PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid
brackets linguales

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual ha surgido para solventar el inconveniente que los pacientes tenían respecto a la estética de los brackets en la posición visible. ¿Llevar aparatos sin que nadie lo note? Pero, ¿Qué ventajas tiene la ortodoncia lingual respecto otros aparatos? ¿Cómo es la higiene con ortodoncia lingual? Estamos en Barcelona, Madrid Centro y Badalona.

Este tipo de ortodoncia en Barcelona o Madrid que hacemos en Clínicas Propdental, consiste en la colocación de los brackets en la parte posterior de los dientes. De este modo los aparatos quedan escondidos y nadie nota que los llevas.

Además de corregir malposiciones que puedan afectar la mordida, facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Los brackets linguales son una alternativa muy buena para personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.

Consiste en llevar los brackets linguales. En nuestras clínicas dentales empleamos el sistema Incognito, que se colocan en la parte posterior de los dientes.

De este modo nadie percibe que llevas puestos brackets linguales, que aunque requiere un tiempo de adaptación de la lengua, es la opción más estética para corregir la posición de los dientes.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets linguales que van cementados en la parte de dentro de tu diente. Esta técnica es completamente imperceptible.

El sistema de incognito es el más avanzado por ser el más fino y completamente adaptado a la superficie lingual de tus dientes. La posibilidad de colocar los brackets linguales en la parte interna de los dientes, se debe a los avances de los sistemas de adhesión.

Como cualquier tratamiento, los aparatos linguales requieren un proceso de adaptación. Durante los primeros días es normal notar ligeras molestias en la lengua y alteraciones en la salivación, el habla y la lengua.

A nivel de funcionamiento, la ortodoncia lingual es muy similar a la clásica. Los brackets linguales van ejerciendo una fuerza y movimiento sobre los dientes, que se alinean de forma gradual. Después del tratamiento se aplican unos retenedores que se deben llevar a diario y generalmente por la noche, para mantener el resultado obtenido.

brackets linguales del sistema incognito

Precio ortodoncia lingual

La dificultad, duración, el coste y el precio de la ortodoncia lingual aumentan significativamente cuando comparado con otras técnicas de mayor rapidez y eficacia y estética como el tratamiento con invisalign por ejemplo.

Su coste en Clínicas Propdental es 6000 euros.

brackets linguales

¿Qué es la ortodoncia lingual incognito?

La ortodoncia lingual incognito® permite alinear y corregir la posición de tus dientes de manera prácticamente invisible. Emplea unos brackets diseñados de forma personalizada y con un grosor mínimo.

Es decir, la ortodoncia lingual incognito se llama así porque los brackets diseñados en función de cada caso en particular no se ven. Es decir, van colocados en la cara interior de los dientes por lo que nadie notará que los llevas puestos.

brackets linguales del sistema incognito

Ventajas del sistema Incognito®

Las principales ventajas de la ortodoncia lingual incógnito son:

  • Diseñados de forma personalización a la medida de tus dientes mediante un sistema de cadcam dental. De esta forma, los brackets que se te colocarán son fabricados a medida.
  • Excelente estética que no se notará que estas en tratamiento, ya que los brackets linguales no se ven desde el exterior.
  • El reducido tamaño y grosos de los brackets de incógnito, hace que la adaptación y molestias del tratamiento sean menores.
brackets linguales

En Propdental con la ortodoncia lingual podemos corregir la posición de tus dientes sin que se vean los aparatos linguales.

¿Cuáles son los inconvenientes?

La ortodoncia lingual no es adecuados para los adultos y adolescentes que tienen dientes pequeños o problemas de mordida excesivos (en particular, sobremordida). Por lo general, los brackets linguales cuestan más que los tradicionales ya que se fabrican de manera personalizada.

Además, algunos pacientes tienen mayores dificultades para adaptarse a este tipo de tratamiento. Ya que la colocación de los brackets colocados en la parte lingual afecta a la lengua, dificultando el tragado y la dicción al principio.

La duración del tratamiento también puede ser más larga que con los brackets tradicionales y su coste o precio es más elevado.

Por último, debido al sitio dónde se colocan, la acumulación de placa puede ser un problema ya que se complica su higiene. Motivo por el cual es necesario acudir a las visitas periódicas con el dentista.

¿Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual ?

Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta «invisible» desde el exterior.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Según la SEDO, los tratamientos de ortodoncia lingual llevan aproximadamente dos años. Aunque varia de acuerdo a la complejidad de tu caso en particular.

¿Duelen?

Como cualquier tratamiento, la ortodoncia lingual requiere un proceso de adaptación. Durante las primeras semanas normal sentir molestias y roces en la lengua. Una vez pasado este tiempo, el puedes hacer vida normal y hablar sin problemas. En general, las molestias al hablar y las llagas en este tratamiento son mínimas.

Es decir, es común sentir molestias en la lengua por el roce y alguna dificultad para hablar con normalidad. Pero se trata de problemas menores que quedarán resueltos durante la primera semana del tratamiento.

¿Quién puede llevarla?

La ortodoncia lingual es aptos para prácticamente cualquier caso. No obstante, en las clínicas PropDental de Barcelona, Badalona y Madrid realizaremos un estudio personalizado de tu caso para indicarte el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu sonrisa.

tratamiento de ortodoncia para incisivos inferiores apiñados
caso ortodoncia lingual finalizado

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual?

A pesar de que su precio y coste suele ser más elevado respecto los otros aparatos, tiene varias ventajas la ortodoncia lingual que la convierten en una buena opción si quieres corregir tu sonrisa sin que nadie lo note:

La estética es sin duda la gran ventaja al ser un tratamiento que garantiza la estética durante todo el proceso, de principio a fin. Nadie notará que llevas los brackets por dentro de la boca.

¿Cuáles son, entonces todas las ventajas de la ortodoncia lingual?

  • El diseño de bajo perfil ofrece una gran comodidad para el paciente.
  • Los brackets están diseñados de forma personalizada, es decir, se fabrican totalmente a medida para cada paciente y son, por lo tanto, de carácter individual.
  • Son prácticamente invisibles desde el exterior, incluso más que el sistema Invisalign en Barcelona que usamos en Propdental.
  • Es una apuesta segura y totalmente fiable para corregir todo tipo de desviaciones de la posición de los dientes.
  • Es adecuado para todas las edades, aunque hay determinados sectores de la población que son realmente ideales.
La-ortodoncia-lingual-tecnologia-avanzada

Cuidados con la ortodoncia lingual

Mantener una buena higiene bucal diaria es una de las claves para que el tratamiento sea un éxito. Pero, ¿Qué pasos hay que seguir si llevamos ortodoncia lingual?

  • Cepillado dental diario. Los brackets por dentro de los dientes favorecen la retención de placa bacteriana. Por ello es fundamental el cepillado diario después de cada comida.
  • Usa irrigador de boca y enjuagues.
  • Además, recomendamos realizar una limpieza dental con tu dentista cada 6 meses.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos las técnicas más avanzadas a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita y consigue esa sonrisa con la que siempre has soñado, ¡Nunca es tarde!

No esperes más y solicita tu primera visita gratuita con la ortodoncista de Propdental en nuestras clínicas de Barcelona y Madrid. En pocos meses conseguiremos una sonrisa sana, bonita y funcional, sin perder la estética en ningún momento.