Inicio » Preguntas al dentista » Fallos de la regeneración de hueso

Preguntas al dentista

Fallos de la regeneración de hueso

Buenas Tardes.

Mi esposa tiene una perdida de hueso en la zona frontal de los dientes superiores por un golpe fuerte, le realizaron 3 apicectomia colocando una membrana y en ningún caso se le regenero hueso, el ultimo odontologo quiere volver a realizar otra. Por que puede ser que no se regenere?. Ella empezó con esto desde los 28 años, y ya tiene 44 años. Ningún profesional pudo encontrar la solución. El problema es que al principio queda bien, pero al cabo de un tiempo se le empieza a generar infección como pequeñas postulas. Podrá ser por bacterias que no dejan que se regenere fibra para comenzar a generar hueso. Que me aconsejaría hacer?

gracias por la respuesta…

  • Buenos días Pablo Alejandro.
    La apicectomía es un tratamiento de eliminación de un foco infeccioso mediante una técnica quirúrgica; Este proceso infeccioso destruirá el hueso alveolar.
    El tratamiento en sí es solamente de eliminación de la infección, no de regeneración de hueso, aunque si es cierto, que tras este, el hueso deberá cicatrizar con el paso de las semanas o meses..
    Si la apicetomía no consigue eliminar la totalidad del proceso infeccioso (este es recurrente), se deberán extraer las piezas dentales y legrar el proceso infeccioso correctamente.
    Mi consejo es que tu esposa consulte con un cirujano oral. Seguramente se deberán extraer las piezas dentales y tras la cicatrización del hueso alveolar (de la zona), se deberá regenerar la zona con un injerto de hueso y si es posible, se deberían colocar implantes dentales. Esta opción de tratamiento será la más conservadora y duradera.
    Quedamos a vuestra disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita