CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas de invisalign

Preguntas de invisalign

Invisalign preguntas frecuentes realizadas por los pacientes de la ortodoncia invisible a la ortodoncista de Clínicas Propdental: ¿Como funciona? ¿Es realmente eficaz? ¿Servirá en mi caso? ¿Cuanto cuesta? ¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

Invisalign preguntas frecuentes

Lo primero para realizar un tratamiento e invisalign es acudir a una primera visita gratuita con la ortodoncista de Clínicas Propdental.

planificación con el clincheck Si el tratamiento esta indicado en tu caso, la ortodocista tomará unas impresiones de tus dientes para reproducirlos en un modelo tridimensional que permitirá mediante la planificación con Clincheck, observar como se irán moviendo los dientes hasta la posición deseada para lograr tu sonrisa deseada.

La duración del tratamiento depende de la complexidad de cada caso y varia entre 4 a 18 meses. Existen tipos de invisalign adaptados y fabricados a medida de la duración del tratamiento de cada paciente variando su precio al necesitar más o menos alineadores.

¿Cómo funcionan los alineadores transparentes?

fabricación invisalign La ortodoncista te enseña y aprueba la planificación Clincheck, dando indicación a los laboratorios de Align Technology para fabricar unos alineadores transparentes que irás cambiando cada dos semanas.
A medida que vaas cambiando un alineador por el siguiente, los dientes se van moviendo.
Los alineadores idealmente se deben llevar todo el día (aprox. 20 horas) pero puede quitárselos para comer, beber o algún evento social.

¿Cómo se hacen los alineadores?

como se hacen los alineadoresLos alineadores son fabricados por la empresa Align Technology una vez la ortodoncista ha revisado y aprobado la simulación tridimensional del movimiento de los dientes desde el inicio hasta el fin con el programa clincheck.

La secuencia de movimientos reproducidos en el programa informático donde se ha hecho la planificación en 3D, es reproducida en e laboratorio.

Se fabrica en un material de placas de acetato transparentes y similares a las férulas de blanqueamiento por lo que son muy estéticos y no se notan.

¿Duele el invisalign?

Puede dar alguna pequeña molestia durante los primeros días en que se coloca el alineador de la siguiente serie. Esas molestias son como una sensación de presión y suelen remitir al día siguiente.

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento invisalign depende de la complejidad del caso

¿Precio invisalign?

En el apartado de precios de ortodoncia de la web puedes consultar el precio del invisalign en función de cada caso particular a nivel de complexidad, duración y número de alineadores necesarios.

El coste varia en función del número de alineadores necesarios para tu caso en particular.
La duración de un tratamiento normal de ortodoncia invisible son 18 meses.

¿Me afecta el habla?

No afecta el habla, aunque en algunos casos puede necesitar un periodo de adaptación como cualquier persona que tiene un aparato nuevo en la boca.

¿Como se limpian?

Se deben cepillar y limpiar en agua fría y después de cada comida antes de volver a ponérselos en la boca.

Esta técnica de ortodoncia invisible no supone limitación alguna a la hora de comer lo que quiera y que se puede retirar.

¿Puedo fumar con los alineadores?

Si lo hace puede hacer con que se manchen.