Prótesis de circonio ¿Ventajas de las prótesis de circonio?
Inicio » Prótesis de circonio

Prótesis de circonio

Las prótesis de circonio son altamente estéticas, biocompatibles y libres de metal por lo que son el tipo de rehabilitación prótesica de elección en clínicas dentales Propdental.

Recomendamos el zirconio cuando el tratamiento de odontología estética dental requiere hacer puentes sobre dientes, coronas dentales o prótesis sobre implantes dentales.

Si quiere información personalizada sobre su caso, nuestro equipo médico.

Puedes encontrarnos cerca de la estación de sants en Barcelona, donde estamos en la calle de sants 151 al lado del mercado de sant medir.

También puedes encontrarnos en Madrid Centro, estamos en el distrito de Chamberi, exactamente en la Avenida Alberto Aguilera 7, al lado de la gasolinera de repsol.

coronas de circonio

En Propdental apostamos por las prótesis de circonio. Lo hacemos por sus propiedades de translucidez comparable a los dientes naturales. También lo hacemos, por su altísima biocompatibilidad (muy superior a los metales tradicionalmente empleados en las prótesis dentales de metal cerámica), lo que ofrece un color más natural que nos permite mejorar sustancialmente la estética dental.

Las prótesis de circonio son estéticas de la más alta biocompatibilidad y que brindan una sonrisa atractiva con dientes 100% naturales. En Propdental diseñamos y fabricamos prótesis estéticas con ausencia total de metal y que mimetizan el color natural del diente, lo que hace que sean significativamente más estéticas y totalmente biocompatibles.

¿Ventajas de las prótesis de circonio?

Las prótesis de circonio realizadas en Clínicas Propdental de Barcelona y Madrid son altamente estéticas, biocompatibles y libres de metal por lo que son el tipo de rehabilitación prótesica de elección tanto para coronas o puentes sobre dientes naturales como para prótesis sobre implantes dentales.

corona estética de circonioLas prótesis de circonio en Clínicas Propdental son realizadas con la tecnología CADCAM (diseñadas y fabricadas por ordenador).

Este tratamiento de odontología permite reemplazar piezas dentales ausentes recuperando la función y obteniendo una excelente estética dental con dientes 100% naturales.

  1. Biocompatibilidad.
  2. Estética dental.
  3. Resistencia.
  4. Translucidez muy similar al diente natural.
  5. Ajuste óptimo.
  6. Precios económicos en Propdental.

Creemos que el zirconio en combinación con resto de las cerámicas elaborados con tecnología cadcam dental, supone ya, en nuestra practica dental, el adiós al metal en prótesis esteticas.

¿Como se hacen dientes de circonio?

Para hacer los dientes de circonio se toman unas impresiones de la boca con silicona.

Mediante esas impresiones se obtiene un modelo de yeso sobre el cual el laboratorio confecciona el circonio usando tecnología cadcam para una mayor precisión.

El laboratorio dental envia el zirconio y el dentista prueba su ajuste en la boca del paciente.

Mediante el estudio de la sonrisa del paciente y los padrones estéticos damos las indicaciones para que el laboratorio confeccione la prótesis que permita al paciente recuperar la funcionalidad masticatoria y obtener la estética deseada para su sonrisa.

La utilización de las coronas de circonio sobre los dientes naturales o sobre los implantes dentales permite obtener rehabilitaciones protésicas que personalizan la estética de la sonrisa perfecta de modo que el paciente se siente cómodo y a gusto con sus dientes.

puente dental de circonio

Hay algunos trucos para trabajar con los núcleos de circonio para obtener los mejores resultados estéticos con la técnica de cad cam dental. Los núcleos de circonio son ligeramente más opaco que la dentina, lo que es ideal para diseñar si queremos obtener una mejor translucidez en la prótesis estética.

Caso clínico de prótesis de circonio diseñadas y fabricadas con cadcam dental en clínicas Propdental. Podemos observar el antes y el después en este caso clínico rehabilitado con prótesis de circonio por el dentista experto en estética dental

prótesis de circonio

El paciente acude a clínicas dentales Propdental en busca de una solución estética para su sonrisa. Presenta los dientes separados, vestibularizados y de un color muy inestético.

Debido a los grandes diastemas y a la afectación estética de los dientes del sector antero superior una vez realizado una análisis estético y un encerado de diagnóstico hemos optado por la realización de coronas dentales libres de metal para devolver al paciente la sonrisa soñada con unos dientes que tengan las propiedades de biocompatibilidad y translucidez lo más similar posible a los dientes naturales.

Una vez explicado al paciente como se podría solucionar el problema estético de su sonrisa empezamos a diseñar una provisionales que ha llevado durante el tiempo necesario para fabricar las coronas dentales definitivas.

En las fotos podemos observar los resultados obtenidos después de la realización de las coronas de circonio en toda la boca, para rehabilitar la sonrisa de los dientes antro-superiores y de los dientes antro-inferiores devolviendo al paciente uno dientes estéticos, naturales y funcionales que le permiten volver a tener la confianza en si mismo y mejorar su imagen personal.

Fuente: Kohorst P, Brinkmann H, Li J. Marginal accu- racy of four-unit zirconia xed dental prosthe- ses fabricated using di erent computer-aided design/computer-aided manufacturing sys- tems. Eur J Oral Sci. 2009 Jun; 117(3): 319-325

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita