Solución dientes desgastados por bruxismo
Inicio » Solución dientes desgastados por bruxismo

Preguntas al dentista

Solución dientes desgastados por bruxismo

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Hola, mis dientes están desgastados por bruxismo pero no se me han quedado exageradamente cortos pienso que un alargamiento de 2 mm seria ideal. Mi duda es si debería ponerme carillas de composite o porcelana teniendo en cuenta que no me agrada mucho la idea de limar mis dientes.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Solución dientes desgastados por bruxismo en Barcelona

    Solución dientes desgastados por bruxismoEl bruxismo desgasta los dientes y también puede provocar roturas en las prótesis y carillas dentales si no se previene sus consecuencias mediante la férula de descarga que actúa como una amortiguador por las fuerzas que se dan en la mandibula y sobre los dientes cuando el paciente sufre de bruxismo.

    Una vez que los dientes están desgastados y en función de la cantidad de desgaste de la estructura dental que tiene el paciente de Propdental recomendamos el tratamiento que consideramos ser la solución más adecuada a cada caso en particular.

    Por lo que me describe en su caso en que hay un pérdida de estructura dental de unos 2 milimetros, una posible solución estética para sus dientes desgastados por bruxismo puede ser las carillas dentales. Las más estéticas son las carillas de composite y desde mi punto de vista no sería necesario hacer una prótesis dental ni desgastar los dientes si estos están en una posición correcta.

    Actualmente en la clínica Propdental empleamos en muchos casos de estética dental tratamientos de carillas sin tallado dental que no necesitan desgastar el diente para obtener una sonrisa bonita tal como desea nuestro paciente.

  • Rodríguez Carlos

    Necesitaba hacer una consulta por mis dientes muy desgastados. ¿Qué solución se puede dar?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Carlos,
      seguramente el desgate prematuro de tus dientes se deba a un problema de bruxismo o de mal-posición dental. Dependiendo la causa se deberá establecer el procedimiento o tratamiento, es decir, una férula de descarga superior, un tratamiento de ortodoncia o ambos tratamientos combinados.
      Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita