Inicio > Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual ha surgido para solventar el inconveniente que los pacientes tenían respecto a la estética de los brackets en la posición visible. Estamos en Barcelona, Madrid Centro y Badalona.

Consiste en la colocación de brackets linguales en la cara interna del diente. Es un tratamiento recomendado para personas que reacias a llevar aparatos de ortodoncia convencionales por su componente antiestético.

Además de corregir malposiciones que puedan afectar la mordida, facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Los brackets linguales son una alternativa muy buena para personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.

Consiste en llevar los brackets linguales. En nuestras clínicas dentales empleamos el sistema Incognito, que se colocan en la parte posterior de los dientes.

De este modo nadie percibe que llevas puestos brackets linguales, que aunque requiere un tiempo de adaptación de la lengua, es la opción más estética para corregir la posición de los dientes.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets linguales que van cementados en la parte de dentro de tu diente. Esta técnica es completamente imperceptible.

El sistema de incognito es el más avanzado por ser el más fino y completamente adaptado a la superficie lingual de tus dientes. La posibilidad de colocar los brackets linguales en la parte interna de los dientes, se debe a los avances de los sistemas de adhesión.

Como cualquier tratamiento, los aparatos linguales requieren un proceso de adaptación. Durante los primeros días es normal notar ligeras molestias en la lengua y alteraciones en la salivación, el habla y la lengua.

brackets linguales del sistema incognito

Precio ortodoncia lingual

La dificultad, duración, el coste y el precio de la ortodoncia lingual aumentan significativamente cuando comparado con otras técnicas de mayor rapidez y eficacia y estética como el tratamiento con invisalign por ejemplo.

Su coste en Clínicas Propdental es 6000 euros.

brackets linguales

Conoce el sistema de incognito

Los brackets linguales incognito se llaman así porque no se ven. Es decir, van colocados en la cara interior de los dientes por lo que no se ven nada.

Lo que los hace completamente únicos es el sitio dónde se colocan. Ya que a diferencia del resto de la técnica convencional, se sitúan detrás de tus dientes. Con los brackets linguales no tienes por qué preocuparte por esconder tu sonrisa ya que nadie va a notar que los llevas.

brackets linguales

En Propdental con la ortodoncia lingual podemos corregir la posición de tus dientes sin que se vean los aparatos linguales.

¿Cuáles son los inconvenientes?

La ortodoncia lingual no es adecuados para los adultos y adolescentes que tienen dientes pequeños o problemas de mordida excesivos (en particular, sobremordida). Por lo general, los brackets linguales cuestan más que los tradicionales ya que se fabrican de manera personalizada.

Además, algunos pacientes tienen mayores dificultades para adaptarse a este tipo de tratamiento. Ya que la colocación de los brackets colocados en la parte lingual afecta a la lengua, dificultando el tragado y la dicción al principio.

La duración del tratamiento también puede ser más larga que con los brackets tradicionales y su coste o precio es más elevado.

Por último, debido al sitio dónde se colocan, la acumulación de placa puede ser un problema ya que se complica su higiene. Motivo por el cual es necesario acudir a las visitas periódicas con el dentista.

¿Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual ?

Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta «invisible» desde el exterior.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Los tratamientos lingual llevan aproximadamente dos años. Aunque varia de acuerdo a la complejidad de tu caso en particular.

tratamiento de ortodoncia para incisivos inferiores apiñados
caso ortodoncia lingual finalizado

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

Claramente la principal ventaja de este tratamiento es que los brackets no son visibles desde afuera.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos las técnicas más avanzadas a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita y consigue esa sonrisa con la que siempre has soñado, ¡Nunca es tarde!

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita