Dr. Dario Vieira Pereira | Dentista y Director Medico Clínicas Propdental
Inicio » Dr Dario Vieira Pereira | Director Médico

Dr Dario Vieira Pereira | Director Médico

Contenidos

Dario Vieira Pereira es el director médico del equipo de dentistas en Barcelona y Madrid de Clínicas Propdental.

En Clínicas Propdental creemos en la excelencia en odontología, en la cualificación de los doctores, y en la calidad de los tratamiento dentales.

Director Médico Clínicas Propdental

Estudié Máster en Cirugía e Implantología Bucal en la Universidad de Barcelona, donde también hice Estudios Avanzados en Odontología.

  • Dario Vieira Pereira
  • Dentista e Cirujano Bucal
  • Nº de colegiado: 4225
  • Experto den Implantes dentales, Implantes de carga inmediata y Prótesis sobre implantes

dentista clínica propdental

Mejor Implantólogo en Barcelona

El Dr. Vieira Pereira es Director Médico y gerente de las Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid.

El Dr. Dario Vieira Pereira cuenta con una excelente trayectoria en el tratamiento de salud y estética dental, ayudando a sus pacientes a conseguir la sonrisa deseada sin dejar de lado la salud.

Dario Vieira Pereira – Doctoralia.es

Licenciado en Odontología. Realizó el Master en Cirugía e Implantología Bucal, por la Facultad de Odontología, en la Universidad de Barcelona. dentista barcelona

Experiencia profesional del Dr Dario Vieira Pereira

  • Más de 15 años de experiencia.
  • Especialista en Implantes dentales en Clínicas Propdental.
  • Director médico de Clínicas Propdental (2006-actualidad).

Logros académicos destacados

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

  • Licenciado en Odontologia 1996-2001
  • Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
  • Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

por que es importante visitar al dentista con regularidad

Artículos e investigación científica del Dr. Dario Vieira publicada en revistas de impacto

Ha publicado diversos estudios científicos en revistas especializadas de renombre internacional. Contribuciones científicas del Dr. Dario Vieira Pereira.

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110 . EnlaceDescargar pdf

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology. Enlace PubMed

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón. Enlace PubMed

Publicaciones científicas del Dr. Dario Vieira Pereira

  1. Tratamiento de las leucoplasias de la mucosa bucal. Congrés: 2º Simposio de la SECIB.
  2. Estudio comparativo entre frenectomias con Láser de CO2 y Láser de Er:Yag.
  3. II Reuniäo Conjunta das Unidades de Cirurgia Buco-Maxilo-Facial das Facultades de Odontología das Universidades de Pernambuco e Barcelona.
  4. Aplicación del láser de CO2 en las exposiciones pulpares. I Forum de Odontología Deportiva.
  5. Atitude do desportista perante uma avulsäo dentária. I Forum de Medicina Dentária Desportiva.
  6.  Tratamiento del épulis fisurado. Estudio retrospectivo a propósito de 64 casos. VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Oral.
  7. Aplicación del Láser de CO2 en el tratamiento de los hemangiomas. III Congreso Nacional de Cirugía Bucal.
  8. Intervençöes realizadas com o laser de co2 no master de cirurgia e implantologia bucal. XII Congresso Anual da Ordem dos Médicos Dentistas.
  9. Epidemiología, clínica y tratamiento del canino incluido a propósito de 122 casos. III Congreso Internacional de la Federación Europea de Sociedades de Cirugía Bucal.

clínica de implantologia

¿Quién es el director Médico de Propdental?

Me llamo Dario Vieira Pereira y soy el director médico de Clínicas Propdental y experto implantólogo en Barcelona.

Llevo 15 años trabajando como dentista en Barcelona. Aquí estudié Máster en Cirugía e Implantología Bucal, dónde también hice los Estudios Avanzados en Odontología.

A parte de mi trabajo como dentista he publicado varios artículos en revistas internacionales y he participado como ponente en cursos y congresos de nivel nacional e internacional. Soy especialista en implantes dentales, aunque en mis clínicas realizamos cualquier tipo de tratamiento odontológico como ortodoncias, carillas dentales o cualquier tratamiento relacionado con la estética dental.

¿Cómo surgió la idea original de Clínicas Propdental?

La verdad es que después de trabajar tres años como colaborador en otras clínicas y aprender mucho en todas ellas me pregunté a mi mismo ¿por qué no crear mi propio negocio? Y así fue. Siempre he sido una persona muy ambiciosa que busca superarse constantemente, supongo que por eso creé la primera clínica Propdental. Y a partir de ahí ya no paramos de crecer.

¿Cuánto tiempo necesitaste para crear tu clínica dental?

Entre que decidí crearlo y abrimos el negocio pasó más o menos un año y medio. Es este tiempo estuve planificando al detalle como quería que fuera mi clínica dental, dándole vueltas a un nuevo concepto de salud bucodental que desde hace 15 años ofrecemos a nuestros pacientes. La idea es combinar la salud bucodental con una estética perfecta para conseguir la mejor sonrisa.

¿Ha sido fácil conseguir el financiamiento para tu negocio?

En mi caso sí. Encontré la persona adecuada, supo entender la proyección de mi negocio y me lo puso fácil. Si tienes una buena idea y una hoja de ruta marcada, es más sencillo conseguir la financiación necesaria.

¿Encontró difícil el papeleo?

Todo lo que es tema de papeleo me lo gestionan los gestores que han estado a mi lado desde que surgió la idea y la iniciativa de montar mi propia clínica. Sí que es verdad que en España en general hay bastante burocracia, pero en mi caso no me encargué personalmente.

¿Recibiste ayuda de los organismos oficiales de particulares o asociaciones (por ejemplo, cámaras de comercio)? Si es así, por favor describela.

No recibí ninguna ayuda a nivel público. Tampoco dediqué mucho tiempo a conocer si existían. Tenía claro mi objetivo y tenía el financiamiento necesario para él.

¿Cuál es tu experiencia en los negocios / historia / cualificaciones?

Las Clínicas Propdental han sido mi primer negocio. El hecho de haber participado en publicaciones y conferencias a nivel nacional e internacional me ha ayudado a conocer otros emprendedores como yo con quién he compartido impresiones, pero en general he ido aprendiendo de negocios sobre la marcha.

¿Cuáles son los aspectos positivos de tener una clínica dental?

La gran mayoría son positivos, poder desarrollar los conocimentos adquiridos a lo largo de mi carrera, poder ayudar a las personas y poner en práctica todas las ilusionas para conseguir el máximo de sonrisas.

Y los aspectos negativos?

No hay aspectos negativos, a veces hay aspectos diferentes o chocantes. La verdad es que si hecho la vista atrás no me puedo quejar de cómo me ha ido todo aquí.

¿Qué significa para Darío Vieria Pereira una sonrisa?

Es la expresión más dulce y más bonita de una persona, con un solo gesto transmite mucho.
Es un signo de auto confirmación y seguridad, es salud y la mejor carta de presentación de nosotros mismos.

En las Clínicas Dentales Propdental, de las cuales eres dueño, sois líderes absolutos en “dibujar y diseñar sonrisas”. ¿Cómo le explicas a un paciente en términos coloquiales que vas a diseñar su sonrisa?

Primeramente es importante escuchar las expectativas del paciente; el mejor tratamiento es aquel que une el conocimiento del dentista con las perspectivas del paciente. Nuestros tratamientos tienen como fin ofrecer calidad, durabilidad y estética, y como no, una bonita y sana sonrisa.

Durante los últimos años, la odontología ha experimentado una gran evolución sobretodo a nivel estético y las Clínicas Dentales Propdental os habéis situado a la cabeza de este gran cambio. ¿Cómo afectan los avances estéticos a la odontología? ¿Existen modas hablando de dientes?

Los avances en la odontología se traducen en tratamientos más cómodos, rápidos y estéticos en general para el paciente. Los progresos en el campo de la cirugía e implantología nos permiten ofrecer rehabilitaciones estéticas y fijas el mismo día de una cirugía, hecho que permite al paciente comer, hablar y sonreír con total naturalidad. Asimismo, los avances en materiales, como el zirconio o las porcelanas de alta estética permiten diseñar sonrisas perfectas.

¿Cuándo y de dónde nace tu pasión por la odontología? ¿Porqué decides crear Propdental?

Mi pasión por la odontología nació de joven, esto siempre ha sido mi meta y por ello me preparé y sigo formándome. Creo firmemente en la formación continuada, en estar involucrado con la actualidad, solamente así puedes ofrecer lo mejor de ti. Propdental es el fruto del trabajo en equipo, de la formación y de la ilusión por realizar “las cosas” bien hechas.

Crear Propdental, fue crear un concepto propio del trabajo bien hecho e ofrecer una experiencia diferente de “ir al dentista”.   Es un intentar siempre la excelencia en el trabajo y también es un futuro repleto de grandes amigos, nuestros pacientes y bonitas sonrisas.

Ahora que conocemos mejor al Darío odontólogo. Queremos saber… ¿Cómo eres tu como paciente cuando vas al dentista?

Bueno… Soy exigente y reflexivo. Me gusta fijarme como trabajan los demás. En el aspecto emocional, también soy consciente que en el sillón, todas las personas incluso yo, experimentamos una cierta sensación de nerviosismo.

Por ello es importante el trato con los pacientes, para que en esta situación, sentados en el sillón dental, se sientan a gusto y tranquilos.

 ¿Mejor “Darío Vieira Pereira dentista”? ¿O “Darío Vieira Pereira paciente”?

Mejor Dario Dentista, porque mi profesión es mi pasión, me siento realizado y gratificado por las sonrisas de mis pacientes, aunque no tengo ningún reparo en sentarme en el sillón cuando es necesario.

Sentarse en el sillón de vez en cuando como paciente es muy importante para mi, ya que te hace reflexionar de cómo te ven a ti mismo tus pacientes y este, es un ejercicio que hay que realizar de vez en cuando para poder entenderlos bien.

Sabemos que muchas caras conocidas de nuestro país, se han puesto en tus manos para mejorar su salud y estética dental. ¿Nos desvelas alguna anécdota divertida con algunos de ellos?

Una vez tuve una paciente que tenia pánico, pero por su profesión tenia que tener la boca perfecta, le hicimos todo el tratamiento para conseguir la sonrisa diez! Estuvo tan agradecida que me pidió que me casara con ella!!!!!

Los tratamientos odontológicos han ido evolucionando con el tiempo, ¿Cuáles son los nuevos tratamientos en implantología?

Según el Dr. Darío Vieira, los tratamientos odontológicos se han adaptado a las nuevas tecnologías. Actualmente, ofrecemos un tratamiento de implantes de carga inmediata que quiere decir que los implantes dentales y los nuevos dientes fijos se colocan en tan sólo un día.

¿Qué ventajas tiene este innovador tratamiento?

Los implantes de carga inmediata con respecto a las técnicas de implantología convencional, tienen la ventaja de acortar el tiempo del tratamiento rehabilitador. Actualmente, se espera de 3 a 6 meses después de la colocación del implante, para que el paciente pueda tener dientes fijos, mientras que con los implantes de carga inmediata, se puede eliminar ese tiempo de espera, disfrutando de una estética dental inmediata sin tener que usar las incómodas prótesis removibles.
Estos dientes de carga inmediata serán reemplazados de 3 a 6 meses después por las prótesis de circonio sobre implantes definitivas.

La colocación de implantes y dientes un día ¿está muy solicitado?

Sí, actualmente en nuestras clínicas dentales de Barcelona, los implantes de carga inmediata se realizan con gran frecuencia. Es un procedimiento rápido con pocas visitas a la clínica dental, que mejora la estética desde el primer momento y provee comodidad para comer una dieta blanda, y esto el paciente lo agradece.

Cada vez más, estamos preocupados por gozar de una buena imagen ¿Qué novedades ofrecen en estética dental?

Nuestros pacientes que cada día se preocupan más por la salud buco-dental y por la estética dental y quieren tratamientos rápidos con buenos resultados.

En Propdental ofrecemos las últimas tecnologías en estética dental como las prótesis de circonio con cadcam, las carillas de porcelana, la ortodoncia estética o el blanqueamiento dental led.

¿De estos tratamientos de estética dental cuál de ellos destacaría?

Las carillas de porcelana sin tallado dental son un tratamiento predecible, conservador con el diente y muy estético, que se ha ido practicando cada vez más debido al aumento de la demanda estética de nuestros pacientes y a la mejora de las porcelanas.

Con las carillas de porcelana podemos enmascarar defectos de formación de los dientes, manchas dentales, mal-posiciones dentales, separaciones dentales (diastemas) y anomalías de forma entre otros. Las carillas de porcelana permiten la obtención de resultados que perduran a largo plazo.

Clínicas PropDental tienen cuatro centros en Barcelona, uno en Badalona y uno en Madrid Centro y están continuamente en continua innovación en tratamientos odontológicos.

El equipo de dentistas de las Clínicas Propdental le ofrece soluciones dentales estéticas y funcionales de máxima calidad. Porque en Propdental “nos mueve tu sonrisa”.

Artículos publicados por el Dr. Dario Vieira

Implantes dentales: Las indicaciones de los injertos óseos

complicaciones mas comunes de los brackets

El comienzo de la implantología moderna empieza a partir de la necesidad de dotar a aquellos pacientes edéntulos mandibulares, incapaces de soportar una prótesis completa, de conseguir una restauración que les fuera eficaz, a la par que funcional. Hoy en día, sin embargo, las técnicas de implantología dental no sólo deberán buscar el resultado estético […]

La planificación en el tratamiento de implantes dentales

planificación de un tratamiento de implantes dentales

La planificación en el tratamiento de implantes dentales requiere de una serie de pruebas de diagnóstico y exploración clínica para adecuar cada caso en particular, a las técnica de implantología más avanzadas y actuales. Tras un estudio de cada caso en particular, el implantólogo determina la posición, el tamaño y la inclinación del implante dental, […]

Espacio biológico en Implantes

espacio biologico

El espacio biológico periodontal mide unos 2-3mm y es el espacio que va desde el margen gingival de la encía hasta la cresta ósea. Está formado por tres componentes: las fibras supracrestales, el epitelio de unión y el surco gingival. El biotipo gingival. Es decir, el grosor de la encía, es super importante y se […]

¿Cuando están indicadas las prótesis dentales?

indicación de las prótesis dentales

Las prótesis dentales son el tratamiento indicado ante la ausencia parcial o total de las piezas dentales. Las prótesis dentales mejoran la calidad de vida del paciente, la estética dental y las funciones masticatorias y de fonación.

Implantes de carga inmediata en Barcelona

implantologia de carga inmediata en Barcelona

La implantología de carga inmediata se entiende con la puesta en función del implante dental de manera inmediata mediante una rehabilitación implantosoportada. Con los implantes dentales de carga inmediata podemos colocar el implante dental y el diente provisional fijo en el mismo dia.

¿Son dolorosos los implantes dentales?

son dolorosos los implantes dentales

Podemos decir que, salvo en rarísimas excepciones, los implantes dentales no son dolorosos ni durante la colocación, ni durante el postoperatorio. Tampoco deberían dolor una vez finalice el proceso de osteointegración, ni en su posterior rehabilitación con la prótesis sobre implantes. En caso de que usted tenga dolor o molestias, después de la osteointegración del […]

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

934 914 914
Pide cita