La incrustación onlay es un tipo de incrustaciones dentales extracoronaria o sea que abarca una o dos cúspides del diente a restaurar por el dentista especialista en estética de la clínica dental en Barcelona de Propdental.
Las ventajas de las incrustaciones dentales es que requieren menos preparación dental que las coronas o prótesis dentales por lo que son tratamientos rehabilitadores más conservadores con el diente. Hay 3 tipos de incrustaciones según la extensión del diente dañado a restaurar, las inlays, onlays y overlays (endocoronas).
Caso clínico de una incrustación onlay en Clínicas Propdental para resolver el problema de restaurar el diente endodonciado.
En los casos de los dientes endodonciados o muy dañados, los empastes o reconstrucciones de composite suelen caer. En esa situación clínica está indicada su restauración con una incrustación onlay. Al igual que las incrustaciones dentales inlay y overlays, las onlays permiten restaurar cavidades grandes sin tener que usar una corona dental.
En clínicas dentales Propdental, el dentista especialista restauraciones estéticas de los dientes lider en el desarrollo de las incrustaciones en Barcelona.
La incrustación onlay de Propdental esta diseñada y fabricada por ordenador mediante tecnología cad cam dental. Son hechas de porcelana de alta calidad que permiten reforzar el diente endodonciado garantizando su duración a largo plazo.
Las incrustaciones onlay de porcelana se unen firmemente al esmalte del diente endodonciado gracias a los avanzado sistemas de adhesión que empleamos en clínicas dentales Propdental.
Su principal ventaja es que no necesita tallar el diente como las prótesis dentales convencionales y su tecnología avanzada es 100% biocompatibilidad con los tejidos ya que al no estar en contacto con los tejidos gingivales evitando así las reacciones de inflamación o molestias en la encía frecuentes en las fundas dentales.
Con la avanzada tecnología que tenemos en clínicas dentales propdental somos capaces de producir incrustaciones onlay de porcelana suficientemente resistentes como para reforzar el diente, que tienen la apariencia estética del diente natural y poseen la capacidad de unirse directamente con el esmalte.
Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.