CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible vs Ortodoncia estética

Ortodoncia invisible vs Ortodoncia estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 diciembre 2016 en Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que permite corregir la posición defectuosa de los dientes. De este modo se obtiene una sonrisa estética y funcional. En la actualidad los tratamientos de ortodoncia estética son muy solicitados, ya que corrigen la boca respetando la armonía de la sonrisa.

Uno de los tratamientos estrella la alineación estética de los dientes es la ortodoncia invisible con invisalign. Consiste en alineadores transparentes, hechos a la medida de los dientes del paciente de clínicas Propdental. Estos alineadores removibles permiten la limpieza y se retiran durante las comidas o si estas en una reunión y no los quieres llevar aunque no se notan. Esta técnica llamada invisalign es la que recomendamos en clínicas Propdental. Los alineadores invisalign se van cambiando cada 15 días a medida que los dientes se van alineado hasta la posición planificada por nuestra ortodoncista con el clincheck. Es un tratamiento ideal para aquellos pacientes que buscan corregir la sonrisa sin que los demás lo noten.

Pero la ortodoncia estética también contempla otros tratamientos. Algunos de los más populares son los brackets de zafiro y la ortodoncia lingual. Los brackets de zafiro son transparentes por lo que se disimulan y quedan con un color muy similar al de los dientes, mientras que la ortodoncia lingual se coloca en la parte posterior de los dientes. De este modo, es totalmente imperceptible. No obstante este tratamiento suele tener costes más elevados y es bastante más molesto para el paciente ya que puede provocar irritaciones en la lengua siendo considerablemente más incómodo aunque también praticamente invisible ya que en la ortodoncia lingual los brackets dentales son colocados el la parte de atrás de los dientes.

Ventajas de la ortodoncia invisible vs ortodoncia estética

La ortodoncia invisible ofrece varias ventajas respecto otros tratamientos de ortodoncia estética.

  • Invisibles. Al llevar este tipo de aparatos, los demás casi no se darán cuenta de que llevas ortodoncia. Por ello se trata de un tratamiento cada vez más solicitado por pacientes adultos que quieren corregir la posición de sus dientes sin comprometer la estética de su sonrisa.
  • Aparatos prácticos. Además de ser invisibles, estos aparatos son cómodos y prácticos. Ofrecen un diseño ajustado a la cavidad oral del paciente y son manipulables por éste. Los profesionales de PropDental recomiendan retirar los aparatos sólo para comer y realizar la limpieza bucodental. Además estos aparatos permiten que el paciente pueda comer todo tipo de alimentos sin riesgo de que sean dañados. Para una mayor sujeción de los aparatos se pueden colocar los attaches, pequeñas piezas que son del mismo color que la pieza dental, por lo que son apenas perceptibles.
  • Fáciles de limpiar. Para evitar la acumulación de placa bacteriana se recomienda limpiar los aparatos de vez en cuando. La limpieza se puede hacer de forma práctica mediante pastillas efervescentes específicas.
  • Seguridad. El tratamiento con ortodoncia invisible garantiza los mejores resultados gracias a un programa que planifica todo el proceso. Además, los aparatos no suelen generar irritaciones y heridas en la cavidad oral, algo que es común en los brackets tradicionales.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado de la boca de cada paciente, para establecer sus necesidades específicas. De este modo garantizamos los mejores resultados con tu boca mediante tratamientos como la ortodoncia invisible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia invisible vs Ortodoncia estética"

    Deja tu comentario