CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tópicos acerca de la higiene dental

Tópicos acerca de la higiene dental

Publicado por Imma Roca el 7 Agosto 2014 en Odontologia

Es momento de conocer los diferentes tópicos acerca de la higiene dental puesto que son muchos los mitos relacionados con una de las técnicas de prevención más importantes dentro del sector de la Odontología. A través de ellos podremos obtener información que nos será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo una rutina de higiene oral completa y saludable, una opción que nos será de gran ayuda a la hora de prevenir una amplia variedad de patologías dentales.

Tópicos acerca de la higiene dental

Como ya sabemos es recomendable el cepillado después de cada comida aunque no es conveniente que se realice más de tres veces al día puesto que en el caso de abusar del cepillado es probable que desarrollemos fluorosis, que se manifiesta a través de manchas blancas en el esmalte dental debido al exceso de flúor. Por otra parte hay que hablar también del cepillo de dientes y en este sentido son muchas las personas que piensan que los cepillos eléctricos son mejores en comparación con los convencionales. ¿Es esto cierto?. Si puesto que a día de hoy contamos con una amplia variedad de cepillos eléctricos que nos permitirán un cepillado más completo, rápido y que además están diseñados para no dañar las encías, siendo de esta manera una de las opciones más recomendables mientras que en el caso que optemos por un cepillo manual es conveniente elegir uno que contenga cerdas suaves para no dañar tanto el esmalte como las encías.

El cepillado dental solamente es una parte del proceso de la higiene oral ya que para que esta sea completa es necesario utilizar el hilo dental, una herramienta que nos será muy útil para retirar aquellas partículas de alimentos que se alojan en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo como por ejemplo en los espacios interdentarios. Además de ello hay que destacar los enjuagues bucales como una excelente forma de dar por finalizada esta rutina de higiene y es que estamos ante un método que nos será de gran ayuda para evitar la caries dental, una de las principales causas de la pérdida de dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tópicos acerca de la higiene dental"

    Deja tu comentario