CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consiste la técnica de implantes dentales cigomáticos?

¿En qué consiste la técnica de implantes dentales cigomáticos?

Publicado por Imma Roca el 27 Marzo 2017 en Odontologia

Hasta hace no mucho tiempo, para someterte a una técnica de implantología dental tenías que cumplir un requisito que era indispensable, y no había forma de hacerlo si éste no se cumplía: contar con una cantidad y calidad de hueso maxilar capaz como para garantizar la viabilidad de la intervención. Sin embargo, hoy en día podemos insertar implantes incluso en aquellas personas que no puedan hacer frente a este requisito, y sin siquiera que tener que recurrir a la técnica de injerto óseo, todo gracias a los implantes dentales cigomáticos.

Para conocer más a fondo los detalles de esta técnica, hoy responderemos a tres de las preguntas más frecuentes que los pacientes suele hacer en clínica, por lo que si tú también estás interesado en someterte a un tratamiento de implantes dentales cigomáticos deberías seguir leyendo.

Implantes dentales cigomáticos: Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué perfil de paciente puede someterse a esta técnica: Esta alternativa es ampliamente recomendada para aquellos pacientes que no cuentan con una buena densidad ósea en el hueso maxilar. Por otra parte, una particularidad destacable de esta terapéutica que la diferencia de las técnicas convencionales de implantología es que la fijación del implante tiene lugar en el cuerpo del hueso cigomático, por lo que no será necesario que realicemos un injerto óseo.
  • ¿Este tratamiento es doloroso? Al igual que cualquier otra técnica que realicemos en la clínica, esta también puede acarrear ciertas molestias, pero no es un procedimiento que se destaque por ser más doloroso que los implantes dentales tradicionales. A día de hoy encontramos muchos tipos de anestesia con los que no sólo evitaremos el dolor, sino que también estaremos relajados y evitando el estrés que nos puede hacer sufrir esta intervención. Esta técnica es muy interesante para todos los pacientes que quieran realizarse varios implantes en una sesión. Para más información sólo tendrás que consultar al equipo de profesionales de Propdental.
  • ¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales cigomáticos frente a otras técnicas? La principal ventaja de este tipo de implantes es que podremos llevar a cabo la colocación sin tener que realizar el injerto óseo en el paciente, por lo que con tan sólo una sesión podremos gozar de los beneficios de esta técnica.

Si quieres más detalles acerca de los implantes cigomáticos sólo tendrás que acudir a cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona, donde nuestro equipo te atenderá y resolverá todas tus dudas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste la técnica de implantes dentales cigomáticos?"

    Deja tu comentario