CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción dental mediante la endodoncia

Reconstrucción dental mediante la endodoncia

Publicado por cristina moyano el 30 Octubre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar acerca de la reconstrucción dental mediante la endodoncia puesto que estamos ante un tratamiento muy eficaz para aquellas personas que cuentan con la raíz dental dañada, siendo a su vez un método que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza dental. ¿Te lo vas a perder?

Reconstrucción dental mediante la endodoncia o tratamiento de conductos

En caso de que un paciente tenga la raíz dental dañada o necrosada debe saber que hay que actuar de forma rápida para evitar la pérdida de la pieza dental, siendo la endodoncia la solución más eficaz que tenemos a nuestra disposición. Este proceso, conocido también como tratamiento de conductos o “matar el nervio” consiste en la extracción de la raíz dañada así como también se procede a limpiar y sellar los conductos radiculares que atraviesan el diente con el objetivo de evitar una nueva infección en la zona. De igual forma, estamos ante la solución ideal para reconstruir el diente dado que la gran mayoría de pacientes que presentan la pulpa dañada cuentan con daños importantes en el esmalte y ello hace posible que sea necesario llevar a cabo una reconstrucción para devolver al diente la estética y funcionalidad oral, siendo el empaste o la inserción de un corona dental las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

En cuanto al proceso podemos decir que es relativamente sencillo e indoloro, sin embargo requiere varias sesiones debido a que son muchos los detalles que se deben modificar. Una vez que el paciente se haya sometido a una endodoncia podrá disfrutar de una pieza completamente restaurada, mientras que si no opta por este tratamiento es muy posible que acabe perdiendo el diente en un tiempo relativamente corto y por ello estamos ante una de las intervenciones orales más recomendables.

¿En qué situaciones es necesaria la endodoncia? Tal y como hemos comentado anteriormente, estamos ante un tratamiento que se lleva a cabo en pacientes que cuentan con la raíz dental dañada por lo que la gran mayoría de casos se deben a una caries dental avanzada, sin embargo también hay que añadir las fracturas o traumatismos dentales como otros factores que pueden hacer posible este tratamiento.

Una vez más hay que hablar de la importancia de prevenir la caries y para ello debemos practicar una higiene bucodental diaria completa así como es imprescindible acudir de forma regular a nuestro dentista. Llevando a cabo estas sencillas normas básicas conseguiremos prevenir la gran mayoría de enfermedad orales, evitando de esta forma costosos y complejos tratamientos orales.

¿A qué esperas para cuidar tu boca? Es una opción sencilla y al alcance de cualquiera.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción dental mediante la endodoncia"

    Deja tu comentario