Riesgos en la extracción de una muela del juicio
Inicio » Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Publicado por cristina moyano el 17 septiembre 2014 en Odontologia

Cualquier intervención quirúrgica cuenta con una series de riesgos y en el caso de la extracción del tercer molar no encontramos la excepción, si bien es cierto que estamos ante una intervención bastante sencilla que se lleva a cabo en un consultorio dental y a través de anestesia local es conveniente conocer los riesgos en la extracción de una muela del juicio, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación.

Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Lo cierto es que la operación en si no suele tener demasiadas complicaciones puesto que existen muchas técnicas disponibles a la hora de retirar la muela del juicio, uno de los más utilizados es abriendo la encía para poder alcanzar el molar a través del tejido blando, siendo una alternativa muy eficaz en aquellos pacientes en los que la muela del juicio no haya erupcionado totalmente. Si que es cierto que los efectos secundarios son comunes una vez que ha finalizado la intervención y que se manifiestan a través de una amplia variedad de síntomas tales como el dolor e inflamación de las encías así como también de los tejidos localizados alrededor de la muela. Otros de estos riesgos son el sangrado, la dificultad para abrir la boca, o dolor en los dientes adyacentes.  

Continuamos hablando de los efectos secundarios de la extracción de las muelas del juicio haciendo mención al adormecimiento de la boca, algo muy habitual en cualquier intervención dental y que se debe a la aplicación de anestesia local para aliviar el dolor durante el tratamiento, siendo este un síntoma que se prolongará por espacio de unas horas y que remitirá de forma espontánea. Finalmente también hay que hablar que es habitual que algunos pacientes tengan una infección después de la intervención, en este caso tendremos que acudir a nuestro dentista para que nos recete antibiótico.

En definitiva y a pesar de que hemos podido conocer que son diversos los riesgos de esta extracción dental hay que decir que quitar las muelas del juicio es un proceso muy sencillo y que, en principio, no representará ninguna molestia a los pacientes.

Comentarios

1.383 comentarios para "Riesgos en la extracción de una muela del juicio"

  • El 02.08.2018 , Fernanda Rivera ha comentado:

    Hola estimado, una consulta me extrajeron la muela hace tres días me colocaron puntos los cuales se me soltaron, tengo dolor al morder y abrir la boca, mi inquietud es saber si son síntomas normales estoy tomando antibiótico y desiflamatorio que me recetó el dentista luego de la extracción.

  • El 01.08.2018 , valeri ha comentado:

    Buenos días, hace 1 semana me han sacado dos muelas del juicio la de arriba y de abajo, no siento dolor ahí, pero el dolor está en el paladar cuando paso la saliva me duele y el oído también.

    • El 02.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Valeri.
      Mi recomendación es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente y descarte o no un proceso infeccioso en las zonas tratadas.
      Mantén una escrupulosa higiene de las zonas tratadas cepillando muy bien estas tras cada comida.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 18.07.2018 , carlos A soto ha comentado:

    Hola
    Tengo la inquietud : ¿En que afecta la presión alta la extracción de dientes? Se que tengo la presión alta, pero no la tengo controlada.

    • El 18.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carlos.
      Primero de todo: Si sabes que tienes la presión alta ello se deberá controlar médicamente.
      La medicación prescrita para tratar la presión alta puede provocar un sangrado en una extracción o cirugía oral más abundante y aunque ello puede preverse y no conlleva ninguna contra-indicación, se debe tener en cuenta.
      Acude a tu medico de familia.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita