Inicio > Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la alternativa idónea para aquellas personas que otorguen una gran importancia a la estética durante el tiempo que dura el tratamiento. Permiten corregir los dientes sin que nadie se dé cuenta.

Consiste en la colocación de férulas transparentes fabricados en plástico. Su biomecánica es prácticamente igual que la de los brackets. Es decir, funcionan ejerciendo presión sobre los dientes provocando que se muevan a la posición adecuada.

Además de la estética, este tratamiento de ortodoncia invisible tiene otras muchas ventajas como la comodidad. Ya que no ocasiona roces ni llagas; es higiénico, se puede quitar en las comidas y para el cepillado; y tiene una rápida adaptación.

Las férulas transparentes se hacen a medida de cada paciente gracias a la tecnología 3D utilizada para su fabricación.

¿Que es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible ha supuesto toda una revolución, gracias a los excelentes resultados que ofrece. Y porque garantiza que durante el proceso de corrección dental no tienes que llevar brackets dentales.

Este sistema de ortodoncia invisible se basa en férulas transparentes que se hacen a medida de tu boca. Son totalmente imperceptibles por lo que nadie notará que las llevas.

ortodoncia invisible

¿Cuales son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Os lo podéis imaginar: son innumerables.

  1. Llamadme frívola, pero quizás la principal para mí es la estética.
  2. Los alineadores transparentes son imperceptibles a más de medio metro de distancia.
  3. Y, en situaciones especiales, simplemente me los quito y ya.
  4. Pero hay muchas otras: son mucho menos dolorosos (no suele producir llagas).
  5. Facilitan la higiene oral, te los puedes quitar para comer, no afecta al habla.
  6. Las visitas de control son rapidísimas, apenas se rompen.
ventajas ortodoncia invisible

¿Ventajas de los alineadores transparentes?

Con la ortodoncia invisible enseñas tu sonrisa, no tus aparato o tus brackets dentales.

  • Transparente.
  • Cómodo.
  • Extraíble.
  • Puedes quitarte los alineadores para comer y beber lo que desees

La ortodoncia invisible funciona mediante férulas transparentes que se colocan sobre los dientes que tienen que corregir su posición.

Esto ha hecho que la ortodoncia invisible se haya abierto a las personas que hasta ahora las rechazaban los brackets.

Ese rechazo se producía por el esfuerzo que suponía tener que penalizar su estética durante el período del tratamiento.

¿Como funciona la Ortodoncia Invisible?

Corregir la alineación dental es uno de los procesos más habituales que llevamos a cabo en Clínicas Propdental. Especialmente si consideramos que a través de este tratamiento de ortodoncia. No solamente conseguiremos mejorar la estética dental, puesto que además obtendremos interesantes mejoras en la funcionalidad oral.

A día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a un tratamiento de Ortodoncia invisible en Barcelona y Madrid. Debido a que existen una serie de técnicas que tienen la particularidad de respetar tu estética durante el proceso.

  1. La ortodoncista certificada de Propdental, antes del inicio de cualquier tratamiento planificará por ordenador todos los pasos del tratamiento.
  2. Se emplea alineadores transparentes cuya biomecánica es exactamente la misma que la de los brackets dentales
  3. Los alineadores esta diseñados para ejercer presión sobre los dientes haciendo que se muevan hacia la posición planificada.
  4. Se van cambiando cada 2 semanas hasta terminar el tratamiento.
  5. Un vez finalizado, el ultimo alineado sirve también de retenedor de ortodoncia.

Descubre los mejores precios de ortodoncia invisible en Barcelona y Madrid

Nuestros precios son absolutamente asequible, probablemente porque la generalización de un tratamiento tan claramente superior. La primera visita es gratis y la puede solicitar en nuestra web.

El coste de este tratamiento con las ortodoncistas de Propdental en Madrid, Barcelona y Badalona varia de 2100 euros en casos muy simples hasta 3900 euros.

Un caso simples de ortodoncia invisible es 2100 euros. Es decir, en casos que suelen durar aproximadamente 8 meses y se realiza mediante 14 alineadores transparentes.

La tarifa por ejemplo en casos de ortodoncia invisible completos es 4100 euros. Permite corregir casos más graves y suele durar aproximadamente 18 meses.

Puedes pagar tu tratamiento hasta 60 meses sin intereses, Previa aprobación por parte de entidad financiera.

Acude a Clínicas Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona, y te informaremos, sin ningún compromiso, de todas las posibilidades que tenemos en cuanto a Ortodoncia. ¿Te lo vas a perder?

ventajas ortodoncia invisible

Planificada por ordenador

Estos alineadores son prácticamente invisibles, están diseñadas por ordenador y planificadas con un software llamado clincheck. Gracias a las más avanzadas tecnologías se fabrican en los laboratorios de Estados Unidos de Align Technology.

Se van cambiando cada dos semanas a medida que los dientes se van moviendo. De forma que durante el tratamiento llevarás varias férulas distintas, hasta la ubicar tus dientes en la posición planificada.

clincheck

¿Alineadores transparentes versus brackets dentales?

La primera y más evidente es que apenas es perceptible por los demás. Con lo que quienes las llevan pueden llevar una vida normal desde el principio.

Pero, además, las férulas diseñadas tienen la ventaja de que son removibles. Es decir, que el paciente se las puede quitar en momentos puntuales.

Esto permite que se las puedas quitar para comer. La higiene dental durante la corrección de la posición de los dientes es mucho más sencilla y eficaz.

Los alineadores transparentes se pueden quitar para comer y realizar la higiene dental.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible Paso por Paso

Aproximadamente un 75% de las españolas necesita algún tipo de ortodoncia invisible y… ¡Horror! Soy una de ellos. Llevo años aplazando la decisión, porque me aterra tener que llevar algo enganchado permanentemente a mis dientes.

Y sobretodo, porque lo primero que viene a mi mente es como va a quedar mi sonrisa con brackets metálicos. Sin embargo, lo admito, mi dentadura luce horrible. Así que cuando oí hablar de la ortodoncia invisible, decidí investigar.

¿Funciona? ¿Es asequible el precio de la ortodoncia invisible? ¿Realmente es invisible?

ortodoncia invisible Barcelona

Para enterarme bien del asunto, acudí a una de las clínicas Propdental, ya que, son conocidas por ser siempre de las primeras en importar los últimos tratamientos internacionales en salud y estética dental.

Y, efectivamente, en Propdental contaban con especialistas en la modalidad más extendida de ortodoncia invisible, el invisalign, y con la tecnología necesaria para desarrollar el tratamiento.

Os cuento en qué consiste el proceso.

Primera visita

La primera visita diagnóstica con la ortodoncista certificada en ortodoncia invisible fue gratuita.

La ortodoncista me entrevistó para conocer exhaustivamente mi historia clínica, me examinó el perfil y también hizo una exploración intraoral.

Tras ello, me realizó una radiografía lateral del cráneo y otra prueba que, por lo que más tarde averigüé en su web (propdental.es), se llama ortopantomografía. También me tomó fotos y modelos de los dientes.

Tras el diagnóstico, Propdental envía la información a los laboratorios Align Technology recabada a EEUU junto con indicaciones del tratamiento de ortodoncia invisible que requiere el caso en particular.

ClinCheck

Al cabo de un tiempo, llega un vídeo al que llaman ClinCheck, y que es una alucinante simulación virtual en 3 dimensiones de los movimientos que les van a realizar a tus dientes.

Con este vídeo sabremos más o menos cómo nos va a quedar la boca y cuanto tiempo necesitamos invertir en Invisalign. Ahí, el paciente decide si acepta o no el tratamiento.

En caso de aceptar, en unos días llega la caja con tus alineadores numerados que el ClinCheck ha diseñado especialmente para tu boca.

Y que han sido fabricados en placas de acetato transparentes. ¡Invisibles y efectivos!

Frecuencia de visitas con la ortodoncista

A partir de ahí, debes cambiar de alineadores invisibles más o menos cada 15 días. Aunque podemos acordar que el ortodoncista nos dé 2 o 3 y así espaciamos la frecuencia.

Idealmente debemos llevarlos unas 20 horas al día, pero podemos quitárnoslos para comer, beber, o en compromisos en los que prefiramos ahorrárnoslos.

Dependiendo de la complejidad de nuestro caso, la duración del tratamiento varía entre 4 y 18 meses. Lo cual, comparada con los tratamientos tradicionales, es nada.

Indicaciones y contraindicaciones de la ortodoncia invisible

Es una opción única para alinear los dientes que es muy diferente de la ortodoncia convencional.

Indicaciones ortodoncia invisible

  1. Apiñamientos leves o moderados con reducción interproximal o expansión.
  2. Cierre de diastemas leves o moderados.
  3. Intrusión absoluta (sólo 1 o 2 dientes).
  4. Extracción de incisivos inferiores por apiñamiento grave.
  5. Inclinación molares a distal.

Contraindicaciones ortodoncia invisible

  1. Expansión dental para dientes bloqueados.
  2. Extrusión de incisivos, caninos altos, rotación grave (especialmente dientes redondos).
  3. Nivelación por extrusión relativa, enderezamiento molar (cualquier diente con zonas retentivas grandes).
  4. Traslación de molares y cierre de espacios de extracción de premolares.

¿Que tipos de ortodoncia invisible hay?

Hay diferentes técnicas, las más frecuentemente empleadas por nuestras ortodoncistas es la técnica de invisalign y la técnica de incógnito.

ortodoncia invisible Barcelona

¿Invisalign u ortodoncia lingual?

  • El invisalign usa férulas transparentes que son removibles.
  • La ortodoncia lingual emplea brackets de tamaño reducido. Y se colocan en la parte lingual de tus dientes.

Los tratamientos con aparatos invisibles son empleados para la corrección de las maloclusiones de forma imperceptible para los demás.

La mayor indicación de este tipo de tratamiento en adultos que quieren enderezar sus dientes y sin comprometer su apariencia.

¿La ortodoncia invisible es para cualquier edad?

Sí, se puede hacer a cualquier edad con espectaculares resultados.

Uno de los factores del éxito de los aparatos invisibles es que muchos adultos que habían dejado a un lado la idea de corregir malposiciones dentales ahora tienen la posibilidad de mejorar su sonrisa de una forma discreta.

¿Quiero ponerme aparatos y queria saber el precio de la ortodoncia invisible?

El precio de la ortodoncia invisible depende de la técnica empleada por la ortodoncista. La ortodoncia lingual se coloca en la parte de atrás de los dientes tiene un coste de 6000 euros.

El invisalign emplea alineadores transparentes y su precio varia de 2100 a 3900 euros. Si deseas hacer un tratamiento con ortodoncia invisible consulta las ortodoncistas de Clínicas Propdental. Estamos en Madrid, Barcelona y Badalona.

La ortodoncia invisible ofrece varias ventajas respecto otros tratamientos:

  • Invisibles. Al llevar este tipo de aparatos, los demás casi no se darán cuenta de que la llevas. Por ello se trata de un tratamiento cada vez más solicitado por pacientes adultos que quieren corregir la posición de sus dientes sin comprometer la estética de su sonrisa.
  • Aparatos prácticos. Además de ser invisibles, estos aparatos son cómodos y prácticos. Ofrecen un diseño ajustado a la cavidad oral del paciente y son manipulables por éste. Los profesionales de PropDental recomiendan retirar los aparatos sólo para comer y realizar la limpieza bucodental. Además estos aparatos permiten que el paciente pueda comer todo tipo de alimentos sin riesgo de que sean dañados. Para una mayor sujeción de los aparatos se pueden colocar los attaches, pequeñas piezas que son del mismo color que la pieza dental, por lo que son apenas perceptibles.
  • Fáciles de limpiar. Para evitar la acumulación de placa bacteriana se recomienda limpiar los aparatos de vez en cuando. La limpieza se puede hacer de forma práctica mediante pastillas efervescentes específicas.
  • Seguridad. El tratamiento con ortodoncia invisible garantiza los mejores resultados gracias a un programa que planifica todo el proceso. Además, los aparatos no suelen generar irritaciones y heridas en la cavidad oral, algo que es común en los brackets tradicionales.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado de la boca de cada paciente, para establecer sus necesidades específicas.

De este modo garantizamos los mejores resultados con tu boca mediante tratamientos como la ortodoncia invisible.

Testimonio de ortodoncia invisible en Madrid y Barcelona

La planificación de la ortodoncia invisible empieza con el clincheck. Es un programa informático en tres dimensiones que permite visualizar como se irán moviendo los dientes cada mes.

Tan solo tienes que llevar alineadores transparentes y extraíbles que mueven poco a poco tus dientes hasta la posición deseada. En definitiva, la ortodoncia invisible garantiza los mejores resultados con las menores molestias para el paciente.

Puede obtener una información más detallada y una idea clara de esta técnica de ortodoncia sin brackets. Para ello, te invitamos a conocer los ortodoncistas de Clínicas Propdental.

Nos puedes encontrar en Madrid Centro, Barcelona y Badalona.

férulas transparentes

La mejor manera de comprobar la eficacia de un tratamiento es fijarnos en la evolución de aquellos que ya se han sometido a él. Por eso os mostramos paso a paso la transformación que la presentadora Gina Tost obtuvo con la ortodoncia invisible en clínicas Propdental.

En las fotos del antes y después del caso clínico, observamos la sonrisa inicial y la armonía de los dientes al cabo de poco tiempo, a mitad del tratamiento de ortodoncia invisible.

caso clínico de ortodoncia invisible
sonrisa alineadores transparentes boca

En la fotografía a mitad del tratamiento se observa la sonrisa con los alineadores invisalign colocados, demostrando su invisibilidad casi total. En ella también podemos ver los resultados del tratamiento en cuanto el alineamiento de los dientes, que prácticamente ya se encuentran en su posición correcta.

En las fotos observamos la posición inicial de los dientes y también los attaches que en este caso la ortodoncista ha colocado sobre los dientes inferiores para ayudar al movimiento de las fuerzas ejercidas por los aparatos invisibles.

Los attaches son pequeños bultos añadidos sobre los dientes que están realizados con el mismo material de los empastes y son prácticamente inapreciables. Su función es mejorar el ajuste de las piezas con las férulas para optimizar el movimiento dental.

No provocan ninguna molestia y tienen un tacto suave. La ortodoncista de Clínicas Propdental los retira una vez acabado el tratamiento, dejando el diente tal y como estaba antes de iniciar el tratamiento. Con este refuerzo se consigue un movimiento más rápido de las piezas dentales para su correcta posición.

caso clínico ortodoncia antes del tratamiento
ataches en los caninos inferiores
falta de espacio para los dientes

La paciente de clínicas Propdental acude con los dientes apiñados y el 2.2 vestibularizado, así como con la inclusión de los dientes caninos definitivos.

Se realiza la extracción quirúrgica del canino incluido con el objetivo de conseguir el espacio necesario y se planifica un tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica de invisalign.

dientes montados
dientes apiñados
malposición dental

Una vez planificado el caso inicial empezamos el tratamiento de ortodoncia invisible con la colocación de una serie de alineadores diseñados en los laboratorios de align technology en Estados Unidos.

Con el objetivo de optimizar su eficacia las férulas se irán cambiando cada 2 semanas hasta alcanzar la posición deseada para los dientes.

paciente colocando los alineadores transparentes

En estas fotos de los dientes podemos observar los attaches colocados en las caras vestibulares para ayudar al movimiento de los dientes con los aparatos de ortodoncia invisible.

En todo el tratamiento seguiremos los pasos planificados en 3D por ordenador en el clincheck de Align Technology. Esto nos permitirá observar que seguimos las fases previstas del tratamiento y comprobar que los dientes se mueven tal y como habíamos planeado..

ortodoncia invisible
invisalign
aparatos transparentes

A mitad del tratamiento ya observamos los resultados planificados tal como podemos observar en las siguientes fotos del caso clínico de Propdental.

A partir de ahí el objetivo de las férulas invisalign será conseguir la estabilidad total de los dientes en su posición exacta para evitar futuros movimientos.

Una vez terminado el tratamiento solo debe utilizar los retenedores durante las noches para mantener una sonrisa perfecta para siempre.

sonrisa propdental
ortodoncia invisible Barcelona
evolución del tratamiento
control a mitad del tratamiento
dientes alineados

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia invisible en Propdental?

La ortodoncia invisible permite corregir problemas bucodentales de posición, mordida o espacio sin alterar la estética de la sonrisa. Tiene muchas ventajas respecto a los brackets. Estos son los principales beneficios::

  • Preservan la estética: al utilizar férulas virtualmente invisibles y transparentes, prácticamente nadie se dará cuenta de que te estás sometiendo a un tratamiento. Todo al contrario de lo que sucede con el uso de brackets y arcos metálicos.
  • Comodidad durante el tratamiento: los aparatos son extraíbles, con lo que puedes quitártelos para comer, beber y cepillarte los dientes.
  • Al ser fabricados de manera personalizada y con un material flexible, no provocan llagas ni rozaduras en las encías o mejillas.

En la mayoría de casos con la ortodoncia invisible se consigue una sonrisa bonita y funcional sin alterar la estética durante el proceso.

¿Qué otras ventajas ofrece la ortodoncia invisible?

Corregir la sonrisa sin que se note

La principal ventaja es el hecho de ser casi imperceptible por los demás. Se elaboran a partir de unos moldes y un diseño 3D de tu boca. Por tanto, estos aparatos se adaptan perfectamente a la dentadura y la van corrigiendo de forma progresiva. Los vas cambiando cada 15 días.

Más cómodo

La comocididad es el factor clave en el éxito de la ortodoncia invisible. Los aparatos se van cambiando y no suelen producir llagas o roces en la cavidad oral, algo que suele pasar con la técnica convencional. También suele ofrecer unos resultados rápidos, especialmente cuando se trata de corregir pequeñas imperfecciones.

Es removible

Sin duda la gran ventaja de este tipo de tratamiento es que se pueden retirar tanto para las comidas como para la higiene. No obstante, es fundamental que sólo retires los aparatos cuando sea necesario.

Es decir, sólo para comer y para realizar una buena higiene bucodental. De lo contrario, el tratamiento puede alargarse tanto o más que un tratamiento convencional. Lo más recomendado es llevar los aparatos invisibles 22 horas al día.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado de las necesidades de tu boca. Elaboramos los aparatos de ortodoncia invisible a la medida de tu sonrisa, para conseguir una boca bonita, sana y funcional.

Ortodoncia invisible en Barcelona, Badalona y Madrid

Consiste en llevar fundas invisibles, conocidas como aligners, se fabrican a la medida.

Estas fundas se van cambiando cada quince días y se pueden retirar para la higiene y las comidas.

Además son muy cómodas, no suelen producir llagas o roces en tu boca, algo que suele pasar con los brackets dentales.

En Propdental, los tratamiento con ortodoncia invisible en Barcelona, Badalona y Madrid. se planifican mediante un programa 3D.

Con ese programa podemos observar en el ordenador los cambios y el resultado final desde el inicio del tratamiento.

Aunque los aparatos son invisibles y se cambian cada poco tiempo, es muy importante mantenerlos limpios para que no pierdan su transparencia.

Unos aparatos sucios o con restos de comida pueden resultar muy antiestéticos.

Existen limpiadores efervescentes específicos para limpiarlos, aunque también se pueden lavar con cepillos pequeños.

Además los aparatos invisibles no alteran la rutina de higiene bucal ni impiden comer ningún alimento concreto.

Para conseguir los mejores resultados es fundamental seguir las indicaciones que damos en la clínica dental y llevar las fundas puestas 22 horas al día.

¿Necesito ortodoncia invisible en Propdental?

Este tratamiento es indicado para adultos que priorizan la estética durante el tratamiento, además de la comodidad. La ortodoncia invisible es especialmente recomendada para pacientes adultos que trabajan de cara al público.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita