CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Infección en diente endodonciado

Preguntas al dentista

Infección en diente endodonciado

Hace 4 meses me hicieron un endodoncia en mi diente porque hace 10 años tuve una caída y con el tiempo el diente se oscureció .

Luego de que me hicieron la endodoncia durante 4 meses fui donde la odontóloga cada visita me insertaba limas de distintas medidas con el tiempo se presentaron molestias, me dolía mucho mi diente y ella siempre me tomaba radiografías y me decía que no cerraba y que no cerraba el ápice me parece que ese era el nombre. Bueno después de tanto dolor en el diente me dijo que la única opción que quedaba era sacar el diente y ahora que me lo han sacado me sale demasiada pus.

Quisiera saber a que se debe eso, ya que ella me dice que yo llegué al consultorio con mi diente dañado, que no es culpa de ella. Pero cabe aclarar que antes de hacerme dicha endodoncia yo no presentaba ningún malestar.

Como es lo que siento, después de que me la hagan hace 4 meses tengo dolores de cabeza, visión borrosa, dolor en el diente, …Quisiera saber a que se debe eso.

Por favor, necesito ayuda estoy muy desesperada y preocupada.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El diente necrótico o golpeado, presentaba un proceso infeccioso (estos procesos pueden mostrarse dolorosos o no, es decir, asintomáticos), que no ha podido ser remitido con la endodoncia y que por ello deberá ser extraído, la pieza dental, con celeridad. No presentar ningún malestar no significa no presentar una patología o infección.

    En ocasiones los tratamientos tienen éxito y en otras desgraciadamente no, como es tu caso.

    En tratamiento endodóntico fue acertado, ya que siempre se intentará tratar el diente si es viable y con ello, aumentar su durabilidad en boca.

    No debe demorar la extracción de esta pieza dental ya que presenta un proceso infeccioso que podría afectar a los dientes contiguos y al hueso alveolar. Los dolores de cabeza, visión borrosa, … no guardarán relación con este tratamiento realizado.

    Un cordial saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)