Inicio » Preguntas al dentista » Después de la endodoncia me salió una fístula

Preguntas al dentista

Después de la endodoncia me salió una fístula

Hace unos años se me infecto una muela que tenia con una caries bastante grande y profunda,  me hicieron un tratamiento de conducto en el primero molar inferior derecho, todo me fue muy bien nunca tuve molestias hasta hace un año más o menos que me salió una bola dura en la encía entre el primer  y el segundo  molar, si ya sé que tendría que haber ido al dentista pero bueno a veces por trabajo o compromisos no pude ir, y ahora me salió una fistula. No estoy tomando antibióticos ni nada, pero que hago ahora esto cada dos por tres se me hincha y luego me supura? es mejor que cuando se hinche  la reviente yo? me va a doler si lo hago? si me hago buches con agua calentita y sal es buen remedio o puede a ver otro mejor? por favor contéstenme Muchas gracias.

  • Avatar

    La sintomatología que describe es compatible con infección en la muela, puede ser que cuando le hicieron el tratamiento de conductos alguno de los nervios quedara algo corto y hayan quedado bacterias dentro de este y al cabo de los años se esté infectando, de ahí a que le aparezca una pequeña fistula la cual cuando supura hace de vía des escape de dicha infección, Hasta que no acuda al dentista esta fistula no desaparecerá y ira destruyendo progresivamente el hueso alveolar hecho que puede afectar en la rehabilitación posterior. Por eso le aconsejo que vaya cuanto antes a tratárselo y tomar la medicación adecuada que le recete su odontólogo y acabe con dicho problema.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita