CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ilusiones ópticas

Ilusiones ópticas

El recurso de los conceptos ópticos de los dientes por parte del dentista especialista, permite en los tratamientos de estética dental crear una ilusión óptica de haber modificado la morfológia y dimensión de las coronas dentales para resolver situaciones estéticas difíciles donde la modificación verdadera no se puede llevar a cabo en el diseño de las prótesis dentales.

Ilusiones ópticas en estética dental

Pueden hacerse en las prótesis dentales variaciones dimensionales de ilusión óptica en cualquier diente y contribuyen significativamente a mejorar la sonrisa estética.

Es importante que el dentista experto en estética dental de una proporción superior de los incisivos centrales respecto los laterales.

Cuando tenemos una proporción del diente de menos del 75% nos encontramos con un diente estrecho y largo. La modificaciones que realizaremos para dar una anchura aumentada serán un movimiento de transición bucal de los ángulos de la línea de transición hasta las áreas interproximales, aplanamiento de la caras bucales en la dirección mesiodistal y acentuación de los cantos y las líneas horizontales.

Y para la longitud reducida desfragmentación acentuada de los tres planos de la cara bucal en dirección apicocoronal, convexidad clara del tercio incisal y acentuación de los cantos y las líneas horizontales.

En el caso de que la proporción del diente sea mayor al 85% el diente será ancho y corto, los que nos hará buscar una anchura reducida será el movimiento de transición de las líneas en los ángulos vestibulares hacia el centro del diente, convexidad aumentada de la cara vestibular en dirección apical, margen distal incisal redondeado empezando desde el tercio medio del diente y acentuación de las crestas y líneas verticales.

Y finalmente para conseguir una longitud aumentada desfragmentación mínima de los tres planos de la cara bucal en dirección apicocoronal.

Reducción y/o eliminación de la convexidad del tercio cervical, con los ángulos de las líneas de transición mesial y distal extendidos hacia el área cervical y acentuación de las crestas y líneas verticales.

Los dentistas especialistas en estética dental deben evitar crear en cualquier modo la “sonrisa perfecta”, ya que pequeñas irregularidades, especialmente en los incisivos laterales y en los caninos, pueden de hecho evitar darle a la sonrisa una sonrisa simétrica y en su lugar dotaría de un “look” natural y placentero.