¿Cual es la alternativa a los implantes dentales? ¿Qué es mejor?
Inicio » Alternativa a los implantes dentales

Alternativa a los implantes dentales

La alternativa a los implantes dentales para rehabilitar una zona edéntula por la pérdida de dientes es un puente dental o una dentadura de quita y pon.

El implante dental es la solución fija definitiva que tiene la mayor tasa de éxito en comparación con cualquier otra alternativa para sustituir los dientes perdidos.

Aunque que los puentes o las dentaduras de quita y pon son alternativas económicas a los implantes dentales, su prestación es inferior y pueden dañar los dientes adyacentes al apoyarse en ellos

Los implantes dentales son actualmente uno de los procedimientos restauradores de odontología más realizados en nuestras Clínicas Dentales de Barcelona y Madrid.

¿Cuales son las alternativas a los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución definitiva: estética y funcional. Resultan tan confortables como los propios dientes y, como ellos, no producen pérdidas de masa ósea. El éxito de la implatologia se sitúa entre el 95 y el 97%.

Las alternativas a los implantes dentales basicamente son dos:

  1. Una prótesis fija como un puente dental sobre los dientes naturales. El inconveniente de las prótesis dentales es que es necesario limar los dientes vecinos para rehabilitar el espacio edentulo.
  2. Una prótesis removible de quita y pon. Las dentaduras postizas son un tratamiento económico aunque tienen unas prestaciones muy inferiores a las alternativas que te permiten tener los dientes fijos.

Los implantes dentales están indicados para reponer uno, varios o todos tus dientes. Y, especialmente si prefieres tener dientes fijos para disfrutar de las ventajas que ello reporta.

Implantes o puentes dentales: ¿qué es mejor para mí?

La elección de hacer un implante o un puente dental depende de cada caso en particular y de los factores a valorar tanto por ti como por tu dentista. Es decir, depende no solamente de la zona donde falta el diente y de la cantidad de hueso que tienes, como también del precio y coste económico de las alternativas.

Ambas opciones, tanto el puente como el implante dental permiten reemplazar de manera fija el diente perdido.

La diferencia es que el puente dental se fija sobre tus dientes naturales siendo necesario limarlos, lo que perjudica la duración de los mismos. Por otra parte, el implante dental no necesita tallar los dientes vecinos, por lo que estos permanecerán sanos durante más tiempo.

alternativa a los implantes dentalesMuchas veces, para cumplir las necesidades estéticas y garantizar la durabilidad del implante dental, es necesario técnicas de regeneración ósea guiada que permita restablecer un nivel adecuado de encía y hueso.

Cuando la falta de dientes se refiere a la zona anterior, hay una mayor preocupación debido al compromiso de la estética dental. En estos casos, no se duda de la necesidad de reemplazar el diente que falta y las consideraciones económicas son menos importantes.

La mejor solución definitiva para reponer un diente ausente en es un implante dental. Sin embargo, es importante señalar que la sustitución de un incisivo central en el maxilar superior es con frecuencia el procedimiento más difícil en lo que respecta a la estética dental.

Implantes o prótesis removibles de quita y pon: ¿qué es mejor para mí?

¿Las prótesis removibles tienen un precio muy inferior y un coste menor que los tratamientos de implantologia?
Cuando hay que reponer parte de la dentadura o la dentadura completa, una opción son las prótesis removibles también llamadas de ‘quita y pon’.

Resultan incómodas y requieren de un largo proceso de adaptación. El precio de la prótesis removible es 375 euros.

Hay que limpiarlas aparte después de cada comida, dormir por la noche sin ellas, y colocárselas de nuevo al día siguiente.

Resultan antiestéticas aún en el caso de que se usen de una manera continuada. Por otra parte, y lo más importante, su capacidad para masticar es muy inferior a la de los implantes, que tienen la de un diente natural.

Precio de las alternativas a los implantes dentales

Como explicamos anteriormente, alternativa al implante dental para reponer un diente es el puente dental o una prótesis removible de quita y pon.

Cuando nos falta un o dos dientes la alternativa a los implantes dentales es un puente dental. Sin embargo, cuando el espacio es mayor y faltan más dientes la alternativa tiene que ser una prótesis removible.

puente dental

Actualmente, el precio de un puente dental se acerca al precio de un implante dental. Y, sin embargo, lo que se obtiene es una corona dental que se sustenta gracias a que va cementada sobre tus dos dientes vecinos. Otra desventaja del puente es que, para colocarlo, hay que tallar los dientes que lo sostienen.

Cuando faltan varios dientes y el espacio a cubrir es muy amplio. La alternativa del puente dental se convierte en una solución imposible y hay que recurrir a las prótesis removibles de quita y pon.

  • El precio de las fundas dentales es 261 euros por cada corona dental y en teoria un puente dental necesitaria 3 coronas dentales, por lo que su coste mínimo son 783 euros en Clínicas Propdental.
  • El precio de la dentadura postiza de quita y pon es 375 euros.
  • Por otra parte el coste del implante dental completa es 790 euros.

En resumen, aunque pueden haber alternativas más económicas a los implantes dentales, su prestación es inferior y pueden dañar los dientes adyacentes al apoyarse en ellos.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita