CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Infección provocada por una endodoncia

Preguntas al dentista

Infección provocada por una endodoncia

Buenas tardes, mi pregunta es con relación a una infección supuestamente provocada por una endodoncia de una muela que me hice hace ya casi 10 años, me dijo mi dentista que me tenía que sacar la muela de la endodoncia para que se me quitara la infección que no había otro modo, lo dejé un par de meses y me la quité, pero de eso hace ya más de un mes y todavía sigo con la infección, se me hincha el lado izquierdo que es donde tengo la infección me tomo la medicación que me indica el médico (AMOXICILINA Y SPIDIFEN) durante 4 días, el hinchazón se baja pero se queda un bulto como un garbanzo, así llevo desde que me lo quité, voy a tomarme por 3ª vez el tratamiento una vez hablado con mi dentista y la pregunta es si es normal que la infección tardará en remitir o hay algo mas y mi dentista no lo localiza. Gracias Un saludo. MANUEL

0
0

Respuestas

  • Natalia Porto

    Infección postoperatoria

    Hola Manuel, lo que usted tiene se llama infección postoperatoria tardía. Es una complicación post operatoria rara que suele pasar en un caso por mil y por eso no lo indentifica el dentista.
    Si es lo que creo que le pasa, apenas necesitaría hacerle un par de preguntas y ver la inflamación en la clínica dental. Si puede solicite cuanto antes una visita conmigo Dr. Vieira en Clínicas Propdental para que pueda observarlo cuando aun tiene el bulto.
    El tratamiento no es con medicación dado que se le volverá a inflamar. El tratamiento efectivo y la solución definitiva al problema se hace mediante una cirugía exploratoria que consiste en volver a legrar el alveolo de la extracción. Una vez hecho este procedimiento no le tendría que volver a inflamar la cara en la zona de donde se ha hecho la extracción.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)