CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recepcionista

Recepcionista

Para muchos el puesto de recepcionista es el más importante dentro del centro de trabajo de una clínica dental ya que es la primera y la última persona que el paciente ve al llegar y al marcharse respectivamente.

Por tanto, es de vital importancia que el recepcionista deje una buena impresión tanto de eficacia como de trato para conseguir que el paciente quiera regresar a la clínica dental en cuestión.

Funciones de la recepcionista en Propdental

¿Qué funciones específicas tiene un recepcionista de una clínica dental?

  1. Atención telefónica y personal: El personal de recepción es el encargado de recibir las llamas y de atender en primera instancia a los pacientes que se puedan presentar directamente en la clínica Propdental. Deben de atender sus peticiones iniciales y gestionar sus dudas de la manera más eficaz posible.
  2. Gestión de agenda: Deben de gestionar las citas de la clínica, organizando bien los tiempos para que todos los pacientes reciban el tratamiento adecuado de la manera más personalizada posible, a la vez que no tienen que esperar demasiado en la sala de espera.
  3. Presupuestos: Como una de las labores secundarias del personal de recepción estaría la elaboración de presupuestos en función de una serie de parámetros dados previamente por el propio profesional. De esta manera, el dentista puede delegar y esta labor más administrativa queda fuera de la sala de consulta propiamente dicha.
  4. Gestión de las fichas de los pacientes: También es importante la labor de la recepción en materia del control y gestión de los datos de cada cliente, para conseguir así ofrecerles siempre la mejor atención personalizada  en cada momento.
  5. Atención personalizada al paciente de Propdental: Una de las labores fundamentales de la recepción es ser capaces de realizar una atención al cliente global, que pase por la amabilidad en todo tipo de trato y por la eficacia en la resolución de las demandas planteadas. De nada sirve una recepción muy amable y poco eficaz, ni muy eficaz pero poco amable.

En definitiva, se trata de una labor global de la recepcionista de Propdental pasa por la atención personalizada y eficaz a todos los pacientes y por la gestión de la agenda de la clínica dental de manera que todo se desarrolle de la manera más cómoda posible para todos.