CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Presupuesto de endodoncia con reconstrucción

Preguntas al dentista

Presupuesto de endodoncia con reconstrucción

Hola Dr. Vieira, hace unos días fui a visitarme a mi dentista de Sant Cugat y me hicieron un presupuesto para una endodoncia en una muela que tenia empastada desde hace tiempo. Se me partió un trozo por la parte interior y me ha salido una fistula de pus en un nervio. Me han dicho que si quiero salvar el diente hay que rehacer la endodoncia, 230 euros, empastar con fibra o algo así 85 euros y una corona metal-cerámica 300 euros, ¿es excesivo el precio? ¿De qué color es la corona que indico? ¿Es más cara si es blanca, o al poner metal cerámica es plateada? Es que quedaría feo. Espero respuesta

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    precio de la endodoncia

    El precio de la endodoncia si se trata de un conducto uniradicular es alrededor de 100 euros y si es de una muela es aproximadamente de 162 euros.

    El tratamiento endodóntico consiste primeramente en eliminar la caries dental que no solamente ha afectado al esmalte y a la dentina, sino que su afectación ha llegado a la cámara pulpar donde se encuentre el paquete nervioso del diente (el nervio). Una vez eliminada la caries se deberá extirpar el nervio del diente que esta infectado y tras desinfectar todos los conductos dentales, se sellará el espacio que ocupaba el nervio dental con una material termoplástico totalmente inocuo para la salud. Es importante desinfectar y eliminar toda la infección del interior del diente. Tras realizar este tratamiento, el diente se empastará o reconstruirá y teniendo en cuenta la estructura anatómica dental remanente, se valorará la colocación de una corona sobre él para proteger su integridad. El tratamiento puede ocasionar ciertas molestias al día siguiente de realizarse, no obstante no se presentan episodios de dolor agudo. Un salduo.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    hola, tengo una duda sobre ¿como de lleva a cabo la endodoncia y si es muy dolorosa? y cual es su precio en promedio? gracias

  • Anónimo

    El color de la corona es lo más parecido con el color de sus dientes independientemente de si es una corona metal-cerámica o una corona de zirconio. La corona metal-cerámica no es plateada, el metal es como el núcleo que da la resistencia a las fundas y después es recubierto por porcelana para caracterizar el color. En el caso de que sea una muela posterior o un premolar es aconsejable hacerla de metal porcelana, ya que es la más resistente y estética para estos casos. En el supuesto que fuera un diente del frente anterior sí que recomendaríamos hacer la corona en zirconio porcelana, ya que en este caso el núcleo de zirconio le daría la dureza a la pieza sin comprometer la estética ya que es un material blanco y biocompatible. También se puede hacer metal porcelana en los dientes de delante, aunque corremos el riesgo que con el tiempo se intuya el metal sobretodo en la zona del diente que contacta con la encía. En cuanto a los precios, no es excesivo, aunque en Clínicas Propdental tenemos los precios más ajustados. Espero haber solucionado sus dudas.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)