CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Férula blanda

Férula blanda

La férula blanda está fabricada con material elástico que suele adaptarse a los dientes maxilares. Los objetivos que busca el dentista con este tipo de férula es obtener un contacto uniforme y simultáneo con los dientes opuestos. Hay muchos casos en los que es difícil de conseguir con exactitud, ya que la mayoría de los materiales blandos no se adaptan fácilmente a las exigencias del sistema neuromuscular.

Indicaciones de la férula blanda o resilente

La férula blanda o resilente está indicada para tratar diversos casos. Entre ellos destaca el uso en pacientes deportistas, ya que reducen la posibilidad de padecer una lesión en las estructuras bucales cuando sufren un traumatismo dental.

Si usted practica cualquier tipo de deporte y cree que pueda sufrir cualquier caída o accidente durante su ejercicio, no dude en consultar con su dentista en Clínicas Propdental para elaborar una férula blanda protectora. De esta manera evitará futuros problemas. Su dentista le enseñará y aclarará todas las dudas que tenga acerca del tratamiento odontológico.

También se ha recomendado el uso de la férula blanda en pacientes que presentan sinusitis crónicas o repetidas, ya que en estos casos los dientes posteriores son extremadamente sensibles a las fuerzas de la masticación. Por lo tanto, si estos pacientes usan una férula blanda les ayudará a reducir los síntomas, mientras se aplica un tratamiento definitivo que resuelva la sinusitis.

Férula pivotante

La férula pivotante es un aparato de material acrílico duro que cubre un arco dentario y suele proporcionar un único contacto posterior en cada cuadrante. Normalmente el dentista establece este contacto lo más atrás posible.

Normalmente su uso está indicado en pacientes con desplazamiento o luxación discal. Cuando el paciente cierra la boca, es lógico que la mandíbula adopte una posición más anteroinferior para evitar el pivote. En este caso, el cóndilo se situaría por fuera de los tejidos retrodiscales, ejerciendo un efecto terapéutico sobre la alteración.