PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Publicado por cristina moyano el 17 septiembre 2014 en Odontologia

Cualquier intervención quirúrgica cuenta con una series de riesgos y en el caso de la extracción del tercer molar no encontramos la excepción, si bien es cierto que estamos ante una intervención bastante sencilla que se lleva a cabo en un consultorio dental y a través de anestesia local es conveniente conocer los riesgos en la extracción de una muela del juicio, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación.

Riesgos en la extracción de una muela del juicio

Lo cierto es que la operación en si no suele tener demasiadas complicaciones puesto que existen muchas técnicas disponibles a la hora de retirar la muela del juicio, uno de los más utilizados es abriendo la encía para poder alcanzar el molar a través del tejido blando, siendo una alternativa muy eficaz en aquellos pacientes en los que la muela del juicio no haya erupcionado totalmente. Si que es cierto que los efectos secundarios son comunes una vez que ha finalizado la intervención y que se manifiestan a través de una amplia variedad de síntomas tales como el dolor e inflamación de las encías así como también de los tejidos localizados alrededor de la muela. Otros de estos riesgos son el sangrado, la dificultad para abrir la boca, o dolor en los dientes adyacentes.  

Continuamos hablando de los efectos secundarios de la extracción de las muelas del juicio haciendo mención al adormecimiento de la boca, algo muy habitual en cualquier intervención dental y que se debe a la aplicación de anestesia local para aliviar el dolor durante el tratamiento, siendo este un síntoma que se prolongará por espacio de unas horas y que remitirá de forma espontánea. Finalmente también hay que hablar que es habitual que algunos pacientes tengan una infección después de la intervención, en este caso tendremos que acudir a nuestro dentista para que nos recete antibiótico.

En definitiva y a pesar de que hemos podido conocer que son diversos los riesgos de esta extracción dental hay que decir que quitar las muelas del juicio es un proceso muy sencillo y que, en principio, no representará ninguna molestia a los pacientes.

Comentarios

1.115 comentarios para "Riesgos en la extracción de una muela del juicio"

  • El 22.01.2018 , maxi ha comentado:

    Hola;
    Tengo una consulta:
    Mi mama se fue a un odontologo a sacarse una muela de juicio y haciéndole fuerza le quebró la mandíbula.
    La pregunta sería la siguiente: Es considerado mala praxis?
    Hasta ahora se están haciendo cargo de todo ya que le tienen que poner platino. Necesito opinión urgente.

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Maxi,
      Puede perfectamente no ser una mala praxis si tu madre presentaba un gran proceso infeccioso que ha debilitado y re-absorbido el hueso alveolar por la zona de la fractura.
      Tu madre no debería demorar su visita con un cirujano maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

  • El 22.01.2018 , Byron ha comentado:

    Hola. Hoy me sacaron las dos cordales izquierdos y todo muy bien. Me indicaron que pasando una hora podría quitarme las gasas pero al hacerlo nuevamente comenzó el sangrado a pesar de hacerlo con mucho cuidado.. Por lo que decidí colocar una gasa nueva. ¿Es normal que inicie el sangrado luego de extraer la gasa?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Ello puede suceder, no te preocupes-
      Lleva esta gasa por unos 45 minutos. No enjuagues ni escupas durante 24 horas y todo lo que comas estas primeras horas deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      Un saludo.

  • El 22.01.2018 , yazmin ha comentado:

    Hola;
    Tengo 5 días con la encía inflamada y la mejilla por dentro también y me duele mucho. Me vi que es la muela del juicio inferior derecha que esta brotando ya se me había infectado una vez pero con antibiótico se me quitó el dolor pero esta vez esta muy inflamada y duele mas. ¿Qué debo hacer? ¿Será necesaria la extracción?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yazmin,
      Al no tratarse, extraerse, el cordal la primera vez, la infección que es recurrente, ha vuelto.
      Debes acudir de forma urgente a tu dentista para que este te revise correctamente, te prescriba una pauta de medicación adecuada y planifique de forma segura tu extracción.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 22.01.2018 , Juan Martinez ha comentado:

    Buenas noches.
    Lo que pasa es que a mi me dijeron que me iban hacer la cirugia de la muela del juicio y me encontré una estudiante de odontología que dice que me hace la cirugia a 200 pesos. ¿Qué opina acerca de esto y que tan peligroso puede ser?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que se ponga en manos de un especialista o cirujano oral, alguien con la titulación ya acabada más, teniendo en cuenta que es una extracción de un cordal o tercer molar.
      En algunas facultades de odontología hay clínica abierta a pacientes, en estos centros los alumnos realizan siempre los tratamientos dentales bajo la supervisión del profesor. Si usted está hablando de un centro así, lo podría considerar, si es una estudiante que no esta bajo el centro universitario, no lo realice, ya que puede poner su salud en riesgo.
      Un cordial saludo.

  • El 21.01.2018 , Irene ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace 14 días que me quitaron una muela del juicio y todo iba bien hasta que a los días vi que tenía un agujero en la zona pegada al paladar y seguidamente sentía que la encía que esta más fuera del moflete se me levabgaba. A día de hoy parece que el agujero esta cicatrizando pero me sigue doliendo y la parte del moflete parece que se me está volviendo a pegar pero esta blanda y bastante hinchada.
    ¿Qué crees que me podría estar pasando?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Irene,
      El alvéolo cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona cepillándola tras cada comida.
      La zona aún puede presentar una ligera inflamación, es normal, no te preocupes.
      Si tienes dudas, mi recomendación es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 21.01.2018 , Andrea ha comentado:

    Hola
    Me quitaron la muela del juicio hace 3 dias, estoy embarazada y la molestia es que al mantener la boca abierta en la sección que tardo mas de 1 hora, me lastimaron mi boca. Me quedó toda herida al hacer fuerza para llegar al fondo de mi mandíbula, estoy prácticamente rajada en mi labios y quiero saber si es frecuente, ya que la molestia es que se me infecte.

  • El 21.01.2018 , Andrea ha comentado:

    Buenos días,
    Ayer me sacaron dos muelas de juicio, la inferior de quebró por lo que fue difícil la extracción. Me hicieron una radiografía y en el maxilar producto de la maniobra quedó incrustado un poco de acero quirúrgico. La Dra me manifestó que no lo podía sacar, que mi organismo o bien lo absorberá o lo expulsara, me mando calmantes y antibióticos pero nada más. Me preocupa mucho tener un ese acero en el maxilar, temo futuras complicaciones. Es muy importante una segunda opinión, desde ya muchas gracias.

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea,
      Este fragmento metálico se deberá extraer, por ello, mi consejo es que acudas a un cirujano oral o maxilo-facial.
      Mantén una escrupulosa higiene de las zonas de las extracciones cepillando estas después de cada comida con el objetivo de evitar una infección. No fumes (si tienes este hábito).
      Un cordial saludo.

  • El 19.01.2018 , Norembert Granada ha comentado:

    Buenas tardes.
    Hace 2 semanas me saqué una cordal, su ironía que abrir la encía porque estaba enterrada y con algo de infección aunque si no me dolía ni nada se pudo ver con una radiografía panorámica ahora se desinflamó casi en su totalidad pero hace 3 días presento esta pequeña inflamación y de ahí no disminuye me molesta poco pero siento que sigo igual el Dr me dice que esta cirugía la recuperación es de 4 a 6 semanas ya me quitó los puntos a la primera semana y dijo que todo iba muy bien, pero me preocupa que ahora con 2 semanas no haya desaparecido la inflamación en su totalidad por alguna infección o algo.

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      esta inflamación o tumefacción puede ser normal y tal y como te comentó tu doctor, deberá ir desapareciendo con el paso de los días-semanas.
      Tranquilo.
      Mantén una correcta higiene de la zona mediante el cepillado para evitar una infección (una infección cursa con un dolor agudo y punzante, gran inflamación y enrojecimiento de la zona).
      Un saludo.

  • El 19.01.2018 , Karla ha comentado:

    Hola.
    Hace exactamente una semana que me retiraron las 4 muelas del juicio y aún siento molestia mucho dolor de oídos y siento pulsaciones.
    He seguido las recomendaciones del doctor.
    Me preocupa que sea algo de cuidado.

    • El 19.01.2018 , Karla ha comentado:

      Y también tengo adormecida la lengua y la barbilla.
      El doctor que me práctico la cirugía ya me había hablado de este riesgo de adormecimiento pero era un 10 a 15% que podría ser temporal o permanente pero lo que más preocupa son las molestias y dolor que aún presento.

      • El 19.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        las parestesia se deberán valorar y controlar en la consulta dental.
        Por ello y por lo comentado anteriormente, no debes demorar tu visita con tu dentista o cirujano oral.
        Un saludo cordial y espero tu pronta mejoría.

    • El 19.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karla,
      Si notas un dolor agudo y punzante o palpitante podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción, por ello, mi recomendación es que acudas a tu dentista hoy mismo y que este te revise correctamente.
      Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible mantener una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta después de cada comida con el objetivo de evitar una infección.
      Un cordial saludo.

  • El 18.01.2018 , liliana ha comentado:

    Hola,
    Hoy le sacaron la muela de juicio a mi hijo, fue tipo 20,30, no tiene dolor pero no deja de sangrar, son pequeños cuagulos de sangre. ¿Eso es normal?

    • El 18.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Liliana,
      Ante una hemorragia o sangrado tras una extracción dental debemos realizar compresión mordiendo fuertemente una gasa por unos 45 minutos más o menos (repetir el proceso hasta que el sangrado cese). No debemos enjuagar ni escupir en 24 horas (ello provocaría la expulsión del coagulo y que no cesase el sangrado) y todo lo que comamos y bebamos durante las 24 horas primeras deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      A partir de mañana es muy importante que tu hijo se cepille las zonas de las extracciones tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 17.01.2018 , Karina Bejarano ha comentado:

    Buenas noches.
    Hace ocho dias me sacaron la tercera muela después del colmillo en la parte de arriba izquierda, fue super difícil por que se partió y el odonlogo duro como tres horas para sacarla toda por lo que me quedo un hueco profundo y al lado de la encia quedo como si se hubiese partido. No hizo ninguna sutura solo dijo que debía hacer un coagulo de sangre e iría sanando me mando seis inyecciones para el dolor y amoxicilina. Al día de hoy tengo bastante dolor e seguido tomando antibiótico ademas numesulida y diclofenaco, pero me duele y estoy sensible a las cosas frías o calientes y siento que se se mete dentro la comida aunque es poco lo que como por el dolor.
    He tenido mucho cuidado me he limpiado con agua oxigenada e hecho buches de agua con sal y se ve blanco ademas de que por la encia se siente extraño.
    Estoy demasiado preocupada.

    • El 17.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karina,
      A parte de enjuagues, la zona debe cepillarse escrupulosamente tras cada comida.
      No es normal que aún presentes molestias, por ello mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente y te realice una radiografía oral u ortopantomografía.
      No demores tu consulta; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 16.01.2018 , Susy ha comentado:

    Hola,
    Me extrajeron la cordal izquierda de abajo, al sacarla junto con ésta se salió la muela que estaba junto a la cordal. Esto representa un peligro para mi salud o puede desalinear mis dientes de abajo?

    • El 16.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Susy,
      El tercer molar o muela del juicio es un diente sin funcionalidad y no importante si esta o no esta en boca, pero el segundo molar tiene funcionalidad, si ocluye y mastica con su muela antagonista u opuesta, con lo que el espacio de este diente ausente, el segundo molar, se deberá rehabilitar tras la cicatrización ósea; Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.01.2018 , Melanie ha comentado:

    Hola.
    El día de hoy me realizaron cirugía de la muela del juicio, de la parte inferior izquierda.
    Mi duda es a partir de qué día puedo lavarme los dientes, enjuagarme y escupir? Hay algún alimento aparte de carnes rojas y puerco que se prohíban durante la recuperación.

    • El 16.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melanie.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      A partir de as 24 horas puedes comer de todo, teniendo en cuenta o evitando si acaso, alimentos pequeños como el arroz, sémola,…
      Un saludo cordial.

  • El 14.01.2018 , Laura ha comentado:

    Hola,
    Hace 2 semana que sacaron 1 de las muelas del juicio inferiores, pero aún no tengo sensibilidad el lado de lengua en que se me trabajó, no siento nada en esa parte de la lengua tampoco siento las encías por la parte de dentro, es normal? Que debo hacer?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no es normal y por ello debes acudir a tu dentista sin demora. Podrías presentar una afectación del nervio lingual.
      Mantén una correcta higiene mediante el cepillado, de la zona de la extracción.
      Un saludo.

  • El 14.01.2018 , Tere ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Hace aproximadamente 4 años me extrajeron las muelas de juicio. Las de abajo tuvieron que abrir ya que, venían acostadas y nunca salieron. A veces me duele la quijada y hace como 1 año me brotó un pedacito muy pequeño de diente. ¿Esto es normal?.
    Mis dientes de abajo, quedaron un poco checos ya que las muelas del juicio los empujó antes de la extracción. ¿Se recomiendan braquets o paladar?

    Muchas gracias y saludos.

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tere,
      No es normal, ya que un diente siempre se deberá extraer en su totalidad. Se deberá realizar una radiografía oral para valorar que no haya ningún proceso infeccioso en la zona.
      Se debería considerar un tratamiento de ortodoncia mediante la colocación de brackets o un sistema como el Invisalign; Mi consejo es que consultes con un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.01.2018 , Patricia ha comentado:

    Hace 3 días me quitaron las muelas del juicio pero me chequeé hace rato a ver si no tenía comida, pero donde estaba la extracción, tengo algo blanco, no se si eso es normal o es comida atorada, pero ya en enjugue con agua y me he lavado los dientes. Me duele un poco y la cabeza también un poco.
    Ayúdenme.

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      La inflamación así como el dolor o molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Enjuagar no es suficiente. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • El 12.01.2018 , Alexandra ha comentado:

    Hola.
    Hace unos 8 meses me extrajeron la muela del juicio inferior y ahora cuando me levanto la boca me sangra y es debido a que la muela superior roza en el hueco de la otra provocando una herida y consecuentemente el sangra-miento. ¿Qué debo hacer?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alexandra,
      Se deberá extraer la muela del juicio o el tercer molar inferior sin demora.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.01.2018 , Kiara Arana ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace una semana me extrajeron la muela del juicio (derecha-inferior), aun siento un poco de dolor y por lo que he podido ver me parece que el hueco que quedo no esta todavía cerrado. ¿Eso es normal?

    • El 12.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, es normal. El alvéolo cerrará totalmente con el paso de los días con el avance del proceso de cicatrización y siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona mediante el cepillado.
      Recuerda que debes cepillar escrupulosamente la zona tras cada comida.
      Un saludo.

      • El 13.01.2018 , Kiara Arana ha comentado:

        Muchas gracias por tu ayuda!

      • El 15.01.2018 , Erika ha comentado:

        Buenas tardes.
        Me pasó lo mismo por eso comento aquí. Me extrajeron las inferiores hace una semana y media pero el hueco que quedó no es donde fue la extracción sino al lado (al costado), entre la encía y la parte del cachete, tengo como una cuevita y se acumulan restos de comida :( Mi preocupación es, por qué me quedó así? Cerrará solo?

        • El 16.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Erika,
          Sí, cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando mantengas una correcta higiene de la zona, cepillándola después de cada comida y tras el cepillado si quieres, irrigando la zona con una jeringa sin aguja carga de enjuague.
          Un saludo.

  • El 11.01.2018 , Erick ha comentado:

    Hola.
    Queremos salir de dudas: Hace 2 meses que a mi mamá le sacaron una muela de juicio. El problema es que ella aun siente dolores en el área de extracción, a ella le han recomendado antibioticos y muchos tipos de medicamentos pero no han funcionado. ¿Qué podemos hacer en ese caso?

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Erick,
      Trascurrido este espacio de tiempo, tu madre ya no debería sentir dolor o molestias y estas, podrían deberse a un proceso infeccioso remanente en la zona de la extracción, que no solo se debería tratar mediante medicación, sino asimismo legrando la zona, por ello, mi consejo es que tu madre se ponga en manos de un cirujano oral o maxilo-.facial para que este la valore correctamente y trate si procede.
      Es importante que no demore su visita.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 10.01.2018 , Mabel ha comentado:

    Envié una consulta sin terminar de explicar el problema. No dentista no pudo extraer la muela del juicio. Me dio iba semana de tratamiento con amoxilina mas clavulonico. Sin embargo la encia continua inflamada como también enrojecida parte de la pared de entrada de la garganta del lado de dicha muela. Y siento molestias en el oído. Es normal? Debo consultar a otro odontólogo?

    • El 10.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mabel.
      Este diente se debe extraer sin demora, pues ha sido luxado en el intento de extracción y esta originando las molestias y la inflamación que presentas.
      Acude sin demora a un cirujano oral o maxilo-facial para que este te valore y te realice la extracción de forma segura.
      Mantén una correcta higiene de la zona del diente luxado y sigue la pauta de medicación prescrita.
      Un cordial saludo.

  • El 09.01.2018 , Marifer ha comentado:

    Hola, a mi me sacaron 2 muelas del juicio del lado izquierdo (una arriba y otra de abajo) han pasado 3 semanas y sigo sintiendo adormecida mi parte inferior de la mandíbula y labio. ¿Eso es normal?

    • El 09.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marifer.
      No, no es normal.
      Presentas una parestesia y debes acudir sin demora, hoy mismo, a tu dentista o cirujano oral para que este te revise correctamente y dictamimn su presentas una parestesia reversible o irreversible.
      Un cordial saludo.

  • El 07.01.2018 , Norma Tovar ha comentado:

    Tengo poco que me sacaron la muela del juicio y después me hicieron una endodoncia la cual me quedo un dolor insoportable. Me pusieron un empaste temporal. Mi pregunta es: No pudieron rellenar la muela con el relleno permanente?
    Gracias por su atención.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Norma.
      Normalmente el empaste definitivo se realizará en una visita posterior para poder valorar la evolución de la endodoncia realizada, ello es normal.
      El empaste definitivo se deberá realizar cuando el profesional lo estime (normalmente en no más de un mes). Si en algún momento el empaste temporal se cae o degrada se deberá acudir a la consulta dental para colocar uno nuevo.
      Un cordial saludo.

  • El 03.01.2018 , Fabiola ha comentado:

    Hola, me quitaron las dos muelas del juicio de arriba, casi no me duele pero no dejo de sangrar. ¿Es normal?
    He puesto gasas en la herida pero las he cambiado cada media hora empapadas durante cuatro horas, ¿Qué puedo hacer?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fabiola.
      Si hay sangrado, no se deberá escupir ni enjuagar por 24 horas. Todo lo que se coma o beba deberá ser frío y se deberá hacer compresión fuerte en la zona mordiendo gasas por una horas más o menos (repetir la compresión hasta que cese el sangrado).
      Si el sangrado no cesa aún siguiendo estos pasos, se deberá acudir a la consulta dental.
      un saludo.

  • El 29.12.2017 , Luis diaz ha comentado:

    Hola.
    Me gustaría sacarme la muela del juicio y me gustaría saber cuanto cuesta?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luís.
      El coste de la extracción del tercer molar dependerá de si este está erupcionado, semi-retenido o incluido (no erupcionado).
      Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web; Quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 26.12.2017 , Karina ha comentado:

    Hola
    Tengo 5 meses de embarazo y llevo 2 dias con dolor ya que me broto la muela del juicio tengo la encia inflamada y me cuesta abrir la boca, es recomendable sacarla?
    Ojala me puedan orientar.

    Gracias

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karina;
      Durante el embarazo, cualquier medicación y tratamiento que se requiera deberá estar autorizado pro el ginecólogo. De tenerse que realizar un tratamiento dental durante la gestación este se debería llevar a cabo en el segundo trimestre de embarazo.
      Consulta con tu gonecólgo.
      Un saludo.

  • El 20.12.2017 , Marcos retamal ha comentado:

    Hola.
    Hace un mes me sacaron la muela del juicio y he seguido con los dolores. Me di cuenta que tengo un pedacito de muela. ¿Qué debo hacer en este caso?

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marcos,
      Este fragmento de diente se debe extraer con celeridad ya que podrá originar en la zona una infección. Debes acudir a un cirujano oral para que lo extraiga de inmediato.
      Cepilla muy bien estas zona tras cada comida.
      Un saludo.

Deja tu comentario