CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Bolita en diente endodonciado

Preguntas al dentista

Bolita en diente endodonciado

Buenas tardes hace un Año, me hicieron una endodoncia pero nunca me pusieron la corona, la endodoncia se me cayó y ahora me salió una bolita en la encia detras del diente donde se me hizo la endodoncia. Que puede ser?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Fracaso diente endodonciado

    Es conveniente colocar una corona dental después de la endodoncia de un diente ya que el tratamiento de conductos hace con que el diente se deshidrate y se debilite aumento por ello el riesgo de fractura. En ese sentido la corona dental lo protege de posibles fracturas que suelen pasar si sólo se hace un empaste de composite y no se rehabilita posteriormente mediante una funda o una incrustación dental.

    Por otra parte, a veces hay factores o motivos de fracaso del tratamiento de conductos ajenos a la técnica de la endodoncia correctamente realizada, como por ejemplo la anatomía del diente y sistema de conductos que influyen en el porcentaje de éxitos del tratamiento de conducto.

    La bolita en la encía que refiere puede ser debido a una infección que es provocada por un fracaso en el tratamiento de endodoncia que ha realizado previamente en ese diente.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)