntomas son normales?
    Espero su respuesta y muchas gracias.

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula,
      Podría presentar una infección en la zona del tercer molar, por ello es importante que acudas sin demora a tu dentista y que este te valore y trate.
      El proceso inflamatorio por la erupción del cordal si no es valorado y tratado de forma correcta, podrá derivar en un proceso infeccioso que asimismo, podrá poner en riesgo la salud oral y general de la persona.
      Cepilla muy bien la zona tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 24.01.2018 , Alba ha comentado:

    Hola, buenas,
    Tengo un problema con mi boca.
    Hace unos meses noté como la mandíbula me chasqueaba, cuando fui al dentista me dijeron que era artritis y que no me preocupara así que yo deje de darle importancia, pasado un tiempo mientras comía la mandíbula me sonó muy fuerte y comencé a tener dolores y se me inflamaba, fui a urgencias y me dijeron que era una subluxacion me dio antiflamatorios y cita para ver a un maxilo-facial bueno llegado el día el maxilo-facial no quiso mirarme ya que decía que el solo miraba cosas grabes, ya en mi desesperación volví al medico y me dijo que tenia una pequeña lesión y me dieron mas antiflamatorios, esto no se me pasaba así que fui a donde mi medica de cabecera y allí me dio cita para que me hiciesen una placa, después de eso tuve una infección y me dieron antibiótico se me pasó el dolor por completo, bueno después de hacerme la placa el dentista me dijo que era causa de las muelas del juicio y que debían de extraerse puesto que estas no tienen sitio pero que no me habían perforado el hueso, me dijo que de momento no era necesario extraerlas porque iba a ser un dolor a lo tonto y ahora el problema es que cada vez que me levanto a las mañanas me chasquea la mandíbula y se me queda trabada sin dejarme ni abrir ni cerrar la boca hasta que suena el hueso bien fuerte como si se rompiera, no tengo dolor pero es muy desagradable,
    ¿Qué debería hacer?
    Estoy desesperada… Un saludo y gracias.

    • El 24.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alba,
      Presentas una patología en tu articulación temporo-mandibular seguro agravada por tu bruxismo y tus cordales, si no están bien posicionados pueden interferir en esta patología, por ello, mi recomendación es que consultes sin demora a un especialista en ATM y que valores con un cirujano oral la extracción de dichos cordales o terceros molares.
      El tratamiento, además de las extracciones, podría ser la realización y control de una férula de descarga superior.
      No demores tu consulta,.
      Un cordial saludo.

  • El 23.01.2018 , Jesus Gro ha comentado:

    Hola, anteriormente me dio parálisis facial, ya hace 1 año, sin embargo tengo un dolor de oído, cuello y cabeza, mareos y aturdimiento, esto es por ratos y después me vuelve, ahora es de ambos oídos pero más del lado izquierdo del cual me dio la parálisis facial. Me han hecho estudios de todo y no me encuentran nada, dicen que es estrés o que estoy loco y la verdad no es bonito vivir así con estos episodios de dolor. Posteriormente, me hice una radiografía de mis dientes y las muelas del juicio de abajo salieron impactadas y debajo de la encía, y las dos de arriba salieron bien pero ya tienen caries (salieron las cuatro). A veces me duelen localmente y se me hincha la parte de la encía. Mi pregunta es: ¿Si las muelas me estén provocando todos los malestares antes mencionados? Y si es así, ¿Hay solución con la extracción de las 4 muelas?
    Estoy desesperado, sería un alivio para mí si esa fuese la solución. Tengo 29 años y creo que me empezaron a salir desde los 20. Espero me.pueda ayudar por favor.
    Posdata: ya me hicieron una tomografía, ya fui al otorrinolaringologo, y a médicos generales y dicen los los estudios están dentro de lo normal.

    • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesús,
      Primero de todo deberías extraer estos cordales o terceros molares, ya no solo por el estado que describes sino porque pudieran agravar un problema en tu articulación temporo-mandibular o ATM; Mi consejo es que acudas a un cirujano maxilo-facial y que este asimismo valore tu articulación, ya que es muy probable que presentes una patología en ella y asimismo, bruxismo.
      El tratamiento de la articulación temporo-mandibular normalmente se realizará mediante la realización, utilización y control de una férula de descarga superior.
      No demores tu consulta y tratamiento.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 13.02.2018 , Jesus Gro ha comentado:

        Gracias por la respuesta.
        Solo tengo una duda, ya tengo 29 años y la verdad no recuerdo en qué momento me salieron las muelas, que riesgos corro si me las extraigo? Ya que según se hacen más grandes con la edad. Aún es una buena edad para extraerlas?

        • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Las muelas, los dientes, no se hacen más grandes con el avance del tiempo.
          No corres ningún riesgo por realizar la extracción aunque cabe mencionar que la extracción dental, como cualquier tratamiento médico y dental, tiene un cierto y mínimo riesgo. mínimo (ello te lo explicará tu cirujano oral). Los terceros molares se podrán o deberán extraer cuando se precise, sin límite de edad (por ser más o menos adulto).
          No demores tu visita.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.01.2018 , Javier Buher ha comentado:

    A mi ya me salió un cordal de arriba, la otra no y ahora me esta saliendo las dos de abajo al mismo tiempo. Si tengo espacio al parecer pero el dolor es fuerte. ¿Será normal?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Javier,
      Mi consejo es que realices una visita con un cirujano oral para que este valore correctamente estos terceros molares o cordales.
      La inflamación originado por la erupción de los cordales o terceros molares, si no es valorada, controlada y tratada adecuadamente podrá derivar en una infección.
      Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  • El 19.01.2018 , mafia milagros ha comentado:

    Hola.
    Me están saliendo las muelas del juicio hace mucho tiempo, siempre me dolían pero tomaba analgésicos y se me pasaba, pero ahora me esta doliendo un ojo y he notado que se me pone como apagado el ojo y me agarra un brazo; Puede se de las muelas? ¿Qué debo hacer?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El proceso inflamatorio acontecido por la erupción de los terceros molares, si no es valorado y tratado de forma adecuaa podrá derivar en una infección, infección que no solo podrá llegar a afectar a la salud oral sino asimismo a la salud general de la persona, por todo ello, es muy importante que no demores más tu visita con tu dentista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 17.01.2018 , Juan Ignacio ha comentado:

    Quería hacer una consulta.
    Lo que sucede es que tengo los cuatro modales saliendo me, los dos de inferiores estas semi-incluido con el hueso de la mandíbula; El dolor es insoportable ya que tengo toda la cara hinchada y mucha presión en las sien y dolor intenso de cabeza algo traumatico ya no se me pasa con nada, Lo malo que tengo trombocitopenia. ¿Qué podríamos hacer, alguna solución o algo?
    Ya no aguanto mas ese dolor, apenas abro la boca ya y me siento muy mal {mis plaquetas en este momento son de 55mil).

    • El 17.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan Ignacio,
      El proceso inflamatorio derivado de forma normal por la erupción de los terceros molares o cordales, si no es valoreado y controlado correctamente, podrá derivar en un proceso infeccioso (que es lo que presentas en estos momentos). Dado tu patología, es tu especialista quién debe autorizar cualquier tratamiento que precises, por ello, mi consejo es que antes de acudir a tu dentista acudas con urgencia a tu médico. No debes ni puedes por tu salud demorar esta visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 13.01.2018 , P. Rosero ha comentado:

    Hola.
    Hace una semana siento un dolor medio en la cordal derecha de abajo, pero no tengo inflamada la encia. No se porque duele si ya salió, creo yo. ¿Qué debo hacer?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberá valorar esta pieza en la clínica dental mediante una exploración y una radiografía oral. El dolor podría derivar de caries, acumulación de sarro en la zona,…
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 12.01.2018 , Pedro ha comentado:

    Hola,
    Desde hace tiempo me están saliendo las muelas del juicio, dos las tengo ya sacadas pero otras dos no y hace unos días me duele el oído y me ha salido como un ganglio detrás de la oreja y me duele un ojo. ¿Puede ser por las muelas?
    Gracias

    • El 12.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pedro,
      El proceso inflamatorio por la erupción de los terceros molares, si no es valorada y tratada correctamente, podrá derivar en una infección que no solo podrá afectar a la salud oral sino asimismo, a la salud general de la persona, por ello, por su salud, es muy importante que acuda a un cirujano oral y que este le valore correctamente.
      Quizás estos dos cordales que no han salido no puedan hacerlo, por espacio, por estar retenidos por su posición y ello no quiere decir que no puedan generar una patología; Hay que valorarle correctamente y si procede, tratarle.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo.

  • El 08.01.2018 , José Andrés ha comentado:

    Buenas tardes amigos,
    Les comento que me duele el tercer molar de abajo pero no es gran dolor sin embargo la encía la tengo inflamada y he estado tomando desinflamatorios aunque ya no me duele mucho la encía, se me torno de un color rojizo ¿Esto podría ser una infección? Y mi otra pregunta es que cuando sale la muela del juicio la encía llega a arrancarse poco y a poco y producir que sangre, esto es malo? Y habría problemas a futuro? Qué puedo hacer?
    Espero su respuesta gracias.

    • El 09.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días José Andrés.
      Debes acudir a un dentista o a un cirujano oral para que este valore y trate esta pieza dental o cordal ya que el proceso inflamatorio originado por la erupción de esta pieza, si no es valorado y tratado adecuadamente, puede conllevar o derivar en una infección, que no solo puede afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      La encía se inflama y se desgarra por la fuerza eruptiva del tercer molar.
      Cepilla muy bien la zona de esta pieza dental tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 06.01.2018 , Meg ha comentado:

    Hola, buen día.
    Hace días una muela me está matando, ya había ido al dentista y me habían curado una muela porque tenía una gran caries y todo estuvo bien hasta ahora, que de nuevo regresó el dolor en igual de intenso que antes, me han dicho que quizá sea porque mi muela de juicio está saliendo mal y esté presionando contra las otras puesto que no siento el dolor en la muela que me arreglaron, ¿Puede ser eso posible? Me pone muy nerviosa que me vayan a extraer las muelas del juicio.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Meg,
      Sí, podría deberse al tercer molar.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral si es preciso o no extraer esta pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.01.2018 , Genaro ha comentado:

    Buenas noches.
    Tengo algunas dudas sobre la muela del juicio. Me ha brotado por completo el tercer molar del lado derecho, si bien en su momento me causó mucho dolor, actualmente ya no lo siento y esta totalmente afuera… ¿Es aún así necesaria su extracción? Ahora bien, casi al mismo tiempo del dolor en dicho molar, me comenzó a doler la espalda baja como si un nervio estuviese inflamado, ¿Las muelas del juicio también pueden afectar esas zonas o únicamente el área bucal y cercanas?
    De ante mano gracias y un saludo.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Genaro.
      La muela del juicio, el tercer molar, es una pieza dental sin funcionalidad, es decir, no interviene en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural, con lo que si en algún momento origina una patología o dolor, se podrá extraer sin problemas y sin tener que rehabilitar su espacio en la arcada dentarias. Mi consejo es que valores con un cirujano oral.
      Esta pieza dental, el cordal, no origina tus molestias de espalda.
      Si que este diente puede agravar patologías oro-faciales y sus molestias derivadas.
      Un saludo cordial.

  • El 05.01.2018 , Liliana guerra ha comentado:

    Hola;
    Hace como tres meses me empastaron la muela de abajo tenia muy profundo la picadura, es la que esta antes de la del juicio y la del juicio viene mal y ahora me esta empezando a doler la muela empastada y tengo un mes que me dan mareos de repente. ¿Será que tengo alguna infección?
    Gracias

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Liliana.
      Podrías sí presentar una infección en la zona y de ser así, por tu salud oral y general, este deberá ser valorada y tratada con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 02.01.2018 , Eli ha comentado:

    Hola.
    Tengo una duda: A mi me salieron las cuatro muelas las dos de arriba ya están fuera la de abajo del lado izquierdo ya me la quitaron hace dos meses me empezó a brotar la del lado izquierdo, no me duele pero solo salio un poco y ya no sale. El punto es que me duele mi cabeza, me dan mareos, en mis oídos tengo un zumbido permanente en ambos oídos y me esta afectando mi vista; Esto se debe a las muela del juicio?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eli,
      Todo lo que comentas quizás no (la vista no esta relacionada seguro), pero algunas cosas sí podrían estar relacionadas, por ello mi consejo es que acudas a un cirujano oral y que este valore esta pieza dental o tercer molar.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.12.2017 , Brenda ha comentado:

    Hola! Hace varios años me salió la muela de juicio pero sólo una parte, porque no tengo lugar, entonces ahora tengo toda la encia hinchada y me duele, también un poco el oido pero no veo que tenga otra muela infectada, cuando tomó ibuprofeno se me pasa rápido, entonces el dolor será por la misma muela que quiere salir y no puede o tendré que tomar antibiótico?
    Saludos.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Brenda,
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que valore esta pieza o cordal y si procede, se deberá extraer. Asimismo, la pieza dental que presenta una infección también, deberá ser tratada sin demora; No puedes demorar más tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 28.12.2017 , Yasmin ha comentado:

    Hola, buenas noches yo tengo mucho dolor en mi muela izquierda, es la del juicio me esta erupcionando, pero tengo mucho dolor a poco aunque no brota bien ya la pueden extraer me esta saliendo a pausas y pensaba que solo la extraían hasta que la muela haya erupcionado bien… Entonces por lo poco que e leído no debo esperar?

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yasmin,
      No. Si el cordal o el diente o muela del juicio origina dolor, inflamación y/o infección se deberá extraer sin demora, sin esperar a que este erupcione del todo (en muchos casos esta pieza dental no puede erupcionar del todo).
      No demores tu visita con un cirujano oral.
      Un saludo.

  • El 27.12.2017 , Yaiza ha comentado:

    Hola!! Me está saliendo la muela del juicio y no puedo abrir la boca, me han recetado antibiótico y antiinflamatorio, pero no puedo abrir la boca apenas. Es normal?

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Ello se debe al proceso infeccioso e inflamatorio que presentas. Cuando estos procesos remitan, se debería planificar la extracción del cordal por ello, mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado (utiliza un cepillo dental infantil si no puedes abrir mucho la boca).
      Un saludo.

  • El 22.12.2017 , Maycol ha comentado:

    Hola.
    Mire; hace dos días observó que el diente del juicio está brotando aunque creo que no en buena forma pero igual me causa mucho incomodidad y algo de dolor
    Es necesario que me lo tenga que sacar o puedo esperar que brote un poco más?
    Gracias antemano su respuesta

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es preciso y si ya sientes dolor o molestias, no es aconsejable, esperar a la erupción total del diente (quizás este no vaya a erupcionar jamás del todo).
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te valore correctamente y planifique la extracción de forma segura.
      Un saludo.

  • El 19.12.2017 , luis felipe ha comentado:

    Buenos dias.
    Yo tengo la muela del juicio de la parte derecha arriba no me salió completa y hace dias experimento dolor desde el oído hasta la garganta, siento el oído tapado. ¿Se debe a lo mismo?

    • El 20.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría estar relacionado.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con un cirujano oral, para que este valore y si procede, te trate correctamente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 15.12.2017 , Claudio herrera ha comentado:

    Hola buenas, de ayer en la noche siento una molestia en el lado superior derecho, me tocó por dentro de la boca y ni un dolor, el dolor me apareció de un momento a otro, será la muela del juicio? Me duele un poco al abrir la boca y al masticar, pero me tocó la boca por dentro y no me duele ninguna muela.
    Ayudas por favor

    • El 15.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudio,
      Podría tratarse de la articulación temporo-mandibular o ATM, más si aprietas o rechinar los dientes de forma consciente o inconsciente (por estrés por ejemplo).
      Deberías consultar con un especialista en ATM y si procede, realizar el tratamiento que se estime que normalmente consistirá en la realización, utilización y control de una férula rígida de descarga superior.
      Si se tratarse del tercer molar, habría inflamación en la zona retro-molar. Aunque extraño, podría ser.
      Si hace más de un año desde tu última revisión con tu dentista, mi consejo es que te realices una.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.12.2017 , Iusra ha comentado:

    Hola, buenos dias,
    Llevo tres días con dolores horribles en la barbilla e hinchazón, con dificultada para tragar y la encía también está hinchada. Esto se debe al crecimiento de la muela del juicio?

    • El 15.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No lo creo pues la barbilla o la zona del mentón esta muy alejada de la zona del tercer molar. Tu molestia podría derivar de un proceso infecciosos periodontal y/o gingival, de un problema dental,… No debes demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.12.2017 , Martina ha comentado:

    Hola,
    Hace unos días me empezó a molestar lo que sería la muela de juicio de abajo, está súper inflamado pero no salió la muela todavía,no me deja masticar y tampoco puedo cerrar bien la boca, también siento un malestar justo abajo de la misma, o sea, en el cuello, como si tuviera ganglios pero es el dolor de dicha muela.
    Espero que me puedan responder ya que mi dentista dijo que es normal, pero no sé, algo para desinflamar la zona?
    Saludos

    • El 15.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Martina,
      Una inflamación como la que describes, provocada por la erupción del tercer molar, si no es valorada y tratada correcta y rápidamente derivará en una infección que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo, a tu salud general, por ello, no debes demorar tu visita con un cirujano oral o maxilo-facial.
      Quizás este cordal no pueda erupcionar, quizás lo haga,… Lo que esta claro es que esta causando dolor y hay que tratarlo correctamente y si procede, realizar su extracción.
      Cepilla muy bien la zona del cordal aunque duela tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      • El 16.12.2017 , Martina ha comentado:

        Buenísimo gracias.
        Si o si tiene que ser infección o puede ser normal de la muela de juicio? (Ya que muchos dicen que cuando sale el dolor es insoportable)
        Saludos.

        • El 17.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          Los cordales o muelas del juicio se deberán valorar y controlar o tratar (lo que proceda).
          La inflamación resultado de su erupción, si no es tratada correctamente, derivará en una infección.
          La higiene es capital; Se deberá cepillar bine la zonas de los cordales.
          Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.12.2017 , Blanca flores ha comentado:

    Me ha estado doliendo mucho mi cabeza y me mareo, no se di se deba a la muela del juicio?Me punza del lado izquierdo de la parte de arriba.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Blanca,
      Si te esta saliendo la muela del juicio debes acudir a tu dentista o a un cirujano oral para que este te revise correctamente y trate si procede. El dolor podría estar relacionado con el proceso inflamatoria por este diente o no, también podría estar relacionado con la ATM, con una caries, con un episodio migrañoso,…
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 14.12.2017 , cristina ha comentado:

    Buenos días:
    Llevo unos días que detrás de la segunda muela superior izquierda me ha salido un bulto de carne cada vez mas hinchado como si me fuera a salir la muela del juicio (aun no tengo ninguna) pero nada y me molesta el oído y me coge dolor de cabeza ¿Qué será?

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina,
      Presentas un a infección en esta pieza dental que si no es tratada correcta y rápidamente podrá afectar a tu salud oral y general. Debes acudir a un cirujano oral sin demora para que este te revise y planifique de forma segura, la extracción de dicha pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.12.2017 , Florencia ha comentado:

    Hola,
    Me esta saliendo la muela de juicio de arriba a la izquierda y note que ya esta grande pero sigue recubierta de carne(o esta inflamado) y hace unos días que me duelen los dientes cercanos y no puedo abrir mucho la boca hasta para masticar.
    Quisiera saber si es normal o debo acudir a un médico igualmente.

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Florencia,
      Debes acudir a un cirujano oral para que te valore ya que el proceso inflamatorio que presentas (pericoronitis), si no es valorado y tratado correctamente derivará en un proceso infeccioso que podrá afecta a tu salud general además de a tu salud oral. Se deberá valorar la extracción de dicha pieza dental, el cordal o tercer molar.
      Cepilla muy bien la zona tras cada comida y tras el cepillado, aplica en la zona tres veces al día durante un máximo de quince días, un gel de clorhesidina.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.12.2017 , Carolina ha comentado:

    Hola.
    El día 30 de noviembre me sacaron la muela del juicio inferior derecha, los primeros 3 días sentí un poco de dolor pero nada alarmante. Pero ahora desde ayer sentí que se me había reventado un punto y he sentido desde ayer unas punzadas en el lado derecho de la cabeza que son esporádicas. La verdad no sé qué tenga que ver con eso. Estoy preocupada porque nunca había experimentado un dolor similar. Mañana 7 de diciembre debo ir a qué me retiren los puntos. Pero por favor si alguien sabe le agradezco sacarme de la duda. Gracias.

    • El 07.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor agudo y punzante es característico de un proceso infeccioso.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella que pudieran agravar una infección.
      Un saludo cordial.

  • El 06.12.2017 , Almudena ha comentado:

    Hola! Hace unos días me dijeron en el dentista que tengo que sacarme la mueja del juicio de la parte superior derecha, ya que aunque me salió hace tiempo y nunca me ha causado molestias, salió torcida y dice que está podrida, y por tanto tengo que quitármela. El caso es que desde ese día me vienen unos dolores de cuello que llegan hasta la zona de detras de la muela, como si tuviera el cuello inflamado y me molesta al tragar por esa zona, como si tuviera algo obstruyéndome, ¿Puede ser debido a esta muela?

    • El 07.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Almudena,
      Podría derivar del proceso inflamatorio originado por esta muela. No debes demorar su extracción.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario