Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia
Inicio » Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 16 agosto 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 4 marzo 2015

El proceso de Ortodoncia ha evolucionado mucho con respecto a antaño y eso significa que a día de hoy se realizan nuevas técnicas que tienen como principal objetivo mejorar los resultados de este tratamiento cuya función es la de mejorar la alineación dental del paciente. Dentro de este surtido de novedades a continuación vamos a hablar de las razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia, método que también se conoce con el nombre de desgaste interproximal.

Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

Este proceso tiene como función limar los dientes de los pacientes entre sus puntos de contacto con el objetivo de generar espacio añadido en algunas zonas para obtener una mejor oclusión una vez que haya finalizado el proceso de Ortodoncia.  A pesar de que parezca un método totalmente novedoso hay que decir que se lleva utilizando desde los años 90′.

Entre las principales ventajas que obtenemos a través de esta técnica hay que hablar de varios factores como la posibilidad de generar espacio para alinear los dientes o conseguir una mayor zona de contacto lo que hará posible reducir la presencia de los conocidos “triángulos negros” en los espacios interdentarios, siendo esta una característica que afecta negativamente en la estética dental del paciente. Otro de los factores positivos que nos ofrece este método es el de conseguir evitar la retención de comida que se queda alojada en las piezas dentales y por ello reduciremos las posibilidades de desarrollar caries dental.

Teniendo en cuenta las numerosas ventajas que nos propone esta técnica no es de extrañar que sean muchos los pacientes que se interesan por el limado en un tratamiento de Ortodoncia, siendo importante someternos a un estudio personalizado para conocer si nuestro caso precisa la realización de esta técnica. En Propdental contamos con un equipo especializado y profesional que se encarga del proceso de la Ortodoncia, donde no solamente ofrecemos esta técnica si no que además contamos con las últimas novedades en este sector como por ejemplo la técnica Invisalign, conocida también como el tratamiento de Ortodoncia invisible. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa?.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

4 comentarios para "Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia"

  • El 13.02.2018 , Maria ha comentado:

    Buenas tardes.
    Me pusieron los brakets hace ya 15 meses sólo en la parte inferior por que tenia un incisivo para atrás.
    Agotó noto la boca que me resaltan los dientes superiores mucho, puede ser porque me limaron 3 dientes y la arcada ahora es más pequeña que la de arriba? ¿Se puede solucionar esto?

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes María,
      El micro-fresado que se realiza durante el tratamiento de ortodoncia es mínimo y en ningún caso puede provocar un resalte dental.
      Si tienes dudas acerca de tu tratamiento, mi consejo es que hables con tu ortodoncista pues es este quién conoce perfectamente tu caso y quien ha realizado tu plan de tratamiento y estudio de ortodoncia con lo que nadie mejor que este para disipar todas tus dudas.
      Un saludo cordial.

  • El 25.10.2017 , Javier Herrera Pussetto ha comentado:

    Hola,
    Disculpen lo inoportuna que es mi incógnita. Hoy fui a la tercera visita por un implante y resulta que en el medio de todo el tratamiento siento que el odontologo me limo dos dientes que no tenían nada que ver. ( el colmillo y el que le sigue para el lado de las muelas) nada, solo tenía esa duda y porque lo puede haber echo.
    Mi implante corresponde al siguiente luego de el colmillo y el otro que no se el nombre.

    Saludos, gracias, Javier Herrera Pussetto!

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Javier,
      Ello quizás se realizó, el limado (normalmente de realizarse este es mínimo), para ganar espacio protético en la zona del implante.
      Tranquilo.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita