Inicio » Preguntas al dentista » Extraer un diente endodonciado con infección

Preguntas al dentista

Extraer un diente endodonciado con infección

Buenos días.
Tengo una infección en la base de una muela endodonciada desde hace 9 años.
El odontólogo me ha mandado antibiótico y me ha citado para extraérmela. Me ha extrañado porque la muela no está rota. Al preguntarle me ha dicho que eso va a ser un continuo foco de infecciones y que es mejor quitarla. No sé, sigo pensando que si vuelve a haber infección se trata de nuevo y ya está. ¿Es correcta la solución que me plantea el odontólogo?

Gracias

  • Buenos días,
    Los dientes endodonciados que presenten pequeños focos de infección e nivel apical (de la raíz) podrán ser tratados mediante una re-endodoncia, no obstante, ante piezas dentales con grandes procesos infecciosos recurrentes (que pueden molestar o no) y que no permiten tratamiento endodóntico, lo recomendable será extraer estas piezas por el riego de que esta infección no solamente afecte a la pieza que presenta este foco, sino asimismo afecte a las piezas dentales contiguas y al hueso alveolar que las sostiene.
    Mi consejo es que consulte con un especialista o un endodoncista. Si tras la visita, este le recomienda la extracción de la pieza, mi consejo es que no demore en realizarla.
    Los procesos infecciosos hay que valorarlos y tratarlos con celeridad.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita