Utilidad del hilo dental en la higiene oral
Inicio » Utilidad del hilo dental en la higiene oral

Utilidad del hilo dental en la higiene oral

Actualizado el 21 noviembre 2014

Si partimos de la base que la higiene dental es una de las técnicas de prevención más influyentes e importantes para gozar de una buena salud bucodental queda claro que conocer todos los pasos y elementos de esta rutina nos será de gran ayuda para conseguir una boca sana, limpia y con menos posibilidades de contraer una patología oral, siendo esta una de las principales consecuencias en aquellos pacientes que no cuentan con una higiene bucal correcta, óptima y completa. De esta forma a continuación vamos a conocer la utilidad del hilo dental en la higiene oral, máxime si tenemos en cuenta que son muchas las personas que únicamente realizan el cepillado dental.

Utilidad del hilo dental en la higiene oral

Si bien es cierto que el cepillado dental es la parte fundamental de la higiene oral no hay que olvidar que existen otros pasos que tenemos que realizar si deseamos llevar a cabo una rutina completa siendo el uso del hilo dental uno de los ejemplos más destacados ya que a través de este elemento conseguiremos eliminar tanto la placa como los restos de alimentos que se quedan alojados entre los dientes y en las zonas de difícil acceso como por ejemplo en los alrededores de las encías. De esta forma las ventajas que nos propone el hilo dental son amplias y diversas puesto que no solamente conseguiremos tener la boca limpia si no que además nos ayudará a mejorar el aliento así como también será muy útil para proteger a nuestra boca de todo tipo de infecciones orales como por ejemplo la gingivitis o la caries dental.

Finalmente y en cuanto al proceso de uso del hilo dental hay que decir que estamos ante un trámite sencillo y que no representará ninguna dificultad para el usuario siendo importante tomar unos 45 cm de hilo y enrollar la mayor parte en el dedo anular mientras que dejaremos unos 4 cm para realizar el trabajo y para ello tenemos que sostener el hilo entre los dedos pulgares e índices. Finalmente es importante realizar el movimiento con extrema suavidad con el objetivo de no dañar las encías.

Queda claro que el hilo dental es, junto con el cepillado, una de las grandes claves para mantener una buena higiene oral.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Utilidad del hilo dental en la higiene oral"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita