CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre Invisalign y Ortodoncia Lingual

Diferencias entre Invisalign y Ortodoncia Lingual

Publicado por Silvia el 9 septiembre 2014 en Ortodoncia

Someterse a un tratamiento de Ortodoncia a día de hoy una alternativa que cuenta con una amplia variedad de alternativas y técnicas que nos serán de gran ayuda a la hora de corregir la posición de nuestros dientes. En esta ocasión vamos a conocer las diferencias entre Invisalign y Ortodoncia Lingual, puesto que estamos ante dos de las técnicas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y cuyo principal objetivo de ambas es ofrece un proceso no solamente eficaz si no que además respeta la estética dental del paciente.

Diferencias entre Invisalign y Ortodoncia Lingual

Si bien es cierto que tanto la técnica Invisalign como la Ortodoncia Lingual buscan una mejora de la estética durante el proceso en comparación con la Ortodoncia tradicional hay que hablar de significativos cambios entre ambos métodos. En el caso de Invisalign estamos ante un sistema novedoso que incluye alineadores transparentes y removibles, siendo de gran comodidad para el paciente puesto que se los podrá extraer para realizar todo tipo de actividades cotidianas como por ejemplo cepillarse los dientes o comer. De esta forma estamos ante una técnica que no utiliza los tradicionales brackets metálicos, mientras que en el caso de la Ortodoncia Lingual si que los encontramos, sin embargo no se encuentran visibles ya que se colocan en la parte interna de la boca, así como también hay que señalar que son de menor tamaño para evitar rozaduras.

Continuamos hablando de diferencias entre estas técnicas ortodóncicas y es momento de hablar acerca de los diferentes ajustes que se deben llevar a cabo durante el proceso y cuya finalidad es la de conseguir que se sigan desplazando las piezas dentales en busca de un alineamiento dental perfecto. En el caso de la técnica Invisalign hay que destacar que estos ajustes son realmente sencillos y cómodos, por otro lado la Ortodoncia Lingual cuenta con unos ajustes más complicados y que se asemejan al tratamiento convencional.

Sea como sea y a pesar de las diferencias existentes entre ambos procesos hay que decir que tanto Invisalign como la Ortodoncia Lingual son alternativas muy recomendables debido a la comodidad, estética y resultados que nos ofrecen.

Comentarios

2 comentarios para "Diferencias entre Invisalign y Ortodoncia Lingual"

  • El 05.10.2017 , Norma Lusquiños ha comentado:

    Soy de Uruguay.
    Me gustaría saber cuanto es el costo de implantes. Tanto arriba como abajo.

    • El 05.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Norma,
      Puede consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      El coste de una rehabilitación oral dependerá del número de implantes a colocar (ello se deberá valorar mediante una radiografía) y del tipo de prótesis implanto-soportada que lleve.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu comentario