CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar un bulto en la encía por diente endodonciado

Preguntas al dentista

Tratar un bulto en la encía por diente endodonciado

Buenas tardes,

Hará 4 años me hiceron una endodoncia en la pieza 24. Un año después, aproximadamente, me apareció un bulto en la encía encima del diente endodonciado. Acudí al endodoncista que me lo realizó y me mandó tomar antibióticos y me dijo que si no me molestaba que no le diese mayor importancia.

Al cabo de un tiempo cerraron esa clínica y acudí a otro dentista recomendandome realizar una reendodoncia o una apicectomía. Me dió presupuesto de ambas. No decidí hacerme nada porque tenía cita con el maxilofacial para la extracción de ambos cordales inferiores (de los cuales solo se ha extraído uno hace 4 meses y aún sigo con el labio dormido) y aprovechando le pregunté  sobre el bulto y me dijo q no le diese importancia si no me dolía o si no la solución sería extraer y poner implante.

En la revisión con otro dentista me enviaron a una endodoncista. Con motivo de la extracción del cordal 38, deje pasar el tiempo y ahora el bulto ha crecido por lo que pedí cita con la endodoncista. Ésta me aconsejó reendodoncia o extracción. Me dijo que apicectomía no porque perdería hueso y si tuviese que poner implante en este caso no podría. Pero me crea la siguiente duda, ¿el hueso no se regeneraría después?

Tengo claro que extraer la pieza no entra en mis opciones, la que siempre he tenido en mente es la apicectomía pero después de hablar con la endodoncista me ha hecho dudar más.

Y con todo esto mi pregunta es, ¿qué opción es la más acertada?

Un saludo y gracias.

0
0

Respuestas


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)