CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Microimplantes de ortodoncia

Microimplantes de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Octubre 2013 en Ortodoncia

Los microimplantes de ortodoncia no osteointegrados constituyen una innovación en ortodoncia y son empleados por la ortodoncista con el objetivo de aumentar el anclaje de ortodoncia.

Los dentistas trabajan cada día por encontrar las mejores técnicas y los tratamientos más eficaces que ayuden a los pacientes a poder lucir su mejor sonrisa en todo momento y lugar, independientemente del punto de partida. Y uno de los objetivos fundamentales es conseguir reducir el tiempo de duración de los tratamientos a los que se somete a los pacientes, ya que se entiende que de esa manera se conseguirán los resultados mucho antes y así serán más satisfactorios.

Esto es realmente importante cuando nos enfrentamos a un tratamiento de larga duración como es la ortodoncia, que necesita del tiempo suficiente como para que las piezas dentales vayan ocupando su lugar dentro de la estructura dental general. En este sentido aparecen los micro implantes de ortodoncia cuyo funcionamiento es como el de un anclaje sobre el que se apuntala la ortodoncia de manera que ésta tiene un punto al que aferrarse que sirva de presión suficiente como para desplazar los dientes.

¿Qué son exactamente los micro implantes de ortodoncia?

Se trata de pequeños tornillos que se colocan al final de la línea dental, sobre la encía y aprovechando la estructura ósea que sostiene a los dientes, y sobre los que se coloca el final del alambre que recorre los brackets adheridos los dientes.

De esta manera este alambre tiene un punto de sujeción que además le sirve al dentista para ir aumentando la tensión a medida que los dientes se van recolocando en las posiciones que se habían buscado originalmente.

Un microimplante de ortodoncia es como un pequeño “tornillo de titanio” que se emplean los ortodoncistas de Clinicas propdental para conseguir un punto de apoyo fijo desde el que ejercer tracción de los dientes facilitando y simplificando el tratamiento de ortodoncia dental.

Los microimplantes de ortodoncia ayudan a realizar movimientos difíciles de lograr con los brackets convencionales.

Se caracterizan por ser “microtornillos de titanio” muy pequeños (de 6 a 10mm) que se colocan en el hueso del paciente de manera muy sencilla y sin molestias que se retiran fácilmente una vez terminado los movimientos de ortodoncia deseados.

¿Cómo se colocan estos microimplantes de ortodoncia?

La técnica utilizada para evitar molestias a los pacientes consiste que en la misma consulta con la ortodoncista en Propdental pueden quedar colocados el microimplante y la ortodoncia, garantizando así la satisfacción del paciente.

pequeño tornillo de titanioEl grado de éxito es elevado ya que se procede a una osteointegración dinámica con ligera tensión en la ortodoncia. Es decir, durante las primeras semanas se reduce la tensión que se aplica sobre la ortodoncia facilitando así el ajuste del microimplante. Así se consigue que no haya ningún problema posterior y que la ortodoncia pueda funcionar de manera correcta a la vez que el propio microimplante se mantiene en su posición.

En definitiva, los microimplantes de ortodoncia son esenciales para el funcionamiento correcto de los brackets dentales ya que garantizan un punto de anclaje y de control de la tensión de la propia ortodoncia especialmente en paciente donde falta puntos de apoyo para hacer las fuerzas ortodoncicas.

Las molestias que sufre el paciente como consecuencia de todo el tratamiento son mínimas y puede hacer una vida relativamente normal durante todo el proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Microimplantes de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados