¿Qué problemas provocan las muelas del juicio?
Inicio » Problemas que provocan las muelas del juicio

Problemas que provocan las muelas del juicio

Publicado por Silvia Cabruja el 15 febrero 2014 en Odontologia

Actualizado el 18 febrero 2014

Las muelas del juicio suelen ser una de las principales y más habituales causas de consulta al dentista. La mayoría de pacientes que presentan problemas con sus muelas experimentan dolores en ciclos. Durante el período que cesa el dolor, consideran que el problema no es tan grave como podría parecer. Estos episodios pueden prolongarse durante años, provocando efectos dañinos en nuestra cavidad bucal y molestias en otras partes de nuestro rostro, como la cabeza o la oreja. Las muelas del juicio que causan dolor deben ser extraídas de manera profiláctica para ahorrar problemas dentales futuros al paciente.

¿Qué problemas provocan las muelas del juicio?

Normalmente, las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía. Cuando ocurre, es generalmente debido a la falta de espacio para su alojamiento, pudiendo quedarse bloqueadas en distintas posiciones. Alrededor de un 90% de la población tiene, hoy en día, al menos un molar de este tipo.

La muela del juicio impactada, que debe ser extraída lo antes posible, puede generar distintos problemas en la boca del paciente.

  1. Infección o enfermedad de las encías. El molar, al ejercer presión y estar en una posición inadecuada, produce una inflamación progresiva de las encías de su alrededor. Una vez se haya extraído, la situación mejora paulatinamente.
  2. Infección en el hueso. Si la infección en las encías no es tratada y perdura en el tiempo, puede llegar a afectar el hueso adyacente a la muela. Esta infección puede propagarse hasta la mejilla o el cuello.
  3. Infección y caries en los dientes vecinos. La zona en la que se encuentran las muelas del juicio es difícil de limpiar durante la higiene dental diaria. De este modo, el área atrae bacterias debido a la comida que puede quedar impactada en los dientes de alrededor.
  4. Quistes foliculares y dolores frecuentes (dolores de cabeza, de oído, dolor facial general, etc.)

Para evitar los problemas que provocan las muelas del juicio, es necesario visitar tu dentista, que evaluará la situación y podrá extraer el tercer molar. Sin embargo, no solo debes acudir a clínica cuando experimentas dolores y molestias difíciles de soportar. Aunque las muelas del juicio se estén desarrollando de forma correcta, una supervisión profesional, tanto de su nacimiento como de su evolución, es esencial. El control de su erupción y la limpieza que se está ejerciendo sobre ellas deben ser analizadas y supervisadas.

En Clínicas Propdental establecemos, si es necesario, un plan de extracción junto con una guía higiénica para evitar problemas severos derivados de las muelas del juicio. Tratar la situación desde su raíz te ayudará a evitar futuras infecciones en la cavidad bucal.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

740 comentarios para "Problemas que provocan las muelas del juicio"

  • El 13.11.2018 , Luz ha comentado:

    Hola. Me está saliendo la muela de juicio superior del lado derecho y hace días que no puedo tragar mi propia saliva. Es imposible abrir toda mi boca! Que puedo hacer?

    • El 16.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos dias Luz.
      Debes acudir a un dentista para que este te revise correctamente y planifique si procede, la extracción de este cordal.
      El proceso inflamatorio que presentas, si no es valorado y tratado correctamente, podrá derivar en una infección por ello, es sumamente importante que no demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
      Un cordial saludo.

  • El 11.11.2018 , marisol ha comentado:

    Hola.
    Hace 3 semanas empecé a experimentar una sensación muy fea en el oído izquierdo. Me diagnosticaron otitis in Clínico. a los 3 días el otorrino dijo que no lo era. Consulté a un odontólogo. en la placa panorámica salió que tengo mal posicionada la muela de juicio y me está comprimiendo el nervio.
    No tengo dolor. Mi odontóloga descartó una infección y me dijo que la muela esta super sana pero hay que sacarla.
    Tengo una sensación muy fea en el oído por detrás de la cabeza que me baja hasta el cuello. También me hice reso de cervical y salió bien. Me está preocupando mucho, es como su tuviera una presión continúa en mi lado izquierdo de la cara

    • El 12.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marisol.
      Este tercer molar o cordal se deberá extraer con celeridad y pro ello, mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas de Madrid, Barcelona y Badalona.
      Un cordial saludo.

  • El 09.11.2018 , Sergio ha comentado:

    Buenas,
    hace más de un mes que tengo problemas con una muela del juicio. Al principio era mucho dolor pero después se pasó y al pasarse no me permite abrir bien la boca, por lo que he leído no pueden operar si la apertura de la boca no es la normal entonces no sé que hacer ya que si en un mes no he podido volver a abrir la boca normal no sé cómo podría sacarme la muela ya que ahora me está tomando el oído, lo siento tapado.

    Espero su respuesta y a que médico debo ir en mi caso?

    Gracias

    • El 09.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sergio.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral o un maxilo-facial sin demora.
      El trismus que presentas se deberá al proceso inflamatorio y seguramente, infeccioso, que presentas y estos se deberán valorar y tratar con celeridad.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 04.11.2018 , Laura ha comentado:

    Buenos días.

    Me esta comenzando a salir la muela del juicio inferior izquierda. Esta la encia inflamada y con mucho dolor.

    Deberia de extraermela?

    • El 04.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Laura.
      Debes acudir a un cirujano oral o un dentista sin demora para que este valore correctamente este tercer molar (mediante una exploración oral y una radiografía) y si procede, planifique su extracción.
      Un proceso inflamatorio como el que presentas sin una valoración y tratamiento adecuado, derivará en un proceso infeccioso, por ello mi consejo en que no demores tu consulta.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.11.2018 , Christopher ha comentado:

    Buenos dias, hace ya una semana me salio la muela del juicio en la zona derecha baja, el punto es que fui al dentista pero dijo que no se podía operar ya que debido a la hinchazón la mandíbula no se abre bien, me receto medicamentos y dijo que cuando pudiese abrir la mandíbula de forma normal se podría realizar la operación…
    Mi pregunta es:
    Cuanto tiempo demora aproximadamente en mejorar la contracción y estiramiento de la mandíbula?

    • El 04.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Ello dependerá de si presentas además de inflamación, infección. Se deberá prescribir una pauta de medicación adecuada y cuando el proceso infeccioso e inflamatorio remitan verás que podrás abrir mejor la boca y mover mejorar la ATM; Mi consejo es que te pongas en manos de un maxilo-facial sin demora.
      Un cordial saludo.

  • El 31.10.2018 , Veronica ha comentado:

    Hola me esta saliendo la muela del juicio no me duele pero si molesta porque esta sobresaliendo las puntas de la muela y me rozan la boca por eso tengo una llaga después me empezó a doler la garganta y me duele el ganglio solo de ese mismo lado ¿Será por lo mismo?

    • El 02.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Verónica.
      Sí.
      Debes acudir a un dentista para que este valore correctamente esta pieza dental y controle este proceso inflamatorio que presentas, de lo contrario, este proceso podría derivar en una infección.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.10.2018 , lusia ha comentado:

    Hola
    Ando con dolor de oído y muela y es costado de la cabeza y tengo como unas bolitas de bajo de la garganta y del oído ¿Qué podría ser? Paso con dolores que no aguanto.

    • El 24.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Un gran proceso infeccioso y por ello, por tu salud oral y general, no debes demorar una visita con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 23.10.2018 , Pablo V ha comentado:

    Bueno dias, mi problema consiste en que me duele la parte interna de la encia del molar hasta abajo parte inferior izquierdo, me hice revisar de dos odontologos revisaron la radiografía y me comentaron que mi molar está muy bien sin caries y erupcionado normal, me gustaría saber si debo extraerla y si va ser una cirugia compleja o simple o si es que debo de extraer el molar o no.
    Muchas gracias y buen día.

    • El 23.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pablo.
      Si las molestias derivan del molar, este se deberá extraer, sino no.
      En el caso que se deba extraer este diente, si está erupcionado y no presenta una fractura o destrucción, su extracción será normal y no implicará cirugía en principio.
      Se deberá valorar cual es la causa de tu molestia y actuar sobre ella con el tratamiento más adecuado.
      Mi consejo es que consultes con tu dentista que es quién te ha valorado.
      Un cordial saludo.

  • El 17.10.2018 , Georgina ha comentado:

    Buenos días, tengo 16 años y me está saliendo la muela de juicio superior izquierda pero al abrir la boca me duele la cabeza. ¿Es normal?

    • El 17.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Giorgina.
      Puede estar relacionado.
      Si presentas molestias en la zona del tercer molar debes acudir con celeridad a un dentista para que este valore esta zona y esta pieza dental; No demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 13.10.2018 , Rodrigo Garduño ha comentado:

    Buenas tardes
    No hace mucho tiempo terminó de salir mi muela del juicio del lado superior derecho pero ahora cada vez que mastico, también lastimo la encía que está debajo de la misma, lo que ha provocado una corte superficial. Por suerte no existe ninguna infección pero el dolor es constante al comer ¿Qué me recomiendas hacer en esta circunstancia?

    • El 15.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rodrigo.
      Se debe extraer este tercer molar más si esta originando una lesión en la zona antagonista que con el paso del tiempo puede originar una lesión crónica.
      Acude sin demora a un cirujano oral para que este te valore correctamente y trate.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2018 , Daniel Ramírez ha comentado:

    Hola.
    Yo tengo ya 3 muelas del juicio, del lado derecho están 2, es en ese oído que siento zumbidos, al masticar o abrir la boca suena como si tronara algo y por episodios siento malestar como somnolencia constante, sensación de no poder respirar profundamente, déficit de atención y en ocasiones mareos.
    Podrían ser las muelas del juicio la causa?
    Ya que he ido con mi dentista y no pudo responder a mi duda.
    Gracias.

    • El 12.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniel.
      Hay cosas que sí podrían estar relacionadas y cosas que no.
      Los ruidos al masticar, abrir y cerrar la boca derivan de una alteración o patología en tu ATM /(articulación temporo-mandibular) y esta patología seguro esta agravada por los terceros molares; Debes consultar con un maxilo-facial. Asimismo, cefaleas, dolores cervales, dolores dentales,… son otras molestias que pueden estar relacionadas con ello.
      La sensación de no poder respirar, el déficit de atención,… no creo que esté relacionado y deberías consultar con tu médico de familia y con quien proceda.
      No demores tus consultas; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.10.2018 , William Mota ha comentado:

    Hola, si me pudieras contestar de verdad, que te lo agradecería mucho.
    Hace un mes me empezó a doler la muela de lado derecho junto con dolores de cabeza, poco a poco me empezó a doler el cuello, la garganta y los oídos, pero es que los dolores de cabeza son diarios ya me dio miedo. Fui al dentista y me dijeron que tenia una infección, me dieron medicamento para la inflamación y dolor, dime es normal los dolores de cabeza diarios?

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días William.
      Sí pueden estar relacionados con le proceso infeccioso.
      Además de seguir la pauta de medicación se deberá realizar el tratamiento dental que se ha estimado sin demora; Acude cuanto antes a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 06.10.2018 , Patricia ha comentado:

    Hace cuatro días me quitaron el tercer molar superior derecho y no hubo grandes problemas, pero me mandó morder una gasa para que se detuviera la hemorragia. Yo tenía ya varios problemas con la ATM y me costaba abrir la boca más de dos dedos, pero lo conseguía hacer. Desde la extracción del cordal hace cuatro días, he visto que no soy capaz de abrir más de dos dedos y eso que creo que ya no tengo inflamación. Además al intentar abrir la boca hasta dos dedos, veo que me está empezando a dar molestias el lado izquierdo de la mandíbula, cuando el molar que me extrajeron fue el derecho y superior. Me dedico al canto y tengo miedo de no poder volver a abrir la boca más de dos dedos. ¿A qué se puede deber? ¿Tiene solución? Estoy masticando solo del lado izquierdo para evitar la entrada de microorganismos en la herida. Agradezco su ayuda. Un saludo.

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia.
      Presentas un trismus y este puede tardar en remitir varios días o semanas, pero remitirá seguro. No fuerces la apertura de la cavidad oral.
      Para una correcta cicatrización y evitar una infección es capital una correcta higiene. Se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico (utiliza un cepillo dental de niños, más pequeño) la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo cordial.

  • El 05.10.2018 , Carlos Ledesma ha comentado:

    Hola, buen día, mi problema es ir la muela del juicio me provoca unos dolores horribles y la pregunta es si los dolores de cabeza tan fuertes ¿No tienen consecuencia?
    Debido al intenso dolor ya ni con pastillas se me quita el dolor.

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carlos.
      Si presentas un dolor agudo es posible que presentes un proceso infeccioso en esta pieza dental y pro ello es capital que acudas de urgencia a un dentista para que este te revise correctamente y trate.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 01.10.2018 , Josué ha comentado:

    Hola buenas.
    Tengo 22 años y tengo cm 5 o 6 meses que me empezaron a salir las cordales, y desde ese entonces me han salido unas llaguitas internos en el cachete que aun no se me quitan mi duda es si eso es a causa de esas nuevas muelas o u otras cosas?
    Agradecería plenamente su respuesta gracias

    • El 01.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La presencia de aftas puede estar relacionada con la erupción de los terceros molares o no, estos se deberían valorar en la consulta dental sin demora por tu dentista o por un cirujano oral. No demores tu visita.
      Una afta cursará en una semana aproximadamente; Mantén una correcta higiene dental y oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 12.09.2018 , Saul Gasca ha comentado:

    Hola, buen día, tengo la siguiente pregunta:
    Soy hombre de 45 años y hace 20 días, sufrí de un dolor de cabeza sumamente terrible, y no encontré la causa … Hace 3 días acudí con mi dentista para una revisión general y limpieza bucal y me detecto que el tercer molar superior derecho había erupcionado.
    Ya estoy en proceso para que me lo extraigan pero quiero preguntarles amablemente esto:
    Hasta que edad puedes salir estas muelas del juicio?
    Pudo esta muela haber provocado el intenso dolor de cabeza?
    Hoy, 20 días después, ya no tengo el dolor de cabeza (de hecho me duro solo 3 dias) solo en raras ocasiones siento una leve “punzada”.

    Muchas gracias por su orientación y ayuda¡

    • El 13.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Saul.
      Las muelas del juicio pueden erupcionar a partir de los 18 años aproximadamente hasta cualquier edad, aunque siempre será más común en el período de tiempo de 18 a 25 años.
      Sí, los terceros molares o muelas del juicio por su erupción y el proceso inflamatorio que esta origina pueden provocar cefaleas entre otras molestias.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2018 , Pamela ha comentado:

    Desde octubre del año pasado me ha empezado a salir el diente del juicio hace años no visitó un dentista ahora estoy super mal tengo agujeros en el primer molar y se me rompieron los dientes me se me hincho la glándula salival y las encías me duele el cuello y la garganta me ha hecho la vida miserable este diente lo peor es que no sale me creció una carne encima del tercer molar aquí los dentistas son caros.

    • El 22.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pamela.
      Debes tener en cuenta que con el paso del tiempo siempre las enfermedades orales y dentales (caries, gingivitis,…) se agravan o empeoran y que el mejor tratamiento y el más económico es la prevención.
      Cuanto más demores tu visita con un dentista y el o los tratamientos que este estime realizar más caros serán estos y más irreversibles serán los efectos de esta gingitivis, de las caries,… pudiendo perder dientes, presentando retracción gingivial.
      Mi consejo es que acudas cuanto antes a un dentista.
      Tus caries se deberán tratar con celeridad para poder salvar estas piezas dentales y no extraerlas, se deberá valorar la salud de tus encías, valorar este cordal,…
      La salud oral esta íntimamente relacionada con la salud general.
      Un cordial saludo.

  • El 19.08.2018 , klima ha comentado:

    Hola
    Tengo una duda. Desde pequeña utilice breakets (aparatos) porque tenía los dientes superiores salidos, me sacaron dos muelas para hacer espacio pero ahora me están saliendo estas muelas y me preocupa que se me salgan los dientes nuevamente. ¿Eso puede suceder?

    • El 20.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberán valorar los terceros molares y si procede, se deberán extraer no solo porque pueden provocar el movimiento dental sino asimismo porque pueden causar otros problemas.
      Acude a un cirujano oral para que este te revise correctamente.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 13.08.2018 , Alexander ha comentado:

    Buenas noches,
    Tengo 22 años y hace aproximadamente un año sentía mucho dolor de las muelas superiores izquierdas, acudí al dentista y espontáneamente este dolor desapareció. El dentista vio mi panorámica y encontró todo en orden. El tercer molar de este lado ya había salido. Pero actualmente un año después. Este dolor regreso mas intenso y llevo 3 semanas con este. Pero mi dolor esta reflejado con los molares de adelante e incluso el premolar pero la muela del juicio no duele. tendrá alguna relación la muela del juicio con este dolor? Que debo hacer?

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Me inclino a pensar, por el área que comentas donde notas el dolor, que se trata de bruxismo, es decir, que aprietas o rechinar los dientes de forma consciente o inconsciente y ello se deberá valorar correctamente y tratar.
      Acude a un maxilo-facial o un especialista en ATM para que te revisen correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 13.08.2018 , Me ha comentado:

    Puede las muelas de juicio provocar problemas auditivos como la hiperacucia? Y dolor de oído? Y la ATM?

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí.
      Si presentas estas molestias no debes demorar una visita con un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 13.08.2018 , Jessica Colon ha comentado:

    Hola
    Mi nombre es Jessica, tengo 37 años y en mayo 22 tuve un accidente de carro, desde ese día me esta doliendo la muela del juicio me da mucho dolor de cabeza y de oídos hay días que no me da dolor pero en el día de hoy he estado con un dolor horrible que no me deja tranquila. Ya he tomado antibióticos. ¿Qué puedo hacer?

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jessica.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial para que valoren tus cordales y tu articulación temporo-mandibular o ATM. No demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 21.08.2018 , ana ha comentado:

        Hola, estoy embarazada de 17 semanas y tengo dolor en las muelas, hormigueo en las encías, tengo las 4 muelas del juicio. Esto tiene que ver con dicho dolor?

        • El 21.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Ana.
          Podrías presentar una gingivitis o una gran inflamación de las encías o sí, puede que tenga que ver con tus cordales.
          Primero de todo consulta con tu ginecólogo. Durante la gestación deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este sin demora.
          De tenerse que realizar un tratamiento dental durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación.
          Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
          Un cordial saludo.

  • El 12.08.2018 , Fiama ha comentado:

    Hola, qué tal? Hace dos años me están saliendo las muelas de juicio superiores. La izquierda es la que presenta más problemas. Rompió la muela de al lado y hace que mi mandíbula suene al abrir la boca. Hace tres días siento el oído izquierdo como tapado y cuando escucho sonidos como música o cualquier otro sonido prolongado o fuerte, siento una vibración muy molesta. No presenté dolor. ¿Esto del oído puede deberse también a la muela de juicio?

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fiama.
      Sí, sin duda y debes acudir sin demora a un cirujano oral o un maxilo-facial para que este te revise correctamente y realice un plan de tratamiento; estas pieza se deberá extraer sin demora y se deberá considerar el segundo molar adyacente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.08.2018 , Jesús ha comentado:

    Disculpe, soy hombre de 29 años, tengo las dos muelas de juicio inferiores impactadas, una muela (izquierda) su raíz está cerca del conducto del nervio. ¿Es posible que las muelas en general me estén ocasionando problemas de la cervical y dolor?
    Ya que sufro también mucho de bruxismo. Espero me pueda orientar.

    • El 09.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El bruxismo provoca una patología en la ATM o articulación temporo-mandibular y esta patología puede verse agravada por las muelas del juicio o terceros molares que como comentas están en mal-posición y estas piezas no solo puede agravar la patología y causar o agravar el dolor, sino que pueden afectar según su posición a los segundos molares.
      Mi consejo es que te realices un TAC de estas muelas del juicio y que se extraigan, para ello acude a un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 07.08.2018 , Aleyna ha comentado:

    Hola
    Tengo 29 años y bueno tengo años que no visito a un odontologo, pues les tengo miedo, no me gusta en realidad, y pues yo me he sacado mis muelas, tengo dos molares una en la parte superior y otra en la parte inferior siempre he tratado de tener una higiene bucal pero esta vez siento un dolor horrible en el molar de la parte superior se que sale fuera de lugar y me está molestando no puedo abrir la boca, me duele la cara. Que pasa si no fuera al dentista pronto? Es muy dolorosa la extracción de esta muela?
    Tengo miedo..

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aleyna.
      Presentas una o varias infecciones dentales, seguro.
      Una infección dental puede afectar de forma importante y grave a la salud oral y general de la persona sin no es valorada y tratada (no solo con medicación sino realizando el tratamiento dental que estime) con celeridad, por ello, no puedes ni debes demorar por más tiempo una visita con un dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2018 , Sara guerra ha comentado:

    Buenos días
    Tengo 27 años hace aproximadamente 8 días empecé con dolor de cabeza de el lado derecho y la mitad de la cara me dolía junto con la mitad de la dentadura día día me fue empeorando ya hoy siento la molestia al final de mi dentadura siento que me esta saliendo la ultima muela tengo hinchado y me duele hasta la garganta. No puedo masticar ni tragar saliva mi pregunta es necesario sacarla o con que tome antibiótico y congestionan. ¿Es normal los síntomas que tengo?
    ¿Se puede vivir bien con la ultima muela?

    • El 02.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara.
      Debes acudir con celeridad a un cirujano oral para que este valore este tercer molar ya que el proceso eruptivo del mismo esta originando un proceso inflamatorio e infeccioso que deberá valorarse y tratarse (normalmente no solo con medicación) o esta infección puede afectar de forma importante a tu salud oral y general.
      Se deberá realizar una RX para valorar esta pieza dental y considerar si puede permanecer o si por el contrario, se deba extraer.
      Cepilla muy bien tras cada comida esta zona.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 19.07.2018 , Agus ha comentado:

    Hola
    Hace algunos años me sacaron los terceros Molares superiores, pero quedaron los inferiores por que habían salido bien según mi médico. Desde enero de este año he venido teniendo problemas de dolor de cabeza, cara, oídos, cervical y por último unos fuertes mareos, un otorrinolaringolo me dijo problemas de la cervical, y un nuevo odontólogo me dijo que son los terceros Molares y problemas en la Atm, hoy me sacaron esos Molares y mi pregunta es cuanto tardaré en recuperarme del problema de la Atm y de todos esos malestares?

    • El 19.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      A parte de la extracción de los molares se deberá considerar el realizar una férula rígida de descarga superior ya que, por lo que comentas, presentas una patología en la articulación temporo-mandibular.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en la ATM o un maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

      • El 19.07.2018 , Agus ha comentado:

        Gracias por su ayuda, si estoy usando la férula, lo que me dicen es que van a corregir mi oclusión que también está muy mal, no me queda más que esperar verdad?
        Muchas bendiciones!!!

        • El 20.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Agus.
          Sí, debes esperar y seguir las indicaciones que te den.
          Un saludo.

  • El 18.07.2018 , MARIA TERESA ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace 4 días me extrajeron la muela del juicio tercer molar ya que se encontraba cariada y ya se me había caído una parte, me suturaron no había infección, por lo que solo recetaron antiinflamatorio y para el dolor, la situación es que a los días salí a la calle y empecé a marearme, ya llevó dos días mareada y con nauseas mi pregunta es: es una reacción “normal” por encontrarse la muela extraída cerca del oído y por eso los mareos?
    Quisiera saber si es una consecuencia derivada de la extracción y cuanto dura esta situación, así como si existe algún medicamento para esto. Muchas gracias.

    • El 18.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María Teresa.
      No creo que esté directamente relacionado con la extracción realizada, sí puede guardar relación con la medicación y una deficiente o escasa alimentación.
      Consulta con tu medico de familia.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 16.07.2018 , Gabriela ha comentado:

    Buen día.
    Hace un par de meses me sacaron la muela del juicio del lado derecho.
    Pero ahora la del izquierdo me está laatimando DEMASIADO.
    – No puedo masticar absolutamente nada
    – No puedo abrir la boca a mas de 2cm
    porque me duele la mandíbula horrores.
    – Me duele la cabeza y el cuello.
    Voy todo el fin de semana así, y ya saqué cita con mi odontólogo, pero me da miedo que me diga que la sacará en uno o dos dias por la inflamación.
    Quizás puedan recomendarme algún desinflamatorio?
    Gracias

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabriela.
      Presentas un trismus; Acude a un cirujano oral o un maxilo-facial sin demora.
      Una pauta de medicación siempre y únicamente se podrá prescribir tras haber realizado una exploración oral y una historia clínica de la persona o paciente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 13.07.2018 , Rosario ha comentado:

    Hola buenos días,
    Llevo varios días con dolor de garganta y no sabía por qué pero hoy me he dado cuenta que tengo llagas en un lado de la boca y me duele bastante la encía. Me he dado cuenta que está saliendo la única muela del juicio que me queda. Está relacionado el dolor de garganta con la muela? Debe ir al médico de cabecera o puedo tomar ibuprofeno? El dentista no lo tengo hasta la semana que viene. Gracias.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rosario.
      Sí podría estar relacionado.
      Mantén una correcta higiene oral e intenta adelantar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.07.2018 , Juan ha comentado:

    Hola, hace tres días se me inflamó la muela del juicio. Ese mismo día tuve fiebre y dolor de cabeza. He acudido al médico y me han recetado un antibiótico por una supuesta infección. Ahora presento un gran dolor en la parte final del estómago, ya no tengo fiebre ni dolor de cabeza, y la encía ya no está inflamada. ¿El dolor de tripa puede ser fruto de la infección de la muela?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría estar relacionado con el antibiótico; Consulta con tu dentista sin demora y si procede, que te prescriba un protector gástrico. Si es preciso, se deberá extraer este tercer molar.
      Un saludo.

  • El 08.07.2018 , José ha comentado:

    Buenas.
    Me han salido las cordales, las superiores torcidas hacia los lados, una inferior no terminó de salir (obstruida creo que se llama) y la otra salió casi entera. La cosa es que en las de arriba (las que tengo totalmente fuera) llevo días si entiendo mucha molestia justo en las dos muelas que tienen delante, lo cual no me deja comer. ¿Esto a qué es debido? ¿Cómo puedo mejorarlo?
    PD:Ya tengo cita para la exodoncia pero la molestia es bastante y me gustaría aliviarla antes de la operación.
    Gracias.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días José.
      Puede deberse a que no hay suficiente espacio en la arcada dentaria para la erupción total de las piezas, a que estas piezas no presenten fuerza eruptiva suficiente,…
      Estos cordales se deberán extraer, para ello, mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Un saludo.

  • El 06.07.2018 , Alejandra ha comentado:

    Buenos días,
    Asistí a odontología y me dijeron que me salieron las 4 cordales, pues hace tres meses he notado que mis mejillas están inflamadas pero mi cuello también me duele mucho, eso tiene que ver con las muelas?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí podría estar relacionado.
      Valora estos terceros molares o cordales con un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.06.2018 , Matilda ha comentado:

    Tengo dolor en la mandíbula, no puedo abrir mucho la boca, siento como pinchazos en la zona de las muelas. En la zona del dolor se me ha roto una muela, eso es normal si te está saliendo la muela del juicio?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El dolor podría derivar del proceso inflamatorio por la erupción del tercer molar y asimismo por una infección del diente fracturado; debes acudir sin más demora a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 28.06.2018 , nikolas ha comentado:

    Hola, hace poco se me inflamo (solo esa parte) la parte donde me esta saliendo la muela del juicio, últimanmente me he limpiado en esa parte pero no pasa nada.
    Ademas de la inflamación no presento ningún otro síntoma, tengo 14 años así que supongo que la muela no a salido completamente. ¿Qué debo hacer?

    • El 28.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nikolas,
      Por tu edad es extraño que se trate del tercer molar o muela del juicio; Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un proceso inflamatorio si no es valorada y tratado correctamente podrá derivar en una infección. No demores tu consulta.
      cepilla muy bien la zona inflamada tras cada comida y haz enjuagues de agua templada con sal.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 22.06.2018 , Ely Pedrozo ha comentado:

    Buenas tardes, tengo 24 años y ya llevo algunos meses padeciendo con las cordales, las tres que me han salido están incompletas y la que me está saliendo en este momento es un verdadera pesadilla, me duele, tengo la encía muy inflamada incluyendo el lado contrario, además de esto suelo morderme el cachete y no puedo masticar de ese lado… Es prudente extraer las muelas aunque no hayan salido completamente incluyendo la que me está doliendo en este momento?

    • El 25.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      estos cordales se deberán valorar en la consulta dental y si es viable, se deberán realizar las extracciones ya (no es preciso que las piezas erpcionan completamente, a menudo ello no es posible, para su extracción).
      No debes demorar por más tiempo una visita con un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.06.2018 , Yesenia López ha comentado:

    Buenos días
    Hace tres meses me salieron unas pequeñas llagas debajo de mis amígdalas, me habían comentado que mi mordida está muy mal pero no había presentado problemas antes, también me están saliendo las muelas de juicio y creo que tienen caries. ¿Esto me puede provocar dolor de cabeza, de garganta, cuello y espalda?. Habría necesidad de retirar las muelas?

    • El 25.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Hay que valorar en la consulta dental estos terceros molares por ello, no es conveniente que demores una visita con tu dentista o con un cirujano oral.
      El dolor de cabeza y cervicales puede derivar de la erupción de los cordales y de un problema en la ATM (pero hay que valorarlo). Asimismo el proceso inflamatorio derivado pro el erupción de estas piezas puede afectar a la garganta.
      El dolor de espalda no creo que esté relacionado.
      Un saludo.

  • El 19.06.2018 , Graciela ha comentado:

    Buenas tardes, yo tengo fiebre y dolor de garganta , y mis encias de todas las muelas estan inflamadas. Y y siento que me muerdo en las muelas del juicio, que apenas estan saliendo. Tengo 23 años

    • El 20.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Para tratar el dolor de garganta y la fiebre debes acudir a tu médico de familia y cabera.
      Para valorar tus terceros molares o cordales, que por lo que comentas presentan una pericoronitis, no debes demorar una visita con un cirujano oral. Se deberán valorar estos terceros molares y si procede, se deberá realizar su extracción.
      Un cordial saludo.

  • El 19.06.2018 , Maria Soledad Diaz ha comentado:

    Buenos dias,
    Tengo 30 años, a los 18 me salieron mis muelas del juicio tengo espacio para tenerla y las tengo reparadas o sea con empaste, quería saber si es necesario sacarlas o podría mas bien arreglarme de nuevo el empaste ya que esa muela me molesta un poco como si tuviese filtración?
    Feliz día.

    • El 20.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María Soledad.
      Si la pieza dental o tercer molar puede ser tratada correctamente de nuevo, no será preciso extraerla, si ya precisara de una endodoncia porque la caries afecta a nervio o esta cercana a nervio provocando una pulpitis irreversible, se debería extraer (las posibilidades de éxito de una endodoncia en un tercer molar son bajas).
      No demores la visita con tu dentista si notas molestias.
      Los terceros molares son piezas sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural y es por ello, que se extraerán sin problema y no se rehabilitará su espacio cuando estas son extraídas.
      Un cordial saludo.

  • El 18.06.2018 , claudia ha comentado:

    Buenas noches
    Tengo 42 años. Primero empecé con una gripa dolor de cabeza y se me tapo el oído derecho ahora la cordal me duele mucho, tengo la cara hinchada fui al doctor por la gripa me medicaron pero no se si es ya la muela o la gripa que tenia, sigo con dolor de cabeza mareos hasta vomito. ¿Esto sera por la cordal que esta inflamada?
    Gracias

    • El 18.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría deberse al cordal o al proceso gripal que presenta.
      Tras curarse de su gripe, debe acudir a un cirujano oral para que este valore correctamente sus terceros molares o cordales y si procede, se deberán extraer.
      Un cordial saludo.

  • El 18.06.2018 , Valeria ha comentado:

    Tengo dolor de cabeza hace 10 años a diario y los calmantes no me ayudan. Algunos días me duele la cara también y el cuello. Me han dicho que tengo bruxismo y me han puesto botox ya que la férula no me hacía nada. Con el botox no cambia nada tampoco y quería preguntar si las muelas de juicio pueden causar dolor de cabeza. Tengo tres muelas que llevan sin salir desde hace mínimo 6 años que salieron en mi primera ortopantografia. Están rectas y cercanas al nervio dentario según el último dentista que me vio. Ya no se que hacer, fui a neurólogos y no tengo nada. También tengo mala oclusión tipo 2. Muchas gracias.

    • El 18.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si presentas bruxismo deberás utilizar una férula de descarga rígida superior. Esta constituye el tratamiento más habitual para el bruxismo y se deberá controlar y ajustar periódicamente (normalmente cada seis meses). Mi consejo es que no demores una visita con un especialista en ATM o un maxilo-facial.
      Si los terceros molares están bien posicionados no será precisa su extracción.
      Un cordial saludo.

  • El 05.06.2018 , Vanesa ha comentado:

    Buenas, tengo una duda y es si las muelas de juicio pueden provocar mareos constantes durante todo el día?

    • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No creo que guarden relación directa, las muelas del juicio con los mareos.
      Un saludo.

  • El 05.06.2018 , Wendy ha comentado:

    Llevo con mis oídos cuatro meses me extrajeron las terceras molares superiores hay mucha mejoría pero aún siguen tapados, cuando jalo mi mandíbula truena algo en mis oídos no sé si es necesario extraer las inferiores que también estén obstruyendo la posición de mi mandíbula o esas no tengan nada que ver.

    • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Wendy.
      Por lo que comentas creo que presentas una patología en la articulación temporo-mandibular que esta agravada por la presencia o mal-posición de tus terceros molares.
      Deberías acudir a un cirujano maxilo-facial para que valore tu caso correctamente y te trate con celeridad.
      Un cordial saludo.

  • El 04.06.2018 , Glis| ha comentado:

    Buenas tardes.

    Me esta saliendo una cordal en la parte de abajo, desde hace varios meses ha ido saliendo poco a poco y es doloroso para comer debido a que se ha formado una especie de carnosidad hacia los lados, note que me esta saliendo pus, Será necesario extraerla?.

    • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es urgente que te valore un cirujano oral o un maxilo-facial ya que una infección dental podrá afectar a la salud oral y general de la persona.
      Si procede, se deberá extraer esta pieza dental (se deberá valorar clínica y radio-gráficamente).
      Quedamos a tu disposición. Un cordial saludo.

  • El 02.06.2018 , Deivid Abraham ha comentado:

    Buenas, Dra. Hace unos tres días que me empezó a doler la parte trasera de la boca. Por donde sale la muela del juicio, me acerque a un espejo y vi que al lado de mi encía había aparecido como una pequeña muela pero plana y me duele la cabeza y mi mejilla derecha parece como si tuviera papera y al abrir la boca también, también tengo algo de fiebre. ¿Estos son síntomas de la muela del juicio? Y en todo caso puedo extraerlo porque me duele mucho desde el cuello hasta la cabeza, en general.

    • El 04.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, podrían ser y por ello, debes acudir a tu dentista sin demora.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 01.06.2018 , Karen ha comentado:

    Buenos días,
    Mi problema es que tengo la encía inflamada donde normalmente sale las cordales, pero no me ha brotado nada, solo tengo un bultico ahí pero me duele, y a parte se me inflamó la encía no sé si eso puedan ser síntomas de que va nacer.

    • El 04.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Seguramente la inflamación que presentas se deba a la erupción del tercer molar aunque también podría deberse a una inflamación periodontal por la acumulación de sarro en esta zona si hace mas de un año desde tu última higiene dental; Mi consejo es que acudas a tu dentista sin demora para que este te revise correctamente y si procede, te trate.
      Una inflamación oral sin tratamiento ni control podrá derivar en una infección.
      Quedamos a tu disposición;
      UN cordial saludo.

  • El 30.05.2018 , Diana ha comentado:

    Hola.
    A la persona o médico que me aconseje, estoy muy preocupada porque llevo varios días con dolor de cabeza, punzadas intermitentes en el lado izquierdo de mi cabeza, acompañadas de un poco de dolor en la mandíbula y malestar en el oído; Noté que en ese mismo lado al final de mis muelas está muy irritado y doloroso. ¿Será que está saliendo mi cordal y estos malestares se deben a eso?
    ¿Qué me pueden decir?
    Gracias.

    • El 30.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Diana.
      Sí, tus molestias podrían derivarse de la erupción del tercer molar o cordal o asimismo, por una patología en la ATM. Ambos procesos pueden ser valorados por un maxilo-facial, no debes demorar tu visita con este.
      Un saludo.

  • El 29.05.2018 , Liliana MAURY ANGARITA ha comentado:

    Tengo problemas en mi oído izquierdo zumbidos y muchas cefaleas, la muela del juicio esta en ese mismo lado. ¿Puede ser esta la causa?

    • El 29.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, podrías estar relacionado o asimismo, con un problema en la articulación temporo-mandibular o ATM.
      Mi recomendación es que consultes con un maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2018 , Lucia ha comentado:

    Hola
    A mi hijo le está saliendo la muela del juicio y le duelen mucho los dientes. ¿Por que sucede eso?
    Gracias

    • El 24.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lucia.
      Si a tu hijo se esta erupcionando o saliendo el tercer molar o muela del juicio debe acudir a su dentista sin demora ya que el proceso inflamatorio originado pro la erupción del diente si no es valorado y tratado correctamente podrá derivar en un proceso infeccioso que no solo podrá afectar a su salud oral sino asimismo a su salud general.
      Quedamos a su disposición.
      Un codal saludo.

  • El 23.05.2018 , anthony gonzales ha comentado:

    Buenos noches
    Me esta saliendo la muela del juicio y me esta doliendo mucho y me duelen unas muelas cercanas, pero veo que la muela esta saliendo de una forma extraña y esta como dañada. ¿Es posible que le muela salga en mal estado?

    • El 23.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría darse aunque no es habitual.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que valore el proceso inflamatorio e infeccioso que presentas y este cordal y planifique de forma segura su extracción.
      No demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 21.05.2018 , Narhaly Diaz ha comentado:

    Hola
    Me están saliendo las muelas del juicio hace dos meses atrás no he sentido mayor molestia pero hace tres días atrás me empezó a dolor al punto que no puedo abrir la boca y me duele la garganta al mismo lado de la muela y no puede pasar la saliva.

    • El 22.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas un gran proceso inflamatorio y seguramente infeccioso debidos a la erupción de la muelas del juicio o tercer molar.
      Debes acudir inmediatamente a un cirujano oral para que te valore y trate correctamente.
      Mantén una correcta higiene de la zona mediante su cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.05.2018 , Maribel ha comentado:

    Hola, buenos días. Veras.
    Hace unos tres días acudí al dentista por que encima de la muela del juicio me salio una especie de bolita que no me deja comer, ni tomar agua, ni pasar mi propia saliva. El odontólogo me recomendó pastillas y Mentholatum según él para que ya no duela mucho y bueno pasaron ya 4 días y el dolor es insoportable. La mejilla del lado en que me esta saliendo la muela esta hinchada. La mandíbula me duele y recién empezó a comenzar a dolerme el oído ¿Qué puedo hacer?

    • El 22.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maribel.
      Los antibióticos tardarán unos tres días en empezar a mostrar su efecto.
      Presentas un gran proceso infeccioso e inflamatorio en la zona del tercer molar y se deberá valorar la extracción de esta pieza dental; Debes acudir sin demora a un cirujano oral o un maxilo-facial.
      mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.05.2018 , Yajaira ha comentado:

    Hola.
    Hace dos días he empezado a tener dolores muy fuertes de cabeza, junto con dolor de oído y por la parte de afuera de dónde se encuentra la muela del juicio. La verdad es que pensé que ya me habían salido completamente pues ya antes tuve también dolores por la salida delas muelas de abajo, que ya se pueden notar, ahora que empecé de nuevo con estos síntomas me imaginé que podría ser de nuevo la muela, pues es la de lado izquierdo y también siento dolor al abrir tanto la boca. Mi duda es si podría estarme brotando del todo la muela que ya tengo avanzada o también salen muelas del juicio en la parte de arriba, porque no tengo ni una.
    Gracias y espero y aclare mis dudas.

    • El 18.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Qui´zas este cordal no pueda erupcionar del todo, quizás sí,… Se debe realizar una radiografía panorámica para valorar tus terceros molares y planificar si procede, su extracción. Debes acudir a un cirujano oral sin demora.
      Presentas un proceso inflamatorio que si no es valorado y tratado correctamente podrá derivar en una infección y la afectación de tu salud oral y general.
      mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado, en particular de la zona de los terceros molares.
      Un cordial saludo.

  • El 16.05.2018 , blanca miranda ha comentado:

    Hace 15 días me sacaron la.muela del juicio y hasta hoy solo tengo los síntomas del oído del mismo lado en la cual fue la extracción, a veces me punza la zona y me duele la mandíbula y la cabeza.

    • El 17.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Blanca.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este valore correctamente la zona de la extracción ya que podrías presentar un proceso infeccioso en ella.
      Recuerda que se deberá cepillar tras cada comida la zona de la extracción para evitar la acumulación o impactación de restos de comida en ella (ello originaría una infección).
      No demores tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 16.05.2018 , Jimena ha comentado:

    Hola
    Hace ya mucho que me broto una parte del tercer molar del lado derecho pero hace tres dias que viene molestándome de nuevo, se me inflamó no puedo abrir la boca y cuando lo hago siento como un rechinido no puedo juntar los dientes y se me a inflamado la amígdala de ese lado no puedo comer ni tragar agua.

    • El 16.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jimena.
      Debes acudir inmediatamente a tu dentista ya que es muy posible que presentes una infección en la zona de este molar, infección que deberá valorarse y tratarse sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 15.05.2018 , Victoria ha comentado:

    Hola, resulta que a mi me empezó el dolor de la mandíbula el dia de ayer en el lado derecho y hoy ya me duele en conjunto con la garganta y la muela, no puedo abrir mucho la boca y la mejilla está inflamada, ésto ya me había pasado como 3 veces más en el año pero no tan molesto como ahora. ¿Será por eso?

    • El 16.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Victoria.
      Sí, las muelas del juicio podrían ser la causa y estas se deberían valorar en la consulta dental por un dentista o cirujano oral; No debes demorar tu visita en la consulta dental.
      Un cordial saludo.

  • El 15.05.2018 , Evelyn ha comentado:

    Hola.
    Una muela del juicio de arriba está saliendo bastante torcida, pero no ha terminado de salir. Tengo un fuerte dolor de cabeza, en la parte de atrás, hasta poner la cabeza en la almohada me duele. Me duele abrir la boca, incluso cuando bostezo. Hay relación entre el dolor de cabeza y la muela? Gracias

    • El 15.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Evelyn
      Sí, podría haber relación y por ello, y porque podrías presentar una infección en la zona donde está erupcionando el tercer molar, no debes demora tu visita con tu dentista. Si procede, se deberá extraer esta pieza dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 12.05.2018 , Nicole ha comentado:

    Hola, me está saliendo saliendo la muela del juicio, se me están inflamando las encías en toda la boca, me han salido llagas haya en la lengua, me duele la garganta solo del lado donde me está saliendo la la muela, y el oído igual del mismo lado, me ha dado fiebre y escalofríos, y aveces dolor de cabeza.

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nicole.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral sin demora para que este valore este tercer molar y si procede, planifique su extracción. No debes demorar tu visita con este.
      Mantén una correcta higiene de la zona mediante su cepillado.
      Un saludo.

  • El 10.05.2018 , Zorangel ha comentado:

    Hola,
    Tengo las cordales a medio salir , pero desde ayer se me ha inflamado la boca por dentro del lado izquierdo y ahora la cara y estoy expulsando líquido por el oído derecho, me duele mucho la cabeza y puedo escuchar con mis oídos los latidos de mi corazón muy Fuertes. Me molesta mucho.

    • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir de urgencia a una clínica dental para que te revisen y traten pues presentas un gran proceso infeccioso que no solo puede afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Un saludo.

  • El 10.05.2018 , Erik ha comentado:

    Me duele la cabeza los pómulos y tengo las encías rojas, me truena la mandíbula , pero no me duele la zona de las muelas. ¿Puede ser a causa de las muelas del juicio?

    • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El tronido de la mandíbula indica un problema en la ATM o articulación temporo-mandibular. No debes demorar tu visita con un especialista en ATM o un maxilo-facial.
      Que las encías estén rojas indica una gingivitis o una periodontitis. Mantén un correcta cepillado y acude a tu dentista para que este te revise y si procede (como así lo creo) te trate.
      Un cordial saludo.

  • El 09.05.2018 , Augusto ha comentado:

    Hola
    Me sacaron la muela de abajo la de juicio (47 creo) pero después de unas horas empece a sentir mareos y ya van dos dias así puede ser esa la causa, la extracción? ¿Qué debo hacer?

    • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Augusto.
      No, no creo que esté relacionado.
      Referente a la extracción, sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona tratada mediante su cepillado y no fumes.
      Un saludo.

  • El 07.05.2018 , Karime Cárdenas ha comentado:

    Hola
    Tengo 40 años hace 3 meses me diagnosticaron fibromialgia y hace una semana fui a la odontóloga porque me duele la mandíbula los oídos y me sangra las encías de las ultimas muelas pero me dijo que solo un odontólogo maxilofacial podía sacarme las muelas porque parece que tengo problemas en mi mandíbula. Necesito que me oriente ya que esto me produce dolores de cabeza.
    Gracias y bendiciones

    • El 08.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El dolor articular y de oídos puede derivar de la erupción o proceso eruptivo de los terceros molares y tal como te han dicho, estas piezas dentales se deberían extraer. Acude sin demora a un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Si las encías sangran se debe a la inflamación de estas. Se deberá valorar el realizar con celeridad una higiene dental o un manteniente peridontal, dependiendo de la acumulación de sarro.
      No debes demorar tus visitas ni tratamientos, por tu salud oral y general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 06.05.2018 , Marianela ha comentado:

    Hola
    Me esta saliendo la muela de juicio estuve un día con mucho dolor pero ahora el dolor que siento es abajo, o sea en la garganta y se me ha inflamado un poco. ¿Es normal? Me miro y se ve la encía cortada y la muela asomado.

    • El 07.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MArianela.
      Sí, la inflamación por la erupción del tercer molar puede afectar a las estructuras cercanas a la muela.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que este valore correctamente esta pieza dental y si procede, prescriba una pauta de medicación y/o su extracción.
      Un cordial saludo.

  • El 05.05.2018 , Gaby ha comentado:

    Buenas noches
    Me salió una bolita cerca de la muela del juicio, fui al dentista y me dijo que puede ser causada por la muela, que puede ser un nervio pero me preocupa que sale sangre y pus ya lleva como 7 meses. ¿Será necesario sacar la muela?

    • El 07.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gaby.
      Será lo correcto y lo adecuado, se deberá extraer este tercer molar.
      MI consejo es que te pongas en las manos de un especialista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.05.2018 , Paola ha comentado:

    Hola buenas noches.
    No sé si me está saliendo la cordal pero tengo inflamada la encía. El dolor es insoportable. Me duele la cabeza la mejilla está inflamada me observó y está saliendo una muela de atrás. ¿Qué debo hacer?

    • El 04.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola.
      Debes acudir a un cirujano oral sin demora para que valore la zona y si procede, planificar la extracción de dicho tercer molar.
      Un proceso inflamatorio originado por la erupción de un cordal si no es valorado y tratado correctamente y con celeridad, podrá originar una infección que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.05.2018 , Josue ha comentado:

    Hola,
    Tengo dos muelas del juicio de la parte de abajo la primera me comenzó a salir hace un año y la segunda hace 3 meses, con esta ultima estoy sintiendo dolor de oído, dolor facial dolor y sensacion de inflamación en el cuello lo cual genera un síntoma de ahorcamiento. Todos estos malestares se presentan en el lado donde esta naciendo el molar, quiero saber si todo tiene que ver con la muela?

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, esta muela podría estar originando un proceso infeccioso e inflamatorio y pro ello no debes demorar por más tiempo tu visita con un cirujano oral.
      Se deberá valorar la extracción de este diente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.05.2018 , Frank ha comentado:

    Hola.
    Las muelas del juicio pueden producir fuertes dolores de cabeza con mareos?

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Frank.
      Sí, ya que el proceso inflamatorio por la erupción del tercer molar puede provocar un agravio en la ATM o articulación temporo-mandibular.
      Acude a un cirujano oral sin demora pata que te valore correctamente y si procede, planifique la extracción segura de dicha pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 01.05.2018 , Ana ha comentado:

    Me están saliendo las corrales de arriba y no me duelen como para morirme sólo siento una molestia o como raro al masticar. ¿Será que soy de esas que no me las debo de quitar?

    • El 01.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Podría ser… mejor que no notes dolor, no obstante, estas piezas se deberían revisar por ello, mi consejo es que realices una visita con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 01.05.2018 , Ismael ha comentado:

    Hola.
    Me está saliendo la muela del juicio de abajo, pero hay un diente que lo esta trancando.
    ¿Debería sacarme ese diente o la muela del juicio?
    Mi oído esta tapado, es normal?

    • El 01.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberá extraer el cordal o tercer molar; Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Referente al oído, podría no estar relacionado con el tercer molar. Consulta con tu medico de familia.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 30.04.2018 , Paola ha comentado:

    Hola buenas noches, mi problema es que al abrir la boca me hacía un chasquido y ahora no puedo abrir la boca mas de dos dedos y no se si será por el poco espacio que tengo en mi boca porque ya me están saliendo las muelas de juicio, siento presión y dolor al querer abrir la boca. Espero su respuesta, saludos.

    • El 30.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola.
      Presentas una patología en la articulación temporo-mandibular o ATM que se ve agravada por la erupción de los terceros molares.
      Debes acudir sin demora a un maxilo-facial para que este te valore y trate.
      Un cordial saludo.

  • El 25.04.2018 , Juan sebasian ha comentado:

    Buenas tardes, me están erupcionando las cordales y tengo problemas para respirar con la nariz por la cantidad de mucosidad, llevo así 6 dias. Quiero saber si esta relacionado.

    • El 26.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan Sebastian.
      No, no lo creo.
      Deberías revisar estos cordales con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 25.04.2018 , Alejandro ha comentado:

    Hola !
    Tengo síntomas parecidos y dolores en la articulación de la mandíbula y a veces siento dolor al abrir la boca. Es posible que sean las muelas del juicio? Igualmente tengo sita con el odontologo pero no quiero esperar.

    • El 25.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandro.
      Podría tratarse de un proceso inflamatorio por la erupción de los cordales, de una patología en la ATM,… MI consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 21.04.2018 , Gracia nievas Ramírez ha comentado:

    Me duele mucho la muela del juicio y el ibuprofeno no me hace nada. Tengo cita dentro de 3 semanas. ¿Qué hago?

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Por lo que comentas, es muy probable, que presentes una infección y pro tanto debes acudir a un cirujano oral sin demora.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.04.2018 , Lourdes Castro ha comentado:

    Hola
    Ya pasaron dos semanas que me sacaron una muela del juicio de la parte de abajo, me cortaron hueso y ya se me cayó cayeron los hilos, ya no me a dolido solo que cuando sonrío o estiro la boca siento que algo se me estira en esa parte también, siento muy raro es normal eso? Me preocupa

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, es normal, tranquila.
      un saludo.

  • El 19.04.2018 , Sheila ha comentado:

    Hace días tengo dolor cabeza y dentro oído, no noto que me este saliendo pero noto encia más dura, debo acudir dentista. ¿Es un dolor a dias y a ratos?
    Gracias

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sin valorarte clínica y radiográficamente me es imposible responder a tu pregunta.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 16.04.2018 , Olga h d ha comentado:

    Tengo un dolor en la muela cordal a causa de un orificio que tiene, una tetica de carne la cual cuando me la toco con la lengua o cepillo me duele todo el oído la mitad de la cara, el cuello, ademas no puedo colocarme de ese lado en la cama.

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Por lo que comentas, este diente presenta una infección y por ello y con celeridad no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.04.2018 , Alba ha comentado:

    Hola, me empezó a salir la muela del juicio hace dos dias y me dolía toda la cara y el odio, y ahora me duele solo una muela que hay cerca, solo con tocarla con la lengua me duele, con morder o lo que sea, y es un dolor muy fuerte. ¿Por que pasa eso?
    Gracias

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alba.
      El proceso inflamatorio originado por la erupción de las muelas del juicio o terceros molares si no es valorada y tratada con celeridad podrá derivar en un gran proceso infeccioso que es, lo que creo yo, que presentas.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que te valore correctamente y si procede, planifique la extracción de este cordal o tercer molar.
      Un cordial saludo.

  • El 07.04.2018 , Susana navarro ha comentado:

    Hola
    Hace unos días me hice un TAC en el cual vieron que la muela estaba cerca del nervio y me dijeron que tenían que operarme. Llevo unos meses con dolores de cabeza y pitidos de oídos puede ser que me esta tocando el nervio ya?
    Estoy en lista de espera como es la operación recuperación

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Susana.
      Podría ser que esta muela o tercer molar esté ayudando a estas molestias colapsando la zona de la ATM. Mi consejo es que te pongas en manos de un maxilo-facial para realizar dicha extracción quirúrgica.
      Un saludo.

      • El 12.04.2018 , Ana ha comentado:

        Hola. En enero me sacaron la muela del juicio inferior izquierda, estaba incluida de forma horizontal. La recuperación fue bien pero después de 2 meses de repente empecé a sentir sensibilidad en la barbilla y el labio inferior en la parte izquierda. Esta sensación no ha desaparecido todavía (llevo casi un mes). Siento calambre y ‘electricidad’ cuando toco esta parte. Y a veces una sensación fría. En la radiografía no se ve nada raro solo que el hueso está volviendo a crecer. Mi dentista no me sabe decir que es. Es normal que sienta esto, después de 2 meses de la operación? Que acción debo tomar o se pasará solo?
        Muchas gracias de antemano.

        • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Ana.
          Podría ser una afectación del nervio dentario inferior.
          Mi consejo es que consultes con un maxilo-facial.
          Un saludo cordial.

  • El 06.04.2018 , Angel ha comentado:

    Tengo 26 años y siento una punzada del lado derecho de la parte de arriba ¿Qué se necesita hacer?

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Angel.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente mediante una exploración oral y una radiografía.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.04.2018 , Alejandro González ha comentado:

    Hola, ¿Es posible que una molar impactada produzca malestares como debilidad general, agotamiento, mareos leves y garganta irritada, aún cuando no duelen en al área? Incluso me cepillo y no siento molestia como me pasó con otras.
    Gracias.

    • El 05.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si este molar impactado provoca inflamación, esta podrá derivar en una infección si no es valorada y tratada con celeridad y ello podrá cursar con malestar.
      Podrías presentar asimismo una patología general.
      Acude a un cirujano oral para que valore este molar y a tu medico de familia para que te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 26.03.2018 , Romina ha comentado:

    Hola,
    Tengo dolor ascendiente desde hace 3 días, estoy tomando Meloxicam cada 12 horas y paracetamol cada 8 horas para el dolor, pero cada día es peor. Me duele hasta el oído y la mandíbula hacia abajo llegando al cuello y la garganta, casi no puedo abrir la boca. Es una infección muy grande de mi muela del juicio? Tengo que extraerla? Lo que pasa es que las tengo las 4 casi totalmente afuera.

    • El 26.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Romina.
      El proceso inflamatorio originado por la erupción del tercer molar o de las muelas del juicio podrá derivar, si no es valorado y tratado correctamente, en un gran proceso infeccioso que podría llegara afectar de forma importante a la salud y general, por ello, no pueden ni debes demorar más tu visita con tu dentista.
      No es preciso la erupción de los terceros molares para realizar su extracción si esta se precisa; Se deberán valorar tus cordales o terceros molares y si procede, se deberán extraer.
      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.03.2018 , yorfran timaure ha comentado:

    Me esta saliendo 1 y me duele mucho, tanto que me cuesta comer. Ya me salieron 2 y no me dolieron pero esta me tiene loco. ¿Será normal que duela tanto?

    • El 23.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puede ser normal y por el dolor que describes, presentarías una infección derivada del proceso inflamatorio.
      debes acudir sin demora a tu dentista o a un cirujano oral para que valore correctamente esta pieza dental y si procede, planifique su extracción.
      Por tu salud oral y general, no debes demorar tu visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 22.03.2018 , Maria Dolores ha comentado:

    Buenas tardes.
    Verá, desde hace 2 días me esta doliendo el lado izquierdo de la boca, exactamente en la mandíbula. Este medio día me toqué el ultimo diente superior izquierdo (que es por donde me duele) y al hacerlo se intensifica el dolor. A que puede ser debido eso?
    Dicho diente es la muela del juicio, tengo 25 años y he leído que suelen salir antes. Esta a raíz de la encía, como si estuviera naciendo. Mi pregunta es: ¿Cual es la causa del dolor? Debido a eso también me suele doler el oído y la cabeza al mismo tiempo.

    • El 23.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María Dolores.
      El dolor podría derivar de la muela del juicio o tercer molar, de su erupción que ha provocado un proceso inflamatorio y si este proceso no es valorado y tratado correctamente y con celeridad, podrá derivar en una infección que podrá afectar a
      tu salud oral y general, por ello, debes acudir sin demora a un dentista o cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 22.03.2018 , Soren Zaval ha comentado:

    Hola,
    Hace poco me surgió un dolor en la parte de la quijada de lado izquierdo, creo yo que por la zona de la muela del juicio (que aun no me sale) pero igual me duele otra muela del mismo lado y este dolor se me ha pasado a la garganta de una forma de presión, así como sintiera un nudo en la garganta. ¿Que cree que sea, si se trata de la muela del juicio? O es una infección?
    Muchas gracias.

    • El 23.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Soren.
      Podrían ser ambas cosas.
      La inflamación acontecida por la erupción del tercer molar si no es valorada y tratada correctamente, derivará en una infección que no solo afectará ala zona del tercer molar sino que podrá afectará a las zonas contiguas.
      Debes acudir de forma inmediata a tu dentista para que este te revise correctamente y si procede, trate.
      Cepilla muy bien la zona tras cada comida y haz enjuagues de agua con sal.
      Un cordial saludo.

  • El 20.03.2018 , Danii ha comentado:

    Hola.
    Tengo mi ultima muela de juicio que no me sale porque no tiene espacio, pero si me molesta ya que se me inflamo el poquito espacio que tiene. Mi consulta es, si eso puede ser que provoque inflamación en una parte de la garganta y con dolor y que se me vaya y después vuelva a aparecer.

    • El 21.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dani.
      Si, el tercer molar puede causar la inflamación y las molestias que comentas y además, sin una valoración y tratamiento adecuado, puede provocar una infección en la zona de este.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que este valore correctamente esta pieza dental y planifique su extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 20.03.2018 , Ally ha comentado:

    Hola,
    Llevo aproximadamente 6 meses con vértigos, sufrí de inflamación y es porque me están saliendo las 4 muelas del juicio pero vienen de forma horizontal; fuí donde dos dentista una me dijo que me las debía sacar y la otra no. No se qué hacer… Espero su respuesta.
    Gracias.

    • El 20.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ally.
      Mi recomendación es que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial para que este valore correctamente estos terceros molares o cordales y planifique de forma segura su extracción (seguramente estas piezas dentales se deban extraer, asimismo, tranquila, estas no tienen funcionalidad pero si podrían estar relacionadas en un problema de tu ATM que de algún modo interfiere en tus molestias).
      No demores tu consulta.
      Quedamos a tu disposición. Un cordial saludo.

  • El 19.03.2018 , Silvia ha comentado:

    Buenas tardes. Llevo unos 8 meses con episodios de inflamación de parte izquierda de encias, visión borrosa entumecimiento de pómulo ojo. Están valorándome neurologicamente sin resultado. Es posible que sea la muela del juicio ya que está colocada hacia fuera y inerve el trigemino? Gracias saludos.

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes sílvia.
      No creo que todo esté relacionado y seguro, no guarda relación con el trigémino.
      La inflamación de las encías sí puede estar relacionada con el tercer molar y por ello, debería valorar esta pieza dental sin demora con un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 17.03.2018 , Andrea Rodríguez ha comentado:

    Hola, tengo una muela del juicio la cual tiene las raíces justo por dónde está un nervio que ejerce función motora en mi cara. Quedaré con parálisis facial? Aún no quiero sacarla debido al miedo que produce el resultado

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberá realizar un TAC para valorar correctamente la posición de este diente o tercer molar. MI consejo es que valores esta pieza siempre con un especialista o un maxilo-facial o cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 16.03.2018 , Manuel ha comentado:

    Buenas
    Llevo desde hace un par de dias con intensos dolores por la muela del juicio inferior izquierda, desde hace años me duele de vez en cuando pero se me quitaba y no le di importancia por que como no me salia pues… ahora la cosa esta mucho mas grave, tengo un gran dolor en la muela, cara, ojo y oído y me duele al tragar, llevo un par de noches sin dormir y ademas apenas puedo abrir la boca, por lo que ni siquiera puedo mirar si me esta saliendo o no y comer es una autentica tortura. ¿Qué debería hacer?

    • El 16.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Manuel.
      El dolor que notas deriva de la gran infección e inflamación que presentas y que por tu salud oral y general, deberá ser valorada y tratada con celeridad por ello, es importante que hoy mismo acudas a tu dentista.
      Antes de realizar cualquier tratamiento dental, se deberá realizar una exploración y seguramente prescribir una pauta de medicación, pero en ningún caso el tratamiento dental que se estime tras de la valoración deberá demorarse en el tiempo.
      Quedamos a tu disposición.
      mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado, aunque duela.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2018 , Katherine Sandoval ha comentado:

    Desde hace aproximadamente 3 dias tengo un dolor de garganta en la parte derecha del cuello. Me duele un poco al pasar saliva incluso siento una pequeña bolita & veo inflamada la parte interna en la que me esta creciendo la muela del juicio. ¿El dolor es por la muela del juicio o puede ser por otra infección?

    • El 12.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Katherine.
      Podrías presentar una pericoronitis y pro ello, debes acudir sin demora a tu dentista o a un cirujano oral.
      Un proceso inflamatorio oral o dental si no es valorado y tratado con celeridad y correctamente podrá derivar en una infección que no solo podrá afectar a la salud oral, sino asimismo a la salud general.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 07.03.2018 , Erika ha comentado:

    Me duele el lado izquierdo de la cabeza desde hace un par de días… El cuello del mismo lado y siento como una sensación de inflamación en las muelas superiores de ese lado. Me lave la boca y sentí que calmaba un poco pero luego el dolor aumento. No me deja dormir. Veo que tengo mordida cruzada en ambos lados a mí me salieron las muelas de juicio a los 26 y tengo ahora 34. Será esa la causa de mi malestar? No sé si pedir cita en dental o en neuropsicología o terapia física realmente no sé qué hacer uno puedo dormir
    Gracias x responder

    • El 07.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podrían estar relacionadas, las molestias que notas, con la articulación temporo-mandibular o ATM y las muelas del juicio o terceros molares. Mi consejo es que visites sin demora a un maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

  • El 02.03.2018 , bryan ha comentado:

    Hola,
    Tengo un dolor intenso en la garganta, bueno, por tiempos parciales se calma, pero ahora mi lengua igual me incomoda, me duele al tragar o masticar, antes de que me comiencen a salir las muelas de juicio tenia una gripa, la cual hasta ahora no sé ha quitado en su totalidad, hace un rato fui a mirar en el espejo del baño, y la parte de mi garganta que está junto a la piel interna de mis cachetes está hinchada y rojiza, qué debo hacer?
    Son las muelas de juicio inferiores de ambos lados, las dos ya rompieron la encía y está muy hinchada y duele al tocarla.

    • El 02.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes mantener una correcta higiene de estas zonas cepillándolas tras cada comida y asimismo, debes acudir a un cirujano oral sin demora para que valore correctamente y trate el proceso de estas piezas dentales.
      La inflamación que presentas si no es valorada y tratada correctamente podrá derivar en un proceso infeccioso que no solo podrá afectar de forma grave a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 09.03.2018 , Juan Carlos llundo ha comentado:

        Hola, buenas noches,
        Mire me esta creciendo la muela del juicio pero hay espacio porque tengo una muela menos. ¿Es recomendado no extraerlo si no molesta?
        Gracias.

        • El 09.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Juan Carlos.
          Ello se deberá valorar mediante una radiografía.
          Que haya espacio en la arcada maxilar no significa que el tercer molar no presente molestias en su erupción; Debería consultar con un cirujano oral.
          Quedamos a su disposición.
          Un cordial saludo.

  • El 23.02.2018 , Jose ha comentado:

    Buenas,
    Me sacaron la muela del juicio de la parte superior de la izquierda. Todavía tengo herida está cicatrizando, y noto unas molestias en una muela de debajo, está no es del juicio porque las de abajo las tengo quitadas. Puede que por la herida de la muela del juicio sienta algunas molestias debajo?
    Antes de sacarme la muela del juicio está me molestaba bastante porque tenía una caries por eso me la quitaron, la de debajo ante cosas frías reaccionaba con un dolor ahora no. Cuál es vuestra opinión?
    Gracias.

    • El 23.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose.
      El dolor en la zona retro-molar puede reflejarse, es decir, puede haber el foco del dolor en el maxilar superior y doler la zona mandibular, no obstante, hay que revisar las piezas antagonistas sin demora mediante una exploración clínica y una radiografía y si presentas estas alguna patología, esta se deberá tratar sin demora.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.02.2018 , MIguel ha comentado:

    Hola!
    Soy músico y toco un instrumento de viento. Desde hace unos meses he sentido ciertos dolores en la cara sobre todo en una parte en especifico que es en donde están las muelas de mi lado derecho, por lo que se me hacia (y me hace) complicado tocar mi instrumento (porque necesitaba mi boca). Tiempo después me di cuenta que dentro de la boca estaba algo hinchado esa parte y supuse que muy seguro era que me estaba saliendo la muela del juicio.
    Mi pregunta es esta: ¿Han tenido pacientes músicos de viento que han presentado molestias en la cara al tocar? Me gustaría saber de otra persona que esta pasando lo mismo que yo y de su recuperación.
    Gracias!

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miguel.
      Si la cavidad oral esta en salud, aunque toques un instrumento de viento (mi abuelo tocaba el saxofón), no deberías presentar inflamación o molestia.
      Cualquier proceso inflamatorio en la cavidad oral debe valorarse y tratarse sin demora ya que de lo contrario podrá derivar en una infección, por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente y si procede, te trate.
      De tratarse de los cordales o muelas del juicio, mi consejo es que acudas a un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 09.03.2018 , Erika Celeste ha comentado:

        Hola!!
        Hoy apenas me acaban de quitar la muela del juicio, yo de igual manera soy músico, estudio en el conservatorio y también tocó instrumentos de viento como lo es el saxofón y clarinete. ¿Me va afectar de alguna manera este proceso’
        De antemano agradecería una respuesta!!
        Saludos

        • El 09.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Erika,
          No deberías tocar o ensayar en unos tres días, puesto que ello podría facilitar el sangrado en la zona de la extracción.
          Sigue las indicaciones de tu dentista.
          Un saludo cordial.

  • El 10.02.2018 , Fabiana ha comentado:

    Buenas ando desesperada, fui al doctor porque tenia caries en una muela me la curo pero el dolor no desaparecía resulta que era la otra me la curo pero me comenzó un dolor de oídos de cabeza y hasta de cuello acudí a otro odontologo el cual cuando vio mi placa vieron una pata de la cordal que había quedado enterrada del lado izquierdo hicieron todo por extraérmela y no pudieron. Me suturaron dijeron que cuando. Mejorará iban a buscar la manera de sacármela.
    Llevo una semana de reposo pero no se me quitan los dolores de cabeza y ahora es peor porque me dan vómitos estoy preocupada. ¿Qué me aconseja?

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir sin demora a un maxilo-facial o un cirujano oral para que realicen la extracción de esta pieza luxada cuanto antes, ello es muy importante.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado de esta tras cada comida.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.02.2018 , Paula ha comentado:

    Hola buen día, tengo malestar como mas que nada molestia en mi muela me dan como calambres ocasionales, pero no es un dolor insoportable, pero también me duele cabeza y si toco la encía me duele, me estoy tomando un antibiótico (dicloxacilina) y ibuprofeno, pero no veo mejoras. He acudido a mi dentista y el menciona que hasta que mi infección baje no puede hacer mucho, lo peor es que también traigo infección en la garganta y esto no se si empeora todo.
    Necesito ayuda, para saber que pasa, no asustarme tampoco, porque mis mismos nervios siento empeoran todo.

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días PAula,
      Sigue las indicaciones y la pauta de medicación de tu dentista y si las molestias no remiten en unos tres días, acude nuevamente a la consulta dental.
      Un saludo cordial.

  • El 09.02.2018 , Carla ha comentado:

    Hola.
    Tengo que sacarme la muela de juicio. ¿Me darán dias de reposo?

    • El 09.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carla,
      En principio no, no se requiere guardar reposo tras una extracción de un tercer molar, simplemente mantener una correcta higiene oral y seguir las pautas prescritas por el dentista o cirujano.
      Un cordial saludo.

  • El 08.02.2018 , Cata ha comentado:

    Por favor ayúdeme. He estado con un zumbido agudo en mi oído izquierdo desde hace 7 meses recientemente me extrajeron la muela del juicio de la parte superior dejándome espacio y calmando en un 80%; Mis síntomas pero últimamente nuevamente regreso este malestar.

    • El 08.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cata.
      Ello no podría estar relacionado con la extracción del tercer molar; Mi consejo es que consultes con un otorrino.
      Un saludo.

  • El 05.02.2018 , Fernando ha comentado:

    Me esta saliendo una muela del juicio, la derecha inferior y antes presentaba dolor pero con antiinflamatorios se me quitaba, ahora de repente me dio algo de fiebre y ahora me duele la mandíbula al abrir completamente.

    • El 06.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El proceso inflamatorio acontecido por la erupción del tercer molar o muela del juicio, si no es valorado y tratado correctamente y con celeridad podrá derivar en un proceso infeccioso.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise y realice un plan de tratamiento.
      Cepilla muy bien la zona, aunque moleste, tras cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 02.02.2018 , Brenda ha comentado:

    Hola, quisiera saber que me pasa.
    Tengo 22 años y la ultima muela me duele mucho, tengo inflamada la encía y un dolor punzante además de la dificultad para tragar y mucho dolor al masticar.
    Podrían ayudarme’

    • El 02.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Brenda,
      Podría tratarse de una caries en el segundo molar, de una periodontitis o de una infección derivada del proceso inflamatorio por la erupción de la muela del juicio o tercer molar.
      Debes acudir cuanto antes a tu dentista para que te revise y planifique un correcto tratamiento.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona inflamada.
      Un cordial saludo.

  • El 30.01.2018 , Paola ha comentado:

    Hola
    Hace varios años me están saliendo las muelas del juicio para ser exactos desde los 22 y ya tengo 30 y las de abajo me están saliendo de lado y me están dañando la pared de la mejilla, las de arriba igual me siguen saliendo pero hace poco el dolor que me provocan es intenso me duele mucho la cabeza la parte anterior y los sentidos, siento que todos los dientes de arriba son empujados y eso provoca mas dolor. Fui al dentista y me dijo que era necesario hacer una cirugía para extraerlas pero las de abajo y el dolor de cabeza es insoportable a veces es leve pero luego es mas fuerte.
    Quisiera saber si eso se debe algún problema bueno aparte de las de abajo que me están saliendo de lado porque siento que es como neuralgia la que me da por las de arriba que aun me siguen saliendo. Estaré muy agradecida con su consejo.
    Bendiciones

    • El 31.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola,
      Estas piezas dentales, las cuatro muelas del juicio o terceros molares, se deben extraer sin demora (no es preciso esperar más). Mi consejo es que acudas a un cirujano oral sin demora.
      Un cordial saludo.

  • El 28.01.2018 , Paula ha comentado:

    Hola! Tengo una duda. Me está saliendo una muela del juicio del lado derecho, el día de ayer tenía un ligero dolor de oído hoy en la mañana tengo mi lado derecho inflamado y me canso al masticar, dolor de cabeza y un poco de malestar estomacal. Además de cansancio y sensibilidad en los dientes,más no hay dolor sólo molestia. Y hay un pequeño punto blanco detrás de mi muela, estos síntomas son normales?
    Espero su respuesta y muchas gracias.

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula,
      Podría presentar una infección en la zona del tercer molar, por ello es importante que acudas sin demora a tu dentista y que este te valore y trate.
      El proceso inflamatorio por la erupción del cordal si no es valorado y tratado de forma correcta, podrá derivar en un proceso infeccioso que asimismo, podrá poner en riesgo la salud oral y general de la persona.
      Cepilla muy bien la zona tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 24.01.2018 , Alba ha comentado:

    Hola, buenas,
    Tengo un problema con mi boca.
    Hace unos meses noté como la mandíbula me chasqueaba, cuando fui al dentista me dijeron que era artritis y que no me preocupara así que yo deje de darle importancia, pasado un tiempo mientras comía la mandíbula me sonó muy fuerte y comencé a tener dolores y se me inflamaba, fui a urgencias y me dijeron que era una subluxacion me dio antiflamatorios y cita para ver a un maxilo-facial bueno llegado el día el maxilo-facial no quiso mirarme ya que decía que el solo miraba cosas grabes, ya en mi desesperación volví al medico y me dijo que tenia una pequeña lesión y me dieron mas antiflamatorios, esto no se me pasaba así que fui a donde mi medica de cabecera y allí me dio cita para que me hiciesen una placa, después de eso tuve una infección y me dieron antibiótico se me pasó el dolor por completo, bueno después de hacerme la placa el dentista me dijo que era causa de las muelas del juicio y que debían de extraerse puesto que estas no tienen sitio pero que no me habían perforado el hueso, me dijo que de momento no era necesario extraerlas porque iba a ser un dolor a lo tonto y ahora el problema es que cada vez que me levanto a las mañanas me chasquea la mandíbula y se me queda trabada sin dejarme ni abrir ni cerrar la boca hasta que suena el hueso bien fuerte como si se rompiera, no tengo dolor pero es muy desagradable,
    ¿Qué debería hacer?
    Estoy desesperada… Un saludo y gracias.

    • El 24.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alba,
      Presentas una patología en tu articulación temporo-mandibular seguro agravada por tu bruxismo y tus cordales, si no están bien posicionados pueden interferir en esta patología, por ello, mi recomendación es que consultes sin demora a un especialista en ATM y que valores con un cirujano oral la extracción de dichos cordales o terceros molares.
      El tratamiento, además de las extracciones, podría ser la realización y control de una férula de descarga superior.
      No demores tu consulta,.
      Un cordial saludo.

  • El 23.01.2018 , Jesus Gro ha comentado:

    Hola, anteriormente me dio parálisis facial, ya hace 1 año, sin embargo tengo un dolor de oído, cuello y cabeza, mareos y aturdimiento, esto es por ratos y después me vuelve, ahora es de ambos oídos pero más del lado izquierdo del cual me dio la parálisis facial. Me han hecho estudios de todo y no me encuentran nada, dicen que es estrés o que estoy loco y la verdad no es bonito vivir así con estos episodios de dolor. Posteriormente, me hice una radiografía de mis dientes y las muelas del juicio de abajo salieron impactadas y debajo de la encía, y las dos de arriba salieron bien pero ya tienen caries (salieron las cuatro). A veces me duelen localmente y se me hincha la parte de la encía. Mi pregunta es: ¿Si las muelas me estén provocando todos los malestares antes mencionados? Y si es así, ¿Hay solución con la extracción de las 4 muelas?
    Estoy desesperado, sería un alivio para mí si esa fuese la solución. Tengo 29 años y creo que me empezaron a salir desde los 20. Espero me.pueda ayudar por favor.
    Posdata: ya me hicieron una tomografía, ya fui al otorrinolaringologo, y a médicos generales y dicen los los estudios están dentro de lo normal.

    • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesús,
      Primero de todo deberías extraer estos cordales o terceros molares, ya no solo por el estado que describes sino porque pudieran agravar un problema en tu articulación temporo-mandibular o ATM; Mi consejo es que acudas a un cirujano maxilo-facial y que este asimismo valore tu articulación, ya que es muy probable que presentes una patología en ella y asimismo, bruxismo.
      El tratamiento de la articulación temporo-mandibular normalmente se realizará mediante la realización, utilización y control de una férula de descarga superior.
      No demores tu consulta y tratamiento.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 13.02.2018 , Jesus Gro ha comentado:

        Gracias por la respuesta.
        Solo tengo una duda, ya tengo 29 años y la verdad no recuerdo en qué momento me salieron las muelas, que riesgos corro si me las extraigo? Ya que según se hacen más grandes con la edad. Aún es una buena edad para extraerlas?

        • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Las muelas, los dientes, no se hacen más grandes con el avance del tiempo.
          No corres ningún riesgo por realizar la extracción aunque cabe mencionar que la extracción dental, como cualquier tratamiento médico y dental, tiene un cierto y mínimo riesgo. mínimo (ello te lo explicará tu cirujano oral). Los terceros molares se podrán o deberán extraer cuando se precise, sin límite de edad (por ser más o menos adulto).
          No demores tu visita.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.01.2018 , Javier Buher ha comentado:

    A mi ya me salió un cordal de arriba, la otra no y ahora me esta saliendo las dos de abajo al mismo tiempo. Si tengo espacio al parecer pero el dolor es fuerte. ¿Será normal?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Javier,
      Mi consejo es que realices una visita con un cirujano oral para que este valore correctamente estos terceros molares o cordales.
      La inflamación originado por la erupción de los cordales o terceros molares, si no es valorada, controlada y tratada adecuadamente podrá derivar en una infección.
      Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  • El 19.01.2018 , mafia milagros ha comentado:

    Hola.
    Me están saliendo las muelas del juicio hace mucho tiempo, siempre me dolían pero tomaba analgésicos y se me pasaba, pero ahora me esta doliendo un ojo y he notado que se me pone como apagado el ojo y me agarra un brazo; Puede se de las muelas? ¿Qué debo hacer?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El proceso inflamatorio acontecido por la erupción de los terceros molares, si no es valorado y tratado de forma adecuaa podrá derivar en una infección, infección que no solo podrá llegar a afectar a la salud oral sino asimismo a la salud general de la persona, por todo ello, es muy importante que no demores más tu visita con tu dentista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 17.01.2018 , Juan Ignacio ha comentado:

    Quería hacer una consulta.
    Lo que sucede es que tengo los cuatro modales saliendo me, los dos de inferiores estas semi-incluido con el hueso de la mandíbula; El dolor es insoportable ya que tengo toda la cara hinchada y mucha presión en las sien y dolor intenso de cabeza algo traumatico ya no se me pasa con nada, Lo malo que tengo trombocitopenia. ¿Qué podríamos hacer, alguna solución o algo?
    Ya no aguanto mas ese dolor, apenas abro la boca ya y me siento muy mal {mis plaquetas en este momento son de 55mil).

    • El 17.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan Ignacio,
      El proceso inflamatorio derivado de forma normal por la erupción de los terceros molares o cordales, si no es valoreado y controlado correctamente, podrá derivar en un proceso infeccioso (que es lo que presentas en estos momentos). Dado tu patología, es tu especialista quién debe autorizar cualquier tratamiento que precises, por ello, mi consejo es que antes de acudir a tu dentista acudas con urgencia a tu médico. No debes ni puedes por tu salud demorar esta visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 13.01.2018 , P. Rosero ha comentado:

    Hola.
    Hace una semana siento un dolor medio en la cordal derecha de abajo, pero no tengo inflamada la encia. No se porque duele si ya salió, creo yo. ¿Qué debo hacer?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberá valorar esta pieza en la clínica dental mediante una exploración y una radiografía oral. El dolor podría derivar de caries, acumulación de sarro en la zona,…
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 12.01.2018 , Pedro ha comentado:

    Hola,
    Desde hace tiempo me están saliendo las muelas del juicio, dos las tengo ya sacadas pero otras dos no y hace unos días me duele el oído y me ha salido como un ganglio detrás de la oreja y me duele un ojo. ¿Puede ser por las muelas?
    Gracias

    • El 12.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pedro,
      El proceso inflamatorio por la erupción de los terceros molares, si no es valorada y tratada correctamente, podrá derivar en una infección que no solo podrá afectar a la salud oral sino asimismo, a la salud general de la persona, por ello, por su salud, es muy importante que acuda a un cirujano oral y que este le valore correctamente.
      Quizás estos dos cordales que no han salido no puedan hacerlo, por espacio, por estar retenidos por su posición y ello no quiere decir que no puedan generar una patología; Hay que valorarle correctamente y si procede, tratarle.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo.

  • El 08.01.2018 , José Andrés ha comentado:

    Buenas tardes amigos,
    Les comento que me duele el tercer molar de abajo pero no es gran dolor sin embargo la encía la tengo inflamada y he estado tomando desinflamatorios aunque ya no me duele mucho la encía, se me torno de un color rojizo ¿Esto podría ser una infección? Y mi otra pregunta es que cuando sale la muela del juicio la encía llega a arrancarse poco y a poco y producir que sangre, esto es malo? Y habría problemas a futuro? Qué puedo hacer?
    Espero su respuesta gracias.

    • El 09.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días José Andrés.
      Debes acudir a un dentista o a un cirujano oral para que este valore y trate esta pieza dental o cordal ya que el proceso inflamatorio originado por la erupción de esta pieza, si no es valorado y tratado adecuadamente, puede conllevar o derivar en una infección, que no solo puede afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      La encía se inflama y se desgarra por la fuerza eruptiva del tercer molar.
      Cepilla muy bien la zona de esta pieza dental tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 06.01.2018 , Meg ha comentado:

    Hola, buen día.
    Hace días una muela me está matando, ya había ido al dentista y me habían curado una muela porque tenía una gran caries y todo estuvo bien hasta ahora, que de nuevo regresó el dolor en igual de intenso que antes, me han dicho que quizá sea porque mi muela de juicio está saliendo mal y esté presionando contra las otras puesto que no siento el dolor en la muela que me arreglaron, ¿Puede ser eso posible? Me pone muy nerviosa que me vayan a extraer las muelas del juicio.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Meg,
      Sí, podría deberse al tercer molar.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral si es preciso o no extraer esta pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.01.2018 , Genaro ha comentado:

    Buenas noches.
    Tengo algunas dudas sobre la muela del juicio. Me ha brotado por completo el tercer molar del lado derecho, si bien en su momento me causó mucho dolor, actualmente ya no lo siento y esta totalmente afuera… ¿Es aún así necesaria su extracción? Ahora bien, casi al mismo tiempo del dolor en dicho molar, me comenzó a doler la espalda baja como si un nervio estuviese inflamado, ¿Las muelas del juicio también pueden afectar esas zonas o únicamente el área bucal y cercanas?
    De ante mano gracias y un saludo.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Genaro.
      La muela del juicio, el tercer molar, es una pieza dental sin funcionalidad, es decir, no interviene en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural, con lo que si en algún momento origina una patología o dolor, se podrá extraer sin problemas y sin tener que rehabilitar su espacio en la arcada dentarias. Mi consejo es que valores con un cirujano oral.
      Esta pieza dental, el cordal, no origina tus molestias de espalda.
      Si que este diente puede agravar patologías oro-faciales y sus molestias derivadas.
      Un saludo cordial.

  • El 05.01.2018 , Liliana guerra ha comentado:

    Hola;
    Hace como tres meses me empastaron la muela de abajo tenia muy profundo la picadura, es la que esta antes de la del juicio y la del juicio viene mal y ahora me esta empezando a doler la muela empastada y tengo un mes que me dan mareos de repente. ¿Será que tengo alguna infección?
    Gracias

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Liliana.
      Podrías sí presentar una infección en la zona y de ser así, por tu salud oral y general, este deberá ser valorada y tratada con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 02.01.2018 , Eli ha comentado:

    Hola.
    Tengo una duda: A mi me salieron las cuatro muelas las dos de arriba ya están fuera la de abajo del lado izquierdo ya me la quitaron hace dos meses me empezó a brotar la del lado izquierdo, no me duele pero solo salio un poco y ya no sale. El punto es que me duele mi cabeza, me dan mareos, en mis oídos tengo un zumbido permanente en ambos oídos y me esta afectando mi vista; Esto se debe a las muela del juicio?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eli,
      Todo lo que comentas quizás no (la vista no esta relacionada seguro), pero algunas cosas sí podrían estar relacionadas, por ello mi consejo es que acudas a un cirujano oral y que este valore esta pieza dental o tercer molar.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.12.2017 , Brenda ha comentado:

    Hola! Hace varios años me salió la muela de juicio pero sólo una parte, porque no tengo lugar, entonces ahora tengo toda la encia hinchada y me duele, también un poco el oido pero no veo que tenga otra muela infectada, cuando tomó ibuprofeno se me pasa rápido, entonces el dolor será por la misma muela que quiere salir y no puede o tendré que tomar antibiótico?
    Saludos.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Brenda,
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que valore esta pieza o cordal y si procede, se deberá extraer. Asimismo, la pieza dental que presenta una infección también, deberá ser tratada sin demora; No puedes demorar más tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 28.12.2017 , Yasmin ha comentado:

    Hola, buenas noches yo tengo mucho dolor en mi muela izquierda, es la del juicio me esta erupcionando, pero tengo mucho dolor a poco aunque no brota bien ya la pueden extraer me esta saliendo a pausas y pensaba que solo la extraían hasta que la muela haya erupcionado bien… Entonces por lo poco que e leído no debo esperar?

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yasmin,
      No. Si el cordal o el diente o muela del juicio origina dolor, inflamación y/o infección se deberá extraer sin demora, sin esperar a que este erupcione del todo (en muchos casos esta pieza dental no puede erupcionar del todo).
      No demores tu visita con un cirujano oral.
      Un saludo.

  • El 27.12.2017 , Yaiza ha comentado:

    Hola!! Me está saliendo la muela del juicio y no puedo abrir la boca, me han recetado antibiótico y antiinflamatorio, pero no puedo abrir la boca apenas. Es normal?

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Ello se debe al proceso infeccioso e inflamatorio que presentas. Cuando estos procesos remitan, se debería planificar la extracción del cordal por ello, mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado (utiliza un cepillo dental infantil si no puedes abrir mucho la boca).
      Un saludo.

  • El 22.12.2017 , Maycol ha comentado:

    Hola.
    Mire; hace dos días observó que el diente del juicio está brotando aunque creo que no en buena forma pero igual me causa mucho incomodidad y algo de dolor
    Es necesario que me lo tenga que sacar o puedo esperar que brote un poco más?
    Gracias antemano su respuesta

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es preciso y si ya sientes dolor o molestias, no es aconsejable, esperar a la erupción total del diente (quizás este no vaya a erupcionar jamás del todo).
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te valore correctamente y planifique la extracción de forma segura.
      Un saludo.

  • El 19.12.2017 , luis felipe ha comentado:

    Buenos dias.
    Yo tengo la muela del juicio de la parte derecha arriba no me salió completa y hace dias experimento dolor desde el oído hasta la garganta, siento el oído tapado. ¿Se debe a lo mismo?

    • El 20.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría estar relacionado.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con un cirujano oral, para que este valore y si procede, te trate correctamente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 15.12.2017 , Claudio herrera ha comentado:

    Hola buenas, de ayer en la noche siento una molestia en el lado superior derecho, me tocó por dentro de la boca y ni un dolor, el dolor me apareció de un momento a otro, será la muela del juicio? Me duele un poco al abrir la boca y al masticar, pero me tocó la boca por dentro y no me duele ninguna muela.
    Ayudas por favor

    • El 15.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudio,
      Podría tratarse de la articulación temporo-mandibular o ATM, más si aprietas o rechinar los dientes de forma consciente o inconsciente (por estrés por ejemplo).
      Deberías consultar con un especialista en ATM y si procede, realizar el tratamiento que se estime que normalmente consistirá en la realización, utilización y control de una férula rígida de descarga superior.
      Si se tratarse del tercer molar, habría inflamación en la zona retro-molar. Aunque extraño, podría ser.
      Si hace más de un año desde tu última revisión con tu dentista, mi consejo es que te realices una.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.12.2017 , Iusra ha comentado:

    Hola, buenos dias,
    Llevo tres días con dolores horribles en la barbilla e hinchazón, con dificultada para tragar y la encía también está hinchada. Esto se debe al crecimiento de la muela del juicio?

    • El 15.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No lo creo pues la barbilla o la zona del mentón esta muy alejada de la zona del tercer molar. Tu molestia podría derivar de un proceso infecciosos periodontal y/o gingival, de un problema dental,… No debes demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.12.2017 , Martina ha comentado:

    Hola,
    Hace unos días me empezó a molestar lo que sería la muela de juicio de abajo, está súper inflamado pero no salió la muela todavía,no me deja masticar y tampoco puedo cerrar bien la boca, también siento un malestar justo abajo de la misma, o sea, en el cuello, como si tuviera ganglios pero es el dolor de dicha muela.
    Espero que me puedan responder ya que mi dentista dijo que es normal, pero no sé, algo para desinflamar la zona?
    Saludos

    • El 15.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Martina,
      Una inflamación como la que describes, provocada por la erupción del tercer molar, si no es valorada y tratada correcta y rápidamente derivará en una infección que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo, a tu salud general, por ello, no debes demorar tu visita con un cirujano oral o maxilo-facial.
      Quizás este cordal no pueda erupcionar, quizás lo haga,… Lo que esta claro es que esta causando dolor y hay que tratarlo correctamente y si procede, realizar su extracción.
      Cepilla muy bien la zona del cordal aunque duela tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      • El 16.12.2017 , Martina ha comentado:

        Buenísimo gracias.
        Si o si tiene que ser infección o puede ser normal de la muela de juicio? (Ya que muchos dicen que cuando sale el dolor es insoportable)
        Saludos.

        • El 17.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          Los cordales o muelas del juicio se deberán valorar y controlar o tratar (lo que proceda).
          La inflamación resultado de su erupción, si no es tratada correctamente, derivará en una infección.
          La higiene es capital; Se deberá cepillar bine la zonas de los cordales.
          Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.12.2017 , Blanca flores ha comentado:

    Me ha estado doliendo mucho mi cabeza y me mareo, no se di se deba a la muela del juicio?Me punza del lado izquierdo de la parte de arriba.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Blanca,
      Si te esta saliendo la muela del juicio debes acudir a tu dentista o a un cirujano oral para que este te revise correctamente y trate si procede. El dolor podría estar relacionado con el proceso inflamatoria por este diente o no, también podría estar relacionado con la ATM, con una caries, con un episodio migrañoso,…
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 14.12.2017 , cristina ha comentado:

    Buenos días:
    Llevo unos días que detrás de la segunda muela superior izquierda me ha salido un bulto de carne cada vez mas hinchado como si me fuera a salir la muela del juicio (aun no tengo ninguna) pero nada y me molesta el oído y me coge dolor de cabeza ¿Qué será?

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina,
      Presentas un a infección en esta pieza dental que si no es tratada correcta y rápidamente podrá afectar a tu salud oral y general. Debes acudir a un cirujano oral sin demora para que este te revise y planifique de forma segura, la extracción de dicha pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.12.2017 , Florencia ha comentado:

    Hola,
    Me esta saliendo la muela de juicio de arriba a la izquierda y note que ya esta grande pero sigue recubierta de carne(o esta inflamado) y hace unos días que me duelen los dientes cercanos y no puedo abrir mucho la boca hasta para masticar.
    Quisiera saber si es normal o debo acudir a un médico igualmente.

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Florencia,
      Debes acudir a un cirujano oral para que te valore ya que el proceso inflamatorio que presentas (pericoronitis), si no es valorado y tratado correctamente derivará en un proceso infeccioso que podrá afecta a tu salud general además de a tu salud oral. Se deberá valorar la extracción de dicha pieza dental, el cordal o tercer molar.
      Cepilla muy bien la zona tras cada comida y tras el cepillado, aplica en la zona tres veces al día durante un máximo de quince días, un gel de clorhesidina.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.12.2017 , Carolina ha comentado:

    Hola.
    El día 30 de noviembre me sacaron la muela del juicio inferior derecha, los primeros 3 días sentí un poco de dolor pero nada alarmante. Pero ahora desde ayer sentí que se me había reventado un punto y he sentido desde ayer unas punzadas en el lado derecho de la cabeza que son esporádicas. La verdad no sé qué tenga que ver con eso. Estoy preocupada porque nunca había experimentado un dolor similar. Mañana 7 de diciembre debo ir a qué me retiren los puntos. Pero por favor si alguien sabe le agradezco sacarme de la duda. Gracias.

    • El 07.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor agudo y punzante es característico de un proceso infeccioso.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella que pudieran agravar una infección.
      Un saludo cordial.

  • El 06.12.2017 , Almudena ha comentado:

    Hola! Hace unos días me dijeron en el dentista que tengo que sacarme la mueja del juicio de la parte superior derecha, ya que aunque me salió hace tiempo y nunca me ha causado molestias, salió torcida y dice que está podrida, y por tanto tengo que quitármela. El caso es que desde ese día me vienen unos dolores de cuello que llegan hasta la zona de detras de la muela, como si tuviera el cuello inflamado y me molesta al tragar por esa zona, como si tuviera algo obstruyéndome, ¿Puede ser debido a esta muela?

    • El 07.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Almudena,
      Podría derivar del proceso inflamatorio originado por esta muela. No debes demorar su extracción.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita