CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción o reendodoncia

Preguntas al dentista

Extracción o reendodoncia

Hola,

Hace un año me realizaron una endondoncia, por lo visto mal hecha, ya que los conductos no me los rellenaron bien, es decir hasta el final del conducto, por lo que se quedaron cortos, a raíz d eso me ha vuelto a doler por la infección que se ha creado.

Consulté al dentista al que ahora estoy visitando y me ha dicho que no vale la pena volver hacer la endodoncia y que lo mejor es quitarla porque ha dañado el hueso y que no se va a recuperar. Desconfío un poco de su opinión ya que es de los que enseguida quieren quitarte muelas para colocar un implante y que así gaste mas dinero que por cierto ahora no tengo. Así que ahora no se que hacer, si volver a gastarme el dinero que puede ser que lo pierda si fracasa la reendodoncia o quitármela. Adjunto foto.

Gracias de antemano.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Coincido con el diagnóstico y plan de tratamiento de tu dentista. Este diente desgraciadamente no admite tratamiento y deberá ser extraído con celeridad ya que presenta una pérdida de hueso avanzada y el tratamiento de re-endodoncia dado el estado de esta pieza dental, no tiene sentido. (En la radiografía que has adjuntado se puede observar una pérdida de hueso en furca, es decir, en medio de las dos raíces del diente),
    Lo aconsejable es extraer esta pieza dental sin demora y tras la cicatrización del hueso alveolar, valorar la rehabilitación de esta zona, que podría realizarse mediante la colocación de un implante (tratamiento más conservador ya que no implica tratar los dientes contiguos).
    Para realizar el tratamiento de extracción, mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
    De no realizar ningún tratamiento y dejar el diente así, el proceso infeccioso avanzará, pudiendo dañar irreversible-mente el hueso alveolar y los dientes contiguos, además de poder afectar a tu salud general.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)