Inicio » Preguntas al dentista » Cuanto tiempo se tarda en hacer una endodoncia

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo se tarda en hacer una endodoncia

Hola.

Quería saber si …

Hace una semana me hicieron una apertura y limpieza de los conductos y luego me cerraron con pasta provisoria  para esperar dos semanas más a que me llegue el turno para hacer el verdadero tratamiento de conducto, no se estaria perdiendo mucho tiempo?

Estuve con dolor y me sangra dicha muela.

Fui a la clinica por q me dolia y me dieron recien hoy antibioticos para inyectarme y keterolac por el fuerte dolor, sin embargo pretenden que espere dos semanas a que se desinflame y llegue mi turno.

Quisiera saber cual es su opinion respecto a mi caso. Yo siento una falta total de atención. pero no se si es tan así, es decir, que tenga que esperar a que se desinflame el diente.

  • Avatar

    Buenas tardes

    Es normal esperar un plazo de tiempo, una o dos semanas, a sellar los conductos del diente, en el tratamiento de endodoncia, si existe un proceso inflamatorio en la pieza dental. El sellado del diente no es aconsejable si este no está en perfectas condiciones y si no puede ofrecer garantías de éxito del tratamiento.

    No te enfades, ya que creo que el plazo de tiempo que te han dado está correcto. Si durante este período de tiempo se cae el empaste provisional que te han colocado deberás acudir a la clínica dental para que lo obturen de nuevo ya que es muy importante preservar el tratamiento hasta su finalización total.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita