Inicio > Blog > ¿Qué es el Clincheck de Invisalign y para qué sirve?

¿Qué es el Clincheck de Invisalign y para qué sirve?

Publicado por Dra. Gloria Cruyellas el 5 abril 2020 en Artículos sobre Ortodoncia

El clincheck permite enseñarte en 3D cómo se moverán los dientes inclusive antes de empezar el tratamiento de invisalign en Barcelona y Madrid en Propdental. Es la base de la planificación de tu tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes.

Con este estudio virtual en Propdental podemos enseñarte, antes de empezar el invisalign, las diferentes etapas del movimiento de tus dientes desde el inicio, pasando por las distintas etapas del tratamiento, hasta el final cuando los dientes se terminan de alinear.

Es decir, puedes ver cómo será tu sonrisa incluso antes de haber empezado el tratamiento.

clincheck

¿Qué es el ClinCheck?

El clincheck de invisalign es un programa que permite visualizar tu tratamiento de ortodoncia en 3D y enseñarte cómo se moverán los dientes hasta la posición planificada inclusive antes de empezar el tratamiento.

Mediante esta técnica es posible enseñarte en Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona y Madrid cual sería el resultado final, la posición de tus dientes y el aspecto que tendrá tu sonrisa al finalizar el tratamiento, antes incluso de haberlo empezado.

clincheck de invisalign
estado inicial de tus dientes visto en el clincheck
planificación del tratamiento de ortodoncia con invisalign y visualización del resultado antes de empezar
Y como quedaran tus dientes una vez finalizado el tratamiento planificado con el clincheck

El ClinCheck proporciona la base para cualquier interacción entre el ortodoncista de Clínicas Propdental y Align Technology.

¿Cómo hacemos la planificación en 3D en Barcelona y Madrid?

Para saber cómo se van a mover tus dientes en la planificación en 3D por ordenador, primero es necesario tomar unos registros de tu boca.

Para ello, en Clínicas Propdental disponemos del escáner intraoral de itero que realiza una impresión en 3D de tu boca y que enviaremos para la planificación de tu caso en particular a Align Technology.

Es decir, con el escáner intraoral de itero, obtenemos una imagen digital en 3D de tus dientes. Las colocamos en el sistema de Clincheck y planificamos el tratamiento de invisalign en Clínicas Propdental.

escaner-intraoral-itero

¿Cómo funciona y cuánto tarda el clincheck?

  1. Para iniciar el tratamiento, la ortodoncista de Propdental toma unos registros de tu boca con el escáner intraoral de itero.
  2. Los registros se envían al programa de Clincheck que permite realizar un estudio en tres dimensiones de tus dientes.
  3. Con el estudio podemos ver el clincheck de invisalign y enseñarte cómo se van a mover tus dientes mes a mes hasta el final del tratamiento.
  4. A partir del estudio de invisalign se elaboran los alineadores transparentes que se cambian cada 2 semanas, y que los podrás llevar sin que nadie lo note.

El ClinCheck no sólo se emplea en el diagnóstico del caso, cómo también permite la visualización de los resultados que se esperan durante y después del tratamiento.

Una vez comprobado la sonrisa que deseamos lograr en base a la planificación y diagnóstico del clincheck se solicita la serie de alineadores transparentes que llevarás para enderezar sus dientes.

Ventajas del ClinCheck

Según Clínicas Propdental en Barcelona y Madrid las principales ventajas del ClinCheck son:

  • Permite recrear todas las etapas del tratamiento y saber cómo serán todos los movimientos cada mes, hasta alcanzar la posición planificada.
  • Tu podrás saber con precisión cuál será el resultado final de tu caso en particular, inclusive antes de empezar el tratamiento.
  • Permite saber cuántos alineadores serán necesarios para tu caso y cuál será la duración de tu tratamiento con invisalign.
clincheck barcelona

La ortodoncista de Propdental especifica en las instrucciones que se envía al laboratorio de Align Technology las características del caso de ortodoncia en particular.

Cuando el técnico de laboratorio de Align Technology envía una propuesta de tratamiento a Clínicas Propdental. La ortodoncista lo revisa y te explica cómo se van a mover tus dientes en cada paso del tratamiento.

Una vez aprobado el ClinCheck por ti y por la ortodoncista de Propdental, empieza el proceso de producción de los alineadores transparentes de invisalign.

¿Cómo ver mi Clincheck en Propdental?

La ortodoncista de Clínicas Propdental puede enviarte el clincheck para que lo puedas visionar en 3D en tu móvil u ordenador. Así podrás saber cuanto tiempo durará tu tratamiento, el número de alineadores que vas a necesitar y cómo quedarán tus dientes y sonrisa al final del tratamiento.

clincheck simulación tridimensional para invisalign

Si necesitas saber el resultado de tu tratamiento con el clincheck contacto con tu ortodoncista de Clínicas Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Sobre el autor:

Dra. Gloria Cruyellas
Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005)
Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009)
Invisalign Platinium Elite Master Excellence
Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012)
Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es el Clincheck de Invisalign y para qué sirve?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita