CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué provoca la aparición de las aftas bucales?

¿Qué provoca la aparición de las aftas bucales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Diciembre 2015 en Odontologia

Seguro que muchos de los que nos leen han tenido una afta en alguna ocasión, pese a que pocos tendemos a usar este nombre y solemos llamarlo llaga, aunque estamos hablando de lo mismo.

Las aftas bucales: Un problema común

Una afta no es más que una úlcera o llaga que aparece en nuestra boca por diferentes circunstancias. Se presentan en forma de lesiones de color blanco y tienen una aureola de color rojo, lo que las hace muy llamativas a simple vista. Pese a que hay gente que las confunde, una llaga no es un herpes.

El motivo por el cuál una afta se presenta no es fácil de determinar, y es que en cada caso particular puede ser diferente, lo que hace muy difícil ofrecer un tratamiento que pueda llevar a evitar que aparezcan, pero sí pueden ser tratar una vez estas hacen acto de presencia.

La mayoría de las aftas tienden a aparecer por una infección que tenemos bien en la cavidad oral o bien en otra parte del organismo. Por ejemplo, seguro que habréis visto que muchas aparecen después de sufrir un episodio de fiebre. Sin embargo, también pueden llegar a aparecer por causas relacionadas con el sistema inmune, en determinados casos como en lo que por ejemplo no se sigue una dieta recomendable.

Para terminar, existen casos donde las aftas son consecuencia directa de una lesión en la cavidad oral, bien producido por una mordedura o por un pequeño golpe o corte, producido durante un proceso de intervención odontológico.

Para eliminar una afta debemos decir que lo mejor es evitar seguir ningún tratamiento más allá de evitar consumir alimentos demasiado picantes o con muchos condimentos, que provocarían dolor. Por norma, estas lesiones se van solas sin necesidad de medicarse.

Si nos aparece una afta, no deberemos alarmarnos y sólo tendremos que dejar pasar el tiempo hasta que esta desaparezca, que lo hará por sí sola. En el caso de que esta no se vaya, deberemos acudir al dentista, a fin de que analice cuál puede ser la causa de su persistencia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué provoca la aparición de las aftas bucales?"

    Deja tu comentario