CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraer un diente endodonciado con infección

Preguntas al dentista

Extraer un diente endodonciado con infección

Buenos días.
Tengo una infección en la base de una muela endodonciada desde hace 9 años.
El odontólogo me ha mandado antibiótico y me ha citado para extraérmela. Me ha extrañado porque la muela no está rota. Al preguntarle me ha dicho que eso va a ser un continuo foco de infecciones y que es mejor quitarla. No sé, sigo pensando que si vuelve a haber infección se trata de nuevo y ya está. ¿Es correcta la solución que me plantea el odontólogo?

Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Los dientes endodonciados que presenten pequeños focos de infección e nivel apical (de la raíz) podrán ser tratados mediante una re-endodoncia, no obstante, ante piezas dentales con grandes procesos infecciosos recurrentes (que pueden molestar o no) y que no permiten tratamiento endodóntico, lo recomendable será extraer estas piezas por el riego de que esta infección no solamente afecte a la pieza que presenta este foco, sino asimismo afecte a las piezas dentales contiguas y al hueso alveolar que las sostiene.
    Mi consejo es que consulte con un especialista o un endodoncista. Si tras la visita, este le recomienda la extracción de la pieza, mi consejo es que no demore en realizarla.
    Los procesos infecciosos hay que valorarlos y tratarlos con celeridad.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)