CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Análisis facial ortodoncia

Análisis facial ortodoncia

El análisis facial ortodoncia es el punto de partida de la ortodoncista de Clínicas Propdental para empezar a planificar el tratamiento de ortodoncia en barcelona.

analisis facial ortodoncia

Análisis facial ortodoncia

La ortodoncista analisa la cara del paciente y junto a este busca los aspectos de la cara, dientes y sonrisa que se pueden mejorar.

Planificación del tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se basa en los movimientos óseos que se tienen que efectuar los dientes para obtener los resultados estéticos deseados.

Después del análisis facial ortodoncia, de los modelos de estudio y de los examenes radiologicos para el estudio cefalometrico, el ortodoncista obtiene la información necesario para saber que movimientos oseos tiene que hacer para ubicar correctamente los dientes podiendo así empezar la planificación del tratamiento ortodóncico

Fotografias extraorales

La ortodoncista para estudiar a fondo la estética de la cara realiza fotografías extraorales.

La ortodoncista de Clínicas Propdental realiza fotos de frente, con labios en reposo, sonriendo y las de perfil de ambos lados.

En casos de asimetría es de mucha ayuda sacar fotos desde arriba-abajo y desde abajo-arriba de la cara, para poder evaluar mejor las asimetrías y desde todos los planos. En el análisis frontal la asimetría, la armonía y equilibrio son los elementos que tenemos que definir en la cara de cada paciente de Propdental. Ninguna cara es perfectamente simétrica.

De todas las fotos hay que valorar sobre todo las fotografias frontales, ya que ésta es la visión que el
paciente tiene de sí mismo.

Para Clínicas Propdental, el equilibrio y armonía de la cara se refiere sobre todo a unas proporciones iguales entre los tercios medio, superior e inferior.

La ortodoncista también estudia a fondo los labios, ángulo nasolabial, nariz (tamaño y forma), grosor y calidad de la piel, y la forma, tamaño y morfología del mentón.

Cefalometria

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la evaluación estética de la cara, se deduce que la cefalometría no es por lo tanto una herramienta de diagnóstico primario.

Por medio de la cefalometría, las ortodoncistas en Barcelona pueden decidir si hacen falta o no extracciones y que extracciones son necesarias.