CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » implante de carga inmediata

Preguntas al dentista

implante de carga inmediata

En caso de no ser posible poner un implante de carga inmediata (el mismo día), cuanto habría que esperar para tener algo provisorio? Es decir, cuanto tiempo estaría sin diente en la boca?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    La carga inmediata se encuentra bajo ciertas condiciones como el tipo de hueso y su calidad y es un procedimiento valido con una tasa de éxito a largo plazo similar a los resultados de los implantes colocados de acuerdo al protocolo estándar. Los implantes de carga inmediata post-exodoncia tienen una tasa de éxito entre 90-100%.

    Ventajas implante de carga inmediata

    Observamos ventajas del implante de carga inmediata la reducción del número de consultas en el dentista, función masticatoria y estética dental al momento, conservación de las papilas, evita tener que usar las prótesis removibles de quita y pon.

    Con esta técnica de implantología no tiene que estar sin dientes fijos en ningún momento.

    Además a nivel de biologia permite en algunos casos la preservación del hueso y el mejor posicionamiento del implante dental, una mejor estabilidad.

    El implante de carga inmediata esta generalmente contraindicado en pacientes con bruxismo o parafunción masticatoria, infección aguda, tabaquismo, trastornos de la coagulación, discrepancia del diámetro del alveolo y diabetes incontrolada, en los cuales será preferible la regeneración tisular guiada y una implantación diferida.

    En la actualidad, hablamos de carga inmediata en aquella situación en la que una se realizan las prótesis implantosoportadas, de manera que el implante recibe una carga funcional en un periodo de tiempo menor a las 48 horas a partir de su colocación.

    En la restauración inmediata, también denominada carga inmediata no funcional, la prótesis se coloca en el mismo momento pero fuera de oclusión.

    En el caso de carga convencional se espera entre 3 a 6 meses para cargar los implantes y hablaremos de carga precoz cuando la carga de los mismos se efectúa entre 2 días y 3 meses tras la colocación de los implantes.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)