CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Alternativa a los implantes dentales?

¿Alternativa a los implantes dentales?

Las alternativas a los implantes dentales para rehabilitar una zona edéntula por la pérdida de dientes es un puente o prótesis fija tradicional o una prótesis parcial removible. Sin embargo, el implante dental tiene la mayor tasa de éxito en comparación con cualquier otra opción de tratamiento rehabilitador para sustituir dientes ausentes.

puente dental

Los implantes dentales son actualmente uno de los procedimientos restauradores de odontología más realizados en España y en Clínicas Dentales Propdental.

¿Cuales son las alternativas al implante dental?

Las alternativas a los implantes dentales basicamente son dos:

  1. Una prótesis fija como un puente sobre los dientes naturales. El inconveniente es que se hace necesario dañar los dientes vecinos para rehabilitar el espacio edentulo.
  2. Una prótesis removible de quita y pon, que tiene la ventaja de ser un tratamiento económico aunque con unas prestaciones muy inferiores a las opciones de dientes fijos.

alternativa a los implantes dentalesLa elección del paciente depende muchas veces de la zona donde falta el diente y por supuesto del precio y coste económico.

Cuando la falta de dientes se refiere a la zona anterior, el paciente presenta una mayor preocupación debido al compromiso de la estética dental. En estos casos, no se duda de la necesidad de reemplazar el diente que falta y las consideraciones económicas son menos importantes.

La mejor solución definitiva para reponer un diente ausente en es un implante dental, sin embargo aun siendo el tratamiento de elección para rehabilitar la falta de dientes, es importante señalar que la sustitución de un incisivo central en el maxilar superior es con frecuencia el procedimiento más difícil en implantología en lo que respecta a la estética dental.

Muchas veces, para cumplir las necesidades estéticas de paciente que busca el implante dental, es necesario técnicas de regeneración ósea guiada que permita restablecer un nivel adecuado de encía y hueso.