CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha supuesto toda una revolución en el mundo de la odontología estética, gracias a los excelentes resultados finales que ofrece pero, sobre todo, porque garantiza que el paciente durante el proceso de corrección dental no tiene que sufrir llevando los antiestéticos alambres o brackets habituales de los aparatos tradicionales.

ortodoncia invisible Barcelona

  1. La ortodoncista certificada de Propdental, antes del inicio de cualquier tratamiento ortodoncia invisible planificará por ordenador con un software (clincheck) en tres dimensiones todos los pasos del tratamiento.
  2. La ortodoncia invisible emplea una serie de alineadores transparentes cuya biomecánica es exactamente la misma que la de los brackets estéticos.
  3. La serie de alineadores transparentes esta diseñada y planificada para ejercer presión sobre los dientes haciendo que se muevan hacia la posición deseada para la estética de tu sonrisa.

La ortodoncia invisible en nuestras clinicas de barcelona se realiza mediante invisalign. El invisalign es la técnica de ortodoncia clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos o brackets dentales.

ortodoncia invisible

Esto ha hecho que la ortodoncia invisible se haya abierto a las personas adultas que hasta ahora las rechazaban de manera general por el esfuerzo que suponía tener que penalizar su estética durante el período del tratamiento.

¿Ventajas de la ortodoncia invisible?

Con la ortodoncia invisible enseñas tu sonrisa, no tus aparato o tus brackets dentales.

  • Transparente.
  • Cómodo.
  • Extraíble.
  • Puedes quitarte los alineadores para comer y beber lo que desees

La ortodoncia invisible que utilizamos en Propdental se realiza con una tecnología que funciona mediante férulas transparentes que se colocan sobre los dientes que tienen que corregir su posición.

férulas transparentes

Estas férulas son diseñadas por ordenador y planificadas con un software llamado clincheck. Gracias a las más avanzadas tecnologías se fabrican en los laboratorios de Estados Unidos de Align Technology y se van cambiando cada dos semanas a medida que los dientes se van moviendo, de forma que durante el mismo tratamiento un paciente llevará varias férulas distintas hasta la ubicación de los dientes en la posición planificada por la ortodoncista certificada invisalign de clínicas Propdental.

clincheck

¿Qué ventajas ofrece respecto los brackets dentales? La primera y más evidente es que apenas es perceptible por los demás, con lo que los pacientes que las llevan pueden llevar una vida normal desde el principio y no se sienten perjudicados estéticamente durante el tratamiento.

Precio Ortodoncia invisible

La primera visita con la ortodoncista certificada es gratis en Clínicas Propdental y la puede solicitar en nuestra web.

caso ortodoncia invisible propdental

Precio Invisalign Lite desde 2400 euros para tratamientos sencillos de ortodoncia invisible que suelen durar aproximadamente 8 meses y se realiza mediante 14 alineadores invisalign que se cambian cada 15 dientes por la ortodoncista certificada de invisalign en clínicas propdental.

Precio Invisalign Full desde 4100 euros, promoción de primavera. Permite corregir casos más graves en los que el tratamiento de ortodoncia suele durar aproximadamente 18 meses.

Pero, además, las férulas diseñadas a través de la tecnología invisalign de Align Technology tienen la ventaja de que son removibles, es decir, que el paciente se las puede quitar en momentos puntuales. Esto permite que se las retire en el momento de ingerir alimentos con lo que la higiene dental durante la corrección de la posición de los dientes es mucho más sencilla y eficaz.

Por otro lado, también se consiguen resultados en un menor tiempo ya que la ortodoncia invisible consigue acelerar el proceso de ajuste posicional de los dientes y conseguir que el paciente tenga que llevar la ortodoncia durante un menor período de tiempo.

En definitiva, la ortodoncia invisible es uno de los mayores avances de la odontología estética y garantiza los mejores resultados con las menores molestias para el paciente.

La planificación de la ortodoncia empieza con el clincheck, que es un programa informático en tres dimensiones que permite visualizar todo el tratamiento de ortodoncia y como se irán moviendo los dientes cada mes. Tan solo tiene que llevar una serie de alineadores transparentes y extraíbles que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada.

Los alineadores transparentes se pueden quitar para comer y realizar la higiene dental.