Inicio > Blog > ClinCheck Invisalign

ClinCheck Invisalign

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 28 febrero 2013 en Artículos sobre Ortodoncia

El papel del ortodoncista en el ClinCheck Invisalign es la base del tratamiento de ortodoncia invisible. Los ortodoncistas certificados de invisalign de Clínicas Propdental tienden a ser específicos en su prescripción inicial del tratamiento de la ortodoncia invisible en Madrid.


Invisalign elimina los inconvenientes estéticos de los tratamientos de ortodoncia que con frecuencia rehuyen los pacientes.

Papel del ortodoncista en el ClinCheck Invisalign

El sistema de invisalign permite a los pacientes de Propdental llevar un tratamiento de ortodoncia invisible claramente planificado del principio a fin mediante la tecnología punta de visualización tridimensional de la boca con el software ClinCheck.

La ortodoncista de Propdental especifica en las instrucciones que se envía al laboratorio de Align Technology las características del caso de ortodoncia de cada paciente en particular.

Cuando el técnico de laboratorio de Align Technology envía una propuesta de tratamiento a Clínicas Propdental, la ortodoncista lo revisa y explica al paciente como se van a mover los dientes. Una vez aprobado el ClinCheck empieza el proceso de producción del invisalign.

El software utilizado en la planificación tridimensional de la ortodoncia por los técnicos del laboratorio dispone de situaciones de demora para diferentes tipos de maloclusión y de velocidades más o menos lentas para los movimientos dentales (0,25 mml nivelador para los dientes anteriores, 0,33 mm/nivelador para los dientes posteriores). Estas demoras son satisfactorias para los casos más simples, pero no para los más complejos.

clincheck barcelona

Para los casos más complejos, la tratamientos de ortodoncia en Madrid de Clínicas Propdental se individualizan cada caso en particular en términos de:

  1. La cantidad de reducción interproximal en los dientes (si ha de hacerse).
  2. De la secuencia de movimiento dentario (pasos).
  3. De la velocidad de movimiento con cada uno de los niveladores (disminuyendo, a menudo, la cantidad de movimiento en los puntos críticos).
  4. Del uso más o menos extendido de elementos cementados para aumentar la retención del nivelador al diente.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "ClinCheck Invisalign"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita